FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 8

'The Good Wife' 7x08 Recap: "Restraint"

Analizamos el octavo episodio de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 10:52 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 10:52

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.452 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

"Restraint" comienza con un vídeo, hecho con una cámara oculta, en el que una doctora habla acerca del empaquetado, distribución y conservación de las partes del cuerpo de un feto para estudios/uso biosanitario a cambio de 100 dólares. Diane ha visto esa grabación y es preguntada por Ethan Carver, de nuevo Peter Gallagher aparece en 'The Good Wife'. Quiere saber su punto de vista, pro-elección, para emprender una acción legal contra la sociedad que, según él, comercia con partes del cuerpo de niños. Para ello necesitarán a alguna persona que se haya visto perjudicada a nivel físico o emocional, aconseja Diane.

A los pocos minutos observamos que Jason Crouse se desdobla en "Restraint"; trabaja con Diane investigando a la mujer que se considera víctima de la compañía médica y que sería la cara visible de la denuncia.

The Good Wife 7x08

Ajenas a esto, Alicia y Lucca dialogan sobre sus dificultades económicas delante de Grace. Deben priorizar sus gastos. "Comemos lo que matemos", dice Lucca para expresar el poco remanente que 'Florrick & Quinn' genera. En plena crisis, Lucca recibe una generosa oferta de Canning. Éste se declara fan y le ofrece un buen sueldo a cambio de ser contratada en su bufete. Todo parece ser una estrategia para captar a Alicia.

¿Por qué tengo que ser tan convincente?

Primer éxito de Jason Crouse en 'L, A & L' al averiguar que la mujer que podría ser víctima del aborto, digamos, era pro-elección sólo unos meses atrás cambiando su chaqueta progresista por otra mucho más religiosa. Ethan, entonces, sugiere a Diane luchar en defensa de la primera enmienda. La esencia de su defensa cobraría más significado cuando el mensaje censurado es contrario a nuestras ideas, viene a decir el "lobbista" que en realidad está citando a la propia Lockhart. "¿Por qué tengo que ser tan convincente?" se lamenta Diane al aceptar el caso.

The Good Wife 7x08

Ya en el juicio se debate la privacidad del vídeo, el estado de Illinois no permite su difusión si no hay acuerdo entre las dos partes. Así, los demandantes piden que no se difunda porque no fue consentida por la doctora de la clínica pero Diane alega que fue grabado en un lugar público donde no se puede esperar mucha privacidad.

Lockhart debe explicar a sus progresistas clientes que aquello es un juicio acerca de la censura y no sobre el derecho a decidir pero el juicio prosigue sin que consiga convencerlos. Ahora la defensa de la clínica presenta un acuerdo de no divulgación que afectaría al vídeo, ya que el comienzo de éste se produce en las propias instalaciones. Es ahora cuando le toca a Diane ser ingeniosa; aduce que el motivo del vídeo es el del chivatazo de un fraude público. El juez se cansa de tanto ingenio y tiene una charla con Lockhart en la que le muestra su asombro ante el comportamiento de la abogada. "No estás siendo tú misma", le dice el juez Ben Margovski (Richard Portnow). Ante esto, la abogada pone cara de víctima y, veladamente, nos anuncia que en los próximos minutos utilizará esto a su favor.

Así, la defensa llama a declarar a la chica que al comienzo de "Restraint" había sido descartada por su volatilidad y probable interés. Como era de esperar; su testimonio es débil pero al menos mantiene vivo el caso. Al no obtener pruebas, registros médicos que la propia clínica no aporta, Diane alega sesgo político en el juez para pedir su receso en el caso. El enfado del juez, una salida de tono muy poco ética judicialmente hablando, hace que el caso se resuelva con una retirada honrosa de Lockhart que hace relativa su derrota, igual de relativos que sus principios.

The Good Wife 7x08

Simpatías socialistas

Eli recibe la llamada de Grace, que está en plena búsqueda de clientes tras presenciar la discusión que ha tenido su madre con su asociada acerca de la situación económica del bufete, pero tiene que colgar para hablar con Courtney Paige, Vanessa Williams, al aparecer ésta en las oficinas del gobernador. Gold le habla acerca del aumento salarial universal que la CEO va a hacer a sus empleados; más de setenta y cinco mil dólares. El apoyo de alguien que lleva a cabo ese tipo de medidas en su empresa podría dar a Peter una imagen de "socialista". Así, y tras contarle el chiste de la pecera, le pide que retrase esa medida hasta después de que se celebren las primarias demócratas.

