FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL DESTACADO DE FORMULATV.COM

Raquel Sánchez-Silva, el todoterreno de Mediaset, sin miedo a regresar a sus orígenes

Repasamos la trayectoria de una de las caras más reconocidas de la televisión que ha decidido apostar por Movistar+.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 20 Diciembre 2015 17:28 | Última actualización: Domingo 20 Diciembre 2015 17:44

Cuando una de las caras principales y más fuertes de una cadena abandona el barco para iniciar nuevos proyectos saltan todas las alarmas revolucionando el pequeño gran mundo de la televisión. Esta semana ha sucedido esto con todo un icono de Mediaset España: Raquel Sánchez-Silva. Después de un lustro ligada al grupo audiovisual y otros tantos en Cuatro antes de la fusión, la presentadora se convirtió en noticia al anunciar su marcha para comenzar una nueva etapa en Movistar+ regresando así a sus inicios en la televisión por cable.

Nacida en enero de 1973, la cacereña comenzó su carrera en 1998 en Televisión Española después de un breve paso por la televisión local extremeña. En la cadena pública inició su andadura como reportera de deportes hasta que en 1999 dio el salto a Telemadrid donde presentó Telenoticias 2 al lado de Luis Sanabria primero y junto a Rafael Lechner después.

De la autonómica, cambió a la televisión por cable de la mano de Canal+ en el 2004. La mayoría de su programación era en codificado, pero los programas de Raquel fueron de los pocos que emitían en abierto, lo que le permitió darse a conocer. Presentó varios espacios como 'La hora Wiki' junto a Nico Abad y 'La noche de los Oscars'. La periodista se mantuvo ligada al canal hasta su cierre en octubre de 2005 ya que la empresa propietaria de Canal+ lanzó un canal en abierto en su totalidad bajo el nombre de Cuatro. De este modo, Raquel fue uno de los rostros del nacimiento de la nueva cadena.

Raquel Sánchez-Silva y Nico Abad en 'La hora Wiki'

aquel Sánchez-Silva y Nico Abad en 'La hora Wiki'

Haciéndose un hueco en Cuatro

Raquel Sánchez-Silva pronto se convirtió en un valor seguro de Cuatro alzándola como uno de sus rostros más destacados. Comenzó presentando el programa de variedades 'Noche Cuatro' hasta que se embarcó en su primer reality show: 'Superhuman', programa que buscaba al hombre o mujer más fuerte física y mentalmente de España. Tras el final de este relity comenzó con 'Oído cocina', programa en el que jóvenes con dificultades intentaron sacar adelante un restaurante.

Vinieron más, como 'Soy lo que como', '¡Qué desperdicio!' o el magacín 'Visto y oído', aunque la audiencia no siempre la respaldó. Tuvo también la oportunidad de viajar pues fue responsable de varios especiales de las series de Cuatro, llegando a ir hasta Estados Unidos para cubrir determinados eventos de 'House', 'Anatomía de Grey' y 'Lost'.

El mayor reto de la presentadora llegó 2009 con 'Pekín Express', reality road al que se sumó en su segunda temporada en sustitución de Paula Vázquez. Sánchez-Silva formó parte de La Ruta del Himalaya entre Pekín y Bombay y un año más tarde, en su tercera entrega, de la Ruta del Dragón entre Hanoi y Bali. Al acabar 2010, la fusión de Cuatro con Mesiaset España la apartó del concurso producido por Boomerang TV poniendo en su lugar a Jesús Vázquez.

'Pekín Express' contó con Raquel Sánchez-Silva como presentadora

'Pekín Express' contó con Raquel Sánchez-Silva como presentadora

Reina del los realities de aventuras con Mediaset

La salida de Raquel Sánchez-Silva de Cuatro después de cinco años no significó su abandono de la televisión pues, debido a la popularidad de la presentadora, Mediaset decidió apostar por ella en su cadena principal. Sin dejar atrás el reality y la aventura, se convirtió en la copresentadora de 'Supervivientes' en 2011 viajando hasta Honduras. El éxito obtenido y el buen tándem que formó con Jorge Javier Vázquez la llevó a empalmar 'Acorralados' junto a su compañero.

En 2012 regresó a Cuatro para ponerse al frente de 'El cubo' concurso en el que los concursantes superaraban pruebas con siete niveles de dificultad dentro de un cubo de 4x4 metros. Los discretos resultados de audiencias no le permiten seguir adelante, pero Sánchez-Silva continuó en la cadena roja, esta vez, como sustituta de Nuria Roca presentando 'Perdidos en la tribu'. El éxito obtenido hizo que Mediaset confiara en ella para su spin-off, 'Perdidos en la ciudad'. Tal fue el boom de estos docu-realities que hasta se hizo un crossover al respecto con 'Aída', serie de Telecinco.

Raquel Sánchez-Silva y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Raquel Sánchez-Silva y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Después de probar suerte con 'Expedición imposible', 'Deja sitio para el postre' y 'La incubadora de negocios', Raquel Sánchez-Silva retornó a Telecinco para volver a ejercer de copresentadora de 'Supervivientes' en el 2014 de nuevo desde la isla. Su embarazo le impidió volver en la edición de 2015, aunque fue la responsable de 'El debate' del reality. Ese mismo año, también formó parte de la tercera edición 'Gran Hermano VIP' en su programa 'Última hora'. Su última aparición en la cadena principal de Mediaset se produjo, precisamente, en el reality estrella de Telecinco siendo la encargada de esconder la inmunidad en Guadalix de la Sierra en 'GH 16' pocas semanas antes de anunciarse su salida del grupo.

Se despide así uno de los pilares más fuertes de Telecinco, una de las venas que dieron vida a Cuatro desde sus inicios. Al contrario que otros personajes, Raquel Sánchez-Silva no ha sufrido desgaste, ha seguido incombustible a pesar de llevar diez años entre una cadena y otra. Quizás desaprovechada, dice adiós a la televisión en abierto para volver al cable e iniciar nuevos proyectos a los que insuflar su experiencia y personalidad.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series