FormulaTV

GRAN FINAL

'MasterChef Junior 3' corona a María como la primera niña ganadora del formato en España

La entusiasta joven se impuso a Lukas en el duelo por conseguir el ansiado premio en la final.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Enero 2016 10:40 | Última actualización: Miércoles 6 Enero 2016 10:47

Con tan solo 11 años, María ya tenía muy claro que su verdadera pasión estaba en los fogones de su cocina. La madrileña fue la reina indiscutible en una noche en la que estuvieron presentes los mismísimos Reyes Magos, así como los cocineros Dani García, Quique Dacosta y David Muñoz, quien está a punto de estrenar su nuevo programa en Cuatro, 'El Xef'.

Lukas fue el primer aspirante en vestir la chaquetilla de chef y pasar así al duelo final, gracias a una perfecta cocción de un espectacular roscón y a un batido que recibió por nombre "cascoporrillo". María, Covadonga y Martina acudieron a "StreetXO" uno de los restaurantes de David Muñoz, para medir sus habilidades en la preparación de un almuerzo de gala para un evento con invitados de excepción: Rossy de Palma, Carolina Marín, Jorge Vázquez o Emilio Butragueño.

María recogiendo el premio

Los dos concursantes, alabados por el jurado

Finalmente, María consiguió la chaquetilla de finalista "por su talento y ganas de aprender", en palabras del propio jurado del concurso. En el duelo final, Lukas y María recibieron la visita de todos los exparticipantes de la edición, así como de sus familiares, quienes se ocuparon de animar mientras se sucedían las elaboraciones de los platos.

Los cocineros Quique Dacosta y Dani García se sumaron a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez para valorar la creación de un menú completo por parte de Lukas y María. Aunque ambos concursantes fueron muy alabados por el jurado, fue María quien se hizo con el premio final: 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina a cargo de la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series