FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 1

'The Walking Dead' 6x01 Recap: "First Time Again"

La serie de AMC regresa con nuevas amenazas, nuevos visitantes y muchas incógnitas sobre su futuro.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 12 Octubre 2015 16:30

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La espera ha sido larga pero llegó a su fin. Desde el mes de marzo no disfrutábamos con las aventuras de los amantes de los zombis más peculiares, aunque AMC lanzó este verano el spin-off 'Fear The Walking Dead' que suplió correctamente la ausencia de Rick & cía. Los mata-zombis ya están aquí y vuelven a las andadas con novedades y una nueva gran amenaza en el horizonte. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Todo sigue desde el mismo punto...

'The Walking Dead' regresó con dos líneas temporales distintas. Por un lado en "First Time Again" vemos los acontecimientos ocurridos inmediatamente después de los asesinatos de Pete (Corey Brill) y Reg. Cada uno lleva a su manera la muerte de su compañero y los cambios lógicos que iban a producirse a continuación. Lo mejor es que nuestros amigos cuentan ya con el apoyo de la mandamás, Deanna (Tovah Feldshuh).

The Walking Dead 6x01

La sexta temporada vuelve con un episodio de 64 minutos

Glenn (Steven Yeun) demuestra una vez más lo buena persona que es; cualquiera hubiera acabado/abandonado/matado/asesinado a Nicholas (Michael Traynor) en el bosque... pero ÉL no. En la enfermería donde Tara (Alanna Masterson) está recuperándose de sus heridas, ellos excusan el exceso de sangre por un supuesto ataque zombi. Menos mal que el ex pizzero no tiene secretos con su chica y tanto Maggie (Lauren Cohan) como Tara acaban enterándose de la verdad.

La relación entre Morgan (Lennie James) y Rick (Andrew Lincoln) recupera su mejor estatus según van pasando los días en el flashback. Pronto demostrará que pueden contar con él para cualquier cosa, algo que le viene bien a Rick para recobrar esa parte de su pasado que perdió en Atlanta y le hace cada vez menos humano. El sherrif solo ve enemigos y gente a la que matar, ya sean zombis o no... y eso le pasa factura con Jessie (Alexandra Breckenridge) que aprenderá a manejar una pistola arma gracias a Rosita (Christian Serratos) y le pide que se aleje de sus hijos.

Carol (Melissa McBride) es de nuevo la ama de casa perfecta que todos esperan, aunque nunca abandona su misión de vigilar a los habitantes de esa ciudad. A Michonne (Danai Gurira) tampoco la hemos visto ser ella misma, no desenfunda su catana pero apoyará a su grupo en lo necesario. Ambos personajes necesitan volver a la acción, de manera que siempre nos gusta verlas.

Nuevos inquilinos, nuevos amenazas

Saltando paulatinamente en el tiempo, 'The Walking Dead' muestra la llegada de unos viejos conocidos de Alexandria que regresan tras un tiempo ausente. Ellos son Heath (Corey Hawkins), Scott y Annie. El primero tomará la voz cantante explicando su historia fuera de allí y como existe una nueva amenazada que deberían solventar.

The Walking Dead 6x01

Heath (Corey Hawkins), nuevo inquilino en Alexandria

Habla de un campamento o un pueblo (parece más una cantina abandonada) cuyo perímetro está bloqueado por varios camiones. Cuando todo comenzó a ir mal, los caminantes se adueñaron del lugar atraídos por el ruido, lo cual ha provocado que sigan llegando más y las opciones de salir de allí se multipliquen cada día.

La sexta temporada de 'The Walking Dead' nos relata el abandono de un malo malísimo al que vencer. Por ahora no hay un villano como el gobernador o los caníbales, ahora solo son ellos contra el mundo y tendrán que aprender a sobrevivir muy rápido. Puede ser que los 'W' sean los futuros enemigos, mientras tanto deberán entretenerse en eliminar una horda de zombis malhumorados.

El descontrol procede de Alexandria

El plan ideado en "First Time Again" era dejar salir a los zombis de manera controlada e ir controlando su progreso para que no se desvíen del camino y pudieran alejarse de Alexandria en otra dirección. Así eliminarían la amenaza sin ninguna muerte. Las cosas parecen ir a las mil maravillas, salvando la necesaria muerte de Carter (Ethan Embry) que se opuso desde el principio y cuyo final era justo y previsible.

The Walking Dead 6x01

La amenaza zombi vuelve a ser la protagonista

Lo que iba a ser un simulacro se convierte en una realidad cuando una de las salidas se abre inesperadamente y deben aprender a trabajar juntos para llevar a cabo el plan. Sasha (Sonequa Martin-Green), Daryl (Norman Reedus) y Abraham (Michael Cudlitz) guían a los zombis a su nuevo destino, mientras otros vigilan lo que ocurre en diferentes puntos del camino. Todo parece ir bien hasta que un cuerno atormenta a los zombis y comienzan a dirigirse hacia Alexandria de donde parece que procede el sonido. ¿Quién lo habrá hecho?

'The Walking Dead' vuelve en plena forma con 64 minutazos de acción y emoción donde no hay tiempo para aburrirse, saltando en el tiempo de manera inteligente para contar cómo se han desarrollado los acontecimientos y cómo se fraguó la confianza de algunos y la desesperanza de otros. Yo estoy deseando ver el siguiente episodio, ¿y vosotros?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series