FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 3

'The Walking Dead' 6x03 Recap: "Thank You"

Rick, Michonne y Glenn tendrás que dividir sus fuerzas y luchar separados a la vez que idean un nuevo plan.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 26 Octubre 2015 17:09

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La sexta temporada de 'The Walking Dead' sigue su curso y lo hace de manera más acelerada a la que estamos acostumbrados. De hecho no nos ha dado tiempo a respirar ni un solo minuto en los tres episodios que llevamos emitidos y parece que los demás van a continuar por esa misma línea. ¿Te apetece comentar todo lo ocurrido en este capítulo llamado "Thank You"?

Rick se va de caza el solo

El tercer episodio de 'The Walking Dead' arranca en el mismo punto que lo dejó el primero y saltando por encima del segundo centrado en Alexandria. Los protagonistas deben tomar decisiones rápido, correr por salvar su vida y dejar atrás a los que no pueden seguir adelante. Esto es la supervivencia y la serie de AMC sabe contarlo de una manera maravillosa.

The Walking Dead 6x03

Rick tendrá que hacer frente a una nueva amenaza

Rick (Andrew Lincoln) da instrucciones a su equipo y el grupo se separa para continuar cada uno por un lado e intentar que la horda de zombi no invada Alexandria. El mandamás va a la caza solo, correrá hasta un punto intermedio por el que ya han pasado los no muertos para coger la caravana y deberá exponerse a sí mismo en un punto estratégico y encontrarse a los zombis para redirigirlos en otra dirección.

"Thank You" no le pondrá las cosas fáciles cuando es atacado por los hombres 'W' (o suponemos que son ellos) que ven en la vehículo la oportunidad de seguir adelante. Hay un punto de inflexión en la historia cuando Rick encuentra un potito en uno de sus bolsillos, quizás así comience a darse cuenta que su lucha no debería ser con otros seres humanos que hacen lo posible para sobrevivir sino contra los caminantes.

La horda de zombis les pisa los talones

El grupo de disgrega de manera paulatina. Por una parte Daryl, Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) siguen con su misma misión de guiar a los zombis a un lugar mejor, por llamarlo de alguna manera. Ante los últimos acontecimientos el héroe Daryl (Norman Reedus) decide ir en busca de sus amigos y dejarles solos como cabecillas del pelotón, esperando que sean suficientes para mantener su atención.

The Walking Dead 6x03

Los zombis son el principal problema en este episodio

Por otro lado Michonne (Danai Gurira) y Glenn tienen que ingeniárselas con un grupo de ineptos de lo más sorprendente. En la primera carrera una se cae de bruces y se hace daño en el tobillo, otro se asusta y sale corriendo pero antes dispara a lo loco hiriendo a uno de sus amigos. ¿En serio? Las clases de supervivencia parece que se las tomaron a la ligera o estaban haciendo "novillos" en un bar.

'The Walking Dead' le pone contra las cuerdas cuando los zombis les pisan los talones. Se hallan a mitad de camino de Alexandria en una ciudad fantasma donde pronto pelean por su vida. En "Thank You" ocurren cosas muy predecibles: Michonne sigue adelante con un selecto grupo mientras los demás caen por el camino y Glenn hará lo posible para crear una distracción (prender fuego a algún edificio) para retrasar a los zombis en la desviación hacía su casa.

¿Ha muerto realmente Glenn?

'The Walking Dead' nos dejaba reservaba una pequeña sorpresa para el final de "Thank You". Es conocido el afán de los guionistas por eliminar a personajes importantes de la serie, por hacer que les cojamos cariño para después arrebatárnoslos de la manera más cruel y despiadada. Ya lo hicieron con Shane, Lori, Andrea, Tyresse, Beth y 'parece' que se han cobrado una nueva víctima, una víctima muy querida.

The Walking Dead 6x03

¿Hay posibilidad de que Glenn siga vivo?

Nicholas (Michael Traynor) se ofrece voluntario para ayudar a Glenn (Steven Yeun) a encontrar el almacén y prenderle fuego, pero realmente no sabe ubicarse y se conducirá a sí mismo a una trampa mortal. Acorralado por todas partes decide tomar la vida rápida y se suicida delante de su 'amigo' dándole las gracias por haberle tratado como un hombre diferente tras haberle querido matar. Al caer del cubo de basura, Glenn lo hace con él y los zombis comienzan a rodearles.

Si bien podemos imaginar que nuestro pizzero favorito ha muerto devorado por los no muertos, pienso que podría tener una oportunidad de vivir. Y lo hago por dos motivos. El primero es que en el comic a estas alturas Glenn todavía está vivo (punto a su favor) y segundo: al precipitarse al suelo, el cuerpo de Nicholas está encima suyo, no se muestra al joven desgarrado por los zombis y los intestinos que salen podrían pertenecer perfectamente a Nicholas. Son razones de peso para pensar en su salvación y que le veremos en algunos episodios... ¿no?

¿Qué pensáis vosotros? ¿conseguirá sobrevivir Glenn o de verdad han acabado con este personaje tan querido?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series