FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

20-D

Jordi Évole, el periodista más influyente de las elecciones para los españoles

El comunicador encabeza la lista con el apoyo del 46% de los encuestados.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 14 Diciembre 2015 18:59 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2015 18:59

Según una encuesta realizada por Acceso, el 46% de los españoles eligen a Jordi Évole, presentador de 'Salvados', como el periodista más influyente del país a la hora de informarse sobre las próximas elecciones generales. Según el estudio, el 80,3% de los españoles asegura seguir la información relativa a la campaña electoral a través de la televisión.

Tras la televisión, los encuestados prefieren informarse a través de la radio y la prensa escrita (35,9%); la prensa online (28,4%); las redes sociales como Facebook (11,9%) o Twitter (7,8); y a través de los amigos (18,6%). Por otra parte, la encuesta revela qué partidos políticos y medios de comunicación tienen una mayor afinidad. Por ejemplo, Ciudadanos se sitúa en cabeza en televisión (68% de noticias positivas), seguido de Podemos (63%), el PP (62%) y el PSOE (57%).

Jordi Évole

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Iñaki Gabilondo en segundo lugar

Siguiendo con la lista de los periodistas más influyentes del momento en cuanto a los comicios del próximo domingo, Iñaki Gabilondo (43%) y Ana Pastor (42%) siguen de cerca al conductor de 'Salvados'. Fuera del Top 3 se sitúan El Gran Wyoming (38%), Carlos Herrera (35,4%), Julia Otero (30,6%), Pedro J. Ramírez (17%) y Eduardo Inda (7%), según el estudio.

En el último programa, Évole congregó frente a la televisión al 12,6% de la audiencia, una vez más superó con creces la media de laSexta, y dobló en espectadores a su rival más directo, 'Planeta Calleja' de Cuatro. La clara presencia de los rostros del canal de Atresmedia en el estudio realizado por Acceso, es la respuesta del público a la labor que laSexta viene haciendo los últimos meses con sus programas centrados en política, concretamente en las elecciones generales que tendrán lugar el 20 de diciembre.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series