FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

María Acosta desde París: "Tanto en el metro como en el aeropuerto la gente guarda un silencio absoluto, estamos consternados"

Hablamos con la periodista española que se encontraba en la capital de Francia en el momento de los atentados.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 14 Noviembre 2015 13:29 | Última actualización: Sábado 14 Noviembre 2015 17:51

Los ataques terroristas ocurridos en París en la noche del viernes 13 de noviembre tienen al planeta entero sobrecogido. 128 muertos, 83 heridos graves y otros 132 leves, según las últimas informaciones publicadas, son los datos de este nuevo ataque del Estado Islámico al mundo occidental.

María Acosta, periodista y representante de artistas, se encontraba en París en la misma noche de los atentados, y desde FórmulaTV.com hemos tenido la posibilidad de hablar con ella para que nos cuente cómo lo ha vivido y el ambiente que se respira apenas unas horas después.

En este viaje que la canaria se había programado de forma personal alejado de su profesión, se enteró de los ataques por llamadas de preocupación de familiares y amigos: "Estaba paseando por la calle, de camino al hotel, cuando de repente mi teléfono comenzó a recibir mensajes y llamadas de familiares y amigos que querían saber si me encontraba bien. Al llegar a la habitación ya me enteré de todo lo que estaba pasando, y cuando intenté bajar un momento a la calle me lo prohibieron".

María Acosta: "El centro de París está vacío. En el metro me han abierto y registrado la maleta en 3 ocasiones"

Concretando sobre la ubicación de su hotel, que estaba al lado del Museo del Louvre de París, María desvela que la recomendación era encerrarse en las habitaciones con llave: "No querían ni que nos asomáramos por la ventana".

La mañana del 14 de noviembre, según la propia vivencia de la periodista, el París más céntrico estaba vacío: "Cuando me he levantado para prepararme para mi regreso a España, ya que mi avión sale a las 14:45h de este sábado, las calles del centro de París estaban vacías. Me ha costado llegar al aeropuerto porque no había taxis, y ya en el metro, momento que he vivido con mucha tensión y hasta miedo, unos militares me han abierto y registrado la maleta en tres ocasiones".

Si no hay cambios de última hora, Acosta regresará esta misma tarde a España: "Hay muchísima gente en el aeropuerto y no se escucha absolutamente nada. Al igual que en el metro, todo el mundo guarda un silencio absoluto, estamos consternados. Es una sensación muy desagradable, triste y de angustia".

María Acosta: "Solo quiero regresar ya a España y descansar"

Al encontrarse en el centro de la capital francesa, desde que comenzaran los comentados ataques, María no ha descansado, ya no solo por el nerviosismo personal, también por atender a los diversos medios de comunicación que se han puesto en contacto con ella: "Estoy agotada, desde las 23:00h mi teléfono no ha parado de sonar, he hablado con todos los medios que me han llamado y es como si no hubiera parado de trabajar. Solo quiero llegar a España cuanto antes y descansar".

Actualización: María Acosta ya está en Madrid

A las 17:40 horas del sábado 14 de noviembre, la periodista María Acosta aterrizó en España tal y como estaba previsto, concretamente en el aeropuerto de Madrid Barajas - Adolfo Suárez, poniendo punto y final a este complicado momento que ha vivido en primera persona.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series