Grace continúa con su captación de clientes. Ha negociado con su madre un 0,5% de todos los contratos que la pequeña de los Florrick consiga. Así, vía Chumhum y con la inestimable colaboración de sonidos ambiente de oficina, consigue hacerse con los progresistas clientes que 'L, A & L' ha perdido en su cruzada anti-abortista/censura. Uno de ellos es el importantísimo 'Consejo Nacional de los Derechos de la Mujer'. Éste éxito contrasta con el fracaso que Alicia y Quinn han cosechado cuando intentaban robar clientes a Canning, los que éste había ofrecido a Lucca cuando le había tentado con unirse a su bufete. Así, Alicia debe más de 35000 dólares a su hija, a la que le da igual si le paga al contado o con un cheque.

The Good Wife 7x08

Los últimos serán los primeros

Gold aprovecha la ocasión para hacerle un favor a Alicia y le pide a Courtney que contrate a la mujer del gobernador para que le asesore en el tema de los aumentos. Cuando Eli visita a Alicia para contárselo, Florrick le dice que ha jodido a Landau y ésta es la única información que obtenemos de esta trama tras el cliffhanger de "Driven".

Cuando Alicia se reune con Courtney le aconseja no dar ese aumento ya que no es buena idea la de dar el mismo sueldo a un junior que a un senior. Paige será muy socialista pero justifica su decisión contando aquello de "los últimos serán primeros". Florrick responde de forma hábil al advertirle que "las historias de la Biblia no suelen ser los mejores planes de negocio". Finalmente la historia se lía aún más cuando el ex-marido de Paige demanda a ésta porque es socio de la compañía. Cuando Alicia llama a Jason para que averigüe cualquier cosa acerca de éste escucha a la voz de Diane de fondo.

Mientras todo esto ocurre, Eli visita el despacho de Courtney. Quiere hablar con ella pero no sabe bien de qué, así que ésta le ayuda y le deja caer su interés en él. Paige ya había sugerido esto en su encuentro con Alicia y el flirteo se consuma cuando Eli besa a Courtney. Pocas veces hemos visto a Gold en este tipo de situaciones y sorprende verlo con un personaje que acaba de llegar a 'The Good Wife'. Supongo que aquí también podemos decir aquello de "las últimas serán las primeras" sin olvidar que las historias de la Biblia no suelen ser los mejores planes románticos.

The Good Wife 7x08

In My Opinion

Si juzgamos a "Restraint" como lo que realmente es, una obra de ficción de unos cuarenta y pico minutos de duración, el resultado es de notable alto. Un buen caso contado de forma ingeniosa y amena en la que uno se debate si pesa más una idea o tener la libertad de defenderla sin ningún tipo de censura.

Si la juzgamos dentro de la serie 'The Good Wife' he tenido la misma sensación que tuve cuando vi 'Match Point'. Recuerdo que al verla pensé que esa película de Woody Allen ya la había visto y aquello se trataba de un gran remake de 'Delitos y Faltas'. En este caso, todo suena más familiar porque Lockhart ya defendió algo muy similar en esta séptima temporada y ni siquiera se han molestado ponernos a Scarlett Johansson de por medio. Sigue siendo Peter Gallagher el reactivo que pone en marcha a la pequeña republicana que Diane lleva escondida en su interior.

The Good Wife 7x08

Es poco creíble todo lo que pasa con Grace, en general, y esa sensación se acentúa en este episodio. Dicho esto, es un buen punto, quizás el "slapstick" del episodio, lo de poner sonido ambiente de oficina mientras trataba de captar clientes. En cierta medida me recuerda a lo que hace, por ejemplo, Iñaki Gabilondo cuando da su firma, vía webcast, con imágenes de una redacción tras él cuando seguramente grabe sus opiniones en la cocina de su casa. En fin, espero que su madre le pague todo lo que le debe, a Grace me refiero.

Discovery

Alicia y Lucca unen sus fuerzas con Louis Canning para defender una página web de una acusación de discriminación racial. Eli y Ruth se preocupan por la relación existente entre Alicia y Jason y cómo ésto podría afectar a la campaña presidencial de Peter. El próximo domingo 29 en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series