FormulaTV

CON CARLOS SOBERA

'Jeopardy' sustituye a '1 contra 100' desde el próximo 27 de agosto

'Jeopardy' es la nueva apuesta de Antena 3 para sus tardes desde el próximo lunes 27 de agosto. El concurso, que se ha emitido en 42 países, propone a los concursantes que adivinen las preguntas de determinadas respuestas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Agosto 2007 11:43

Programa relacionado

Jeopardy

Jeopardy

Jeopardy

2007

España

Concursos

3,3

Popularidad: #353 de 2.088

  • 5

Antena 3 estrena el próximo lunes 27de agosto, 'Jeopardy', un formato de concurso quiz show que presentará Carlos Sobera de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas.

'Jeopardy', producido para la cadena por Martingala, llega a España avalado por el éxito cosechado en 42 países de todo el mundo. En Europa ha sido un éxito en Suecia, Polonia, Alemania, Dinamarca y Rusia.

Desde su estreno, en 1964, ha recibido 27 Premios Emmy y más de 40 nominaciones en distintas categorías, lo que le convierte en el concurso más premiado de la televisión mundial. En Estados Unidos es el concurso de preguntas líder, superando a todos los demás programas similares según los datos de Nielsen. Además, es el segundo programa en número de espectadores en sindicación, sintonizado diariamente por 14 millones de espectadores y actualmente llega al 98,76% de los hogares de Estados Unidos, a través de 199 estaciones de televisión.

'Jeopardy', producción de Columbia Tristar Television (una división de Sony Pictures Entertainment), se une a partir de ahora a los concursos que emite Antena 3: '¿Quién quiere ser millonario?', 'La ruleta de la suerte', '1 contra 100' o '¿Sabes más que un niño de primaria?'.

La mecánica de 'Jeopardy'

'Jeopardy' es un quiz show en el que tres concursantes compiten por un premio en metálico y enfrentados a un gran panel de 30 monitores de televisión. El concurso gira en torno a una serie cuestiones basadas en diversas materias tales como historia, literatura, cultura, ciencia...

Para acertar cada cuestión, los concursantes tienen que formular la pregunta correcta que debe corresponder a la respuesta que aparece en la pantalla elegida por el concursante.

Ejemplo: "Es un plato compuesto fundamentalmente de arroz, muy popular en España". La respuesta correcta sería: ¿Qué es una paella?".

Las respuestas se ven visualmente en los monitores de televisión y son leídas por el presentador.

El juego consta de tres rondas: "Jeopardy", "Doble Jeopardy" y "Jeopardy Final".

Ronda de Jeopardy

En el primer nivel del juego, el panel de 'Jeopardy' contiene seis categorías distintas que se muestran en la parte superior de la multipantalla. Cada una de ellas permite elegir entre cinco respuestas.

Las respuestas están ocultas, en los monitores, por cifras que representan cantidades de dinero y que aumentan verticalmente hacia abajo.

A mayor cantidad de dinero, mayor es la dificultad de la respuesta que se debe formular. Si acierta la pregunta, la cantidad incrementa la cifra del marcador del concursante.

Cuando un concursante falla una pregunta se le descuenta la cantidad de la casilla de su marcador, por lo que es posible que haya concursantes que estén en cantidades por debajo de los cero euros.

En este caso, para volver a cifras positivas deben acertar tantas preguntas como sea necesario.

Doble apuesta:

En 'Jeopardy' se esconde una "Doble apuesta" en alguna casilla del panel. Detrás de alguna cifra hay una pantalla que propondrá a los concursantes una apuesta superior de dinero y que saldrá de forma aleatoria. Basándose en la confianza de sus conocimientos, el concursante debe arriesgar todo o parte de sus ganancias. Como mínimo deberá apostar 5 euros.

Aunque algún concursante esté en cero euros o en números negativos, si descubre la casilla del "Doble apuesta" puede apostar cualquier cantidad de las que están en el panel grande, por ejemplo: 100, 200, hasta 500 euros.

Cuando la apuesta está hecha, se descubre la respuesta, el presentador la lee y el concursante que ha hecho la apuesta intentará enunciar la pregunta correcta.

Si acierta, el concursante ganará la suma apostada que subirá a su marcador. Si no fuera correcta, dicha suma se deducirá de sus ganancias.

Ronda "Doble Jeopardy"

Las reglas para el Doble Jeopardy son las mismas que en la ronda anterior, con dos excepciones:

1. Hay seis nuevas categorías en la parte superior del panel.

2. Las cantidades de dinero varían: serán el doble de la ronda anterior.

Ronda Jeopardy Final

El presentador avisa a los concursantes que decidan en secreto qué cantidad de dinero de su marcador quieren apostar en el Jeopardy Final. Cada concursante puede elegir entre no apostar nada, apostar una parte o todo.

El presentador recordará que sólo el que tenga más cantidad al final del Jeopardy Final es el que se lleva el premio en metálico. Una voz en off describirá los premios para los concursantes que queden en segundo y tercer lugar. A continuación, el presentador descubrirá cuál es la categoría del Jeopardy Final.

Sólo el concursante con mayor cantidad de dinero en el marcador obtiene el premio en metálico, se convertirá en el ganador y seguirá en el próximo programa.

La historia de 'Jeopardy'

Merv Griffin creó 'Jeopardy' en 1964. El programa se emitió en su versión actual, presentado por Alex Trebek, desde 1984, y ha recibido 19 Premios Emmys y más de 40 nominaciones en distintas categorías.

En 1996, 'Jeopardy', junto con 'La ruleta de la suerte', se convirtieron en los primeros programas de televisión en la historia que fueron patrocinadores olímpicos. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Atlanta, 'Jeopardy' puso en marcha el primer "Torneo de los Juegos Olímpicos".

En este evento se reunió a concursantes angloparlantes de los países en los que se emitía el concurso. Ulf Jensen, un profesor de la universidad sueca de Upsala fue el primer ganador de los "Juegos Olímpicos Jeopardy" y Michael Daunt, de Canadá, ganó el siguiente "Campeonato Internacional de Jeopardy".

Carlos Sobera, el presentador

Carlos Sobera se incorporó a Antena 3 en diciembre de 2003, para conducir '¿Hay trato?', 'Números locos', '¿Quién quiere ser millonario?' y 'Supershow', además de galas y programas especiales como 'Gala TP' y 'Gala Inocente, Inocente', entre otros.

En televisión ha presentado 'Date el bote', '50x15' y 'La gran evasión'.

Como actor ha intervenido en los largometrajes "El lápiz del carpintero" y "Pacto de brujas". En teatro ha estrenado "El club de la corbata".

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series