FormulaTV

EXPERTO EN ÉTICA

Francisco Marhuenda protagoniza un "cameo" en el último cómic de "Capitán América"

El polémico colaborador salta al cómic estadounidense bajo el nombre de Frank Marhuender.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 3 Noviembre 2015 13:25 | Última actualización: Martes 3 Noviembre 2015 17:00

Si dirigir un periódico de tirada nacional y participar en diversas tertulias políticas en televisión no es suficiente, Francisco Marhuenda se ha pasado al cómic. El polémico colaborador y tertuliano de espacios como 'Al Rojo Vivo' o 'laSexta Noche' se ha convertido en dibujo de cómic en el último número de "Capitán América".

El responsable de este "cameo" es el murciano Daniel Acuña, ilustrador que ha incorporado a un tal Frank Marhuender como personaje en el número 2 de "Sam Wilson: Capitán América". Flequillo, gafas y con su habitual americana, el dibujo es una clara representación del periodista, aunque con una profesión bastante alejada de la real: Marhuender es experto en ética.

Marhuenda en "Capitán América"

Marhuenda en "Capitán América"

El Rey Juan Carlos, también personaje de cómic

Paco Marhuenda no es el primer personaje público español que aparecen en cómics de fama internacional. En 2012, la compañía británica de videojuegos Capcom tuvo recular en su intención de presentar al malvado Magneto, enemigo de La Patrulla X, con el rostro y el uniforme de capitán general del entonces rey de España Juan Carlos I.

Se trata de una práctica común entre los numerosos dibujantes españoles que han hecho las Américas en Marvel y DC Comics. En "Iron Man", el dibujante valenciano Salvador Larroca, plasmó a Eduardo Noriega, Lola Herrera, José Coronado o Santiago Segura. Por si fuera poco, también representó la Ciudad de las Artes y las Ciencias como una de las sedes de Stark International.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series