Notificaciones
ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

METEDURA DE PATA

'La mañana de La 1' atribuye a Al-Qaeda un símbolo de "Star Wars"

El presentador ha tenido que pedir disculpas: "Culpa mía. Lo siento si ha podido ofender a alguien".

A. Oreja Martes 17 Noviembre 2015 09:36

La mañana del 16 de noviembre fue muy diferente a las mañanas diarias de los formatos matinales. Tras el atentado ocurrido en París, los programas diarios se han volcado con la cobertura de los mismos, con despliegues especiales a la capital francesa para seguir las últimas noticias y el minuto a minuto de la tragedia.

Uno de los programas que quiso contar de dónde venía la organización criminal ISIS/Daesh, responsable de los atentados parisinos, fue 'La mañana de La 1'. Para explicar su origen, ilustraron con una imagen un tanto llamativa la explicación dada por Jota Abril al respecto. A la derecha se encontraba la bandera utilizada por la organización terrorista y a la izquierda el "supuesto" logotipo de Al-Qaeda.

Jota Abril con el símbolo de la alianza rebelde de 'Star Wars'

Jota Abril con el símbolo de la alianza rebelde de 'Star Wars'

Jota Abril pide disculpas por el mal uso del logo

En internet saltaron las alarmas al respecto cuando los fans de "Star Wars" se dieron cuenta de que el símbolo pertenecía a la alianza rebelde del grupo protagonista de una de las sagas más importantes de la historia del cine. El logotipo fue usado años más tarde por un sello discográfico llamado AlQaedas Incorporated; de ahí la confusión de la persona que creó ese gráfico.

Las redes se inundaron de quejas al respecto con las que varios informativos internacionales llegaron a hacerse eco. El propio presentador, Jota Abril, reconoció su culpa y acabó pidiendo perdón por el mal uso dado del logotipo a través de su cuenta en una conocida red social.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nova (2,7%) sube 2 décimas y lidera el lunes por delante de FDF (2,6%)Nova (2,7%) sube 2 décimas y lidera el lunes por delante de FDF (2,6%)