FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COBERTURA 13N

Las cadenas generalistas americanas también mantuvieron su programación (casi) regular durante los atentados de París

Solo 'Dateline' y '20/20' programaron especiales durante la tragedia de París.

Por Nayin CostasPublicado: Sábado 14 Noviembre 2015 13:05 | Última actualización: Sábado 14 Noviembre 2015 14:26

París vivió una serie de atentados durante la pasada noche del 13 de noviembre, un trágico suceso de gran magnitud que no logró captar apenas la atención de las televisiones generalistas americanas. Como sucedió con las grandes cadenas españolas, las americanas mantuvieron casi intacta su programación en el horario estelar pese a la importancia de los que estaba ocurriendo en la capital francesa. En Estados Unidos, además, contaban con la ventaja de la diferencia horario, la cual les permitía haber preparado con tiempo la programación de prime time, en caso de no apostar por la última hora en directo.

CBS y FOX hicieron oídos sordos a la actualidad manteniendo los nuevos episodios de 'Hawaii Five-0', 'Blue Bloods' y un programa nuevo de 'The Amazing Race' en la primera, y una nueva entrega de 'MasterChef Junior' y 'World's Funniest' en la segunda. Misma línea siguió CW con capítulo nuevo de 'Reign' y programa de 'America's Next Top Model'.

Obama atentados París

Obama, apesadumbrado durante su comparecencia para condenar los atentados

'Dateline' y '20/20' sí emitieron especiales

NBC y ABC fueron las dos únicas grandes networks que apostaron por una cobertura especial sobre lo sucedido en París. Ambas aprovecharon sus programas de actualidad y reportajes para dar cabida a los atentados, programando 'Dateline: Terror in Paris' y '20/20: Paris Under Attack' respectivamente. NBC además decidió no emitir el habitual episodio en directo de su comedia 'Undatetable', optando por programar una reposición en su lugar.

En este sentido, parece que las cadenas españolas no han sido las únicas que no han estado a la altura a la hora de cubrir un acontecimiento de tal envergadura internacional, con las cadenas generalistas americanas demostrando muy poca capacidad de maniobra e interés en la materia, pues de producirse estos atentados en suelo americano su respuesta habría sido bien diferente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series