FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 2

'The Walking Dead' 6x02 Recap: "JSS"

Los habitantes de Alexandria tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza que enturbia su paz.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 19 Octubre 2015 17:10

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Después del prometedor arranque de la sexta temporada de 'The Walking Dead', el segundo episodio titulado "JSS" da algunas respuestas que deseábamos obtener desde el principio. Alexandria será el epicentro de la acción donde los personajes vuelven a tener que combatir para salvar su vida, ¿te animas a comentarlo con nosotros?

El error de las dobles localizaciones

Como ya ocurrió en la quinta temporada, los guionistas de 'The Walking Dead' le han cogido el gusto a seguir las dobles localizaciones. La sexta temporada se mueve en dos escenarios al mismo tiempo pero en capítulos diferentes (ese es el error), por un lado en el 6x01 observamos a Rick (Andrew Lincoln) & cía. llevar a cabo el plan de distracción de los zombis y por otro lo acontecido en Alexandria mientras ellos salían de excursión.

The Waliking Dead 6x02

El grupo de 'W' amenazará la paz de Alexandria

Pese a ser un episodio bien desarrollado y con dosis de acción casi en cada trama, el inicio del mismo se hace muy lento. No por la falta de emoción, sino porque funciona mucho mejor alternando las historias de ambos grupos que quedarse únicamente en las que un lado. 'Game of Thrones' es un ejemplo perfecto para saber que intercalar las tramas se puede hacer muy bien sin aburrir al espectador.

Dicho eso, el segundo episodio titulado "JSS" es la introducción del personaje de Enid (Katelyn Nacon) y cómo la joven llega hasta la cerca de Alexandria. Ha sobrevivido a muchas cosas, ha perdido a su familia y a lo largo de la narración nos deja un mensaje que da título al episodio: Just Survive Somehow, haciendo alusión a que hay que sobrevivir de alguna manera en el mundo que les ha tocado vivir. Y así sin más el personaje ya visto en la temporada anterior se va sin dejar rastro, ¿tanta historia para eso?

Los 'W' asaltan Alexandria

Mientras Rick y el resto de los miembros del grupo se dedican a desviar a los zombis a un lugar donde no les amenacen, en Alexandria comienza el caos. El grupo conocido como 'W' (llevan esa letra en la frente) decide asaltar el lugar ahora que los miembros más fuertes están fuera. Lo hacen de manera rápida y ordenada, de hecho tenían todo bien organizado según se observa en las fotografías que Aaron (Ross Marquand) ve en una mochila.

The Walking Dead 6x02

Carol vuelve a demostrar la fuerza de su personaje

No contaban con algunos habitantes que pelearían para salvar su nuevo hogar. De nuevo Carol (Melissa McBride) se pone al frente de la rebelión cambiando su rol de ama de casa perfecta para infiltrarse entre los 'W' y disparar a diestro y siniestro a cualquiera que amenace con enturbiar la paz de Alexandria. Esta es la Carol que nos gusta ver, la calculadora y manipuladora capaz de todo que sorprende a cualquiera...

Su filosofía de "dispara primero, pregunta después" no convence demasiado a Morgan (Lennie James) que no quiere armar una carnicería matando a otro ser humano cuando no es necesario. Al final se dará cuenta que la amenaza es grande y tendrá que recurrir a su palo 'mágico' para echar a los forasteros. Los 'W' serán la amenaza más plausible de esta temporada junto a los zombis que llegarán alertados por la bocina de un camión que queda pulsada durante la invasión.

Nuevos inquilinos y nuevos roles

Salvando la entretenida amenaza del grupo conocido como 'W' en este episodio de 'The Walking Dead' hay muchas historias que quedan al descubierto. Por ejemplo Deanna (Tovah Feldshuh) y su hijo son unos auténticos cobardes frente al grupo, no quieren luchar y prefieren permanecer fuera que entrar y pelear por lo que les pertenece. Unas clasecitas de valentía no les vendría nada mal, al menos se han dado cuenta que la amenaza es real.

The Walking Dead 6x02

Denise (Merritt Wever ) es la nueva doctora de Alexandria

Jessie (Alexandra Breckenridge) toma cierto protagonismo, es la encargada de proteger a sus hijos y lo hará a toda costa. Poco queda ya de la tímida mujer que se dejaba maltratar por su marido, ahora ha evolucionado y seguro que pronto será una Maggie (Lauren Cohan) en potencia. Mientras Carl (Chandler Riggs) protege a su amiga, a Judith y a Ron e incluso el curilla (Seth Gilliam) le pide ayuda porque quiere aprender a defenderse. ¿Soy el único que piensa que el Hombre de Dios sobra en la serie y debe tener un hueco al lado de su Creador?

Lo bueno de "JSS" es la presentación de un nuevo personaje llamado Denise. La actriz Merritt Wever toma el relevo de Pete como médico de Alexandria y tendrá que enfrentarse a algunos casos peliagudos. Tras pasar por la comedia 'Nurse Jackie', aquí volverá a enfrentarse a un reto médico porque estudiar psicología no es lo mismo que coser heridas a corazón abierto y matar a sus 'amigos'. No comienza mal su andadura en 'The Walking Dead', habrá que ver cómo evoluciona...

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series