FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

María Isabel, en contra de la selección "a dedo" de TVE: "No entiendo por qué va a Eurovisión alguien que España no quiere"

La cantante vuelve a acotar sus opciones para Eurovisión: solo 4 temas de "Yo decido" han sido barajados por la de Ayamonte.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 9 Enero 2016 13:07 | Última actualización: Sábado 14 Octubre 2017 18:10

Programa relacionado

A falta de unos días para que Televisión Española desvele cómo suenan las canciones candidatas a defender a España en el Festival de Eurovisión 2016, María Isabel López sigue promocionando su candidatura al certamen europeo con un inteligente tournée de entrevistas en los medios más importantes del país y apariciones en televisión.

En su última entrevista, la ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2004 se sincera con sus seguidores y los eurofans y afirma que el sistema de preselección en el que está actualmente envuelta es, quizás, el más "justo". "No entiendo por qué debe ir al festival alguien que los españoles no quieren. Yo me presento a una preselección y me someteré al juicio del público. Si quieren que vaya, iré. Y si no, lo hará otro. Pero ganar por los votos de la gente es lo más justo", afirma a ABC.

María Isabel, exparticipante de 'Eurovisión Junior'

María Isabel, en contra de la selección "a dedo" de TVE

María Isabel acota sus opciones para Eurovisión

Maverick, Xuso Jones, Barei, Electric Nana y María Isabel se encuentran ya dando los últimos retoques a sus temas musicales antes de que estos puedan ser escuchados por los eurofans. Pocos detalles se conocen acerca de las melodías candidatas a defender la bandera española en Estocolmo más que los propios aspirantes han querido contar a través de sus redes sociales a sus fans. Pese a ello, la ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2004 ha querido adelantarse a sus competidores y no ha dudado en poner sobre la mesa las cartas con las que intentará llegar al Festival.

Tal como ha confesado la de Ayamonte ha confesado, la andaluza intentará representar a España en el certamen europeo con una melodía compuesta por David Santiesteban y que forma parte de su último álbum de estudio, "Yo decido", lanzado a la venta el pasado 27 de noviembre de 2015.

"He hecho un disco muy movido, así que podrían ser muchas. Si tengo que quedarme con algunas diría 'Confío en ti', 'Cuarentena', 'Like'... y 'La vida solo es una'. Creo que los cuatro son muy buenos temas", declara la cantante. "Por todo lo que me gusta bailar, prefiero llevar una canción movida", concluye.

María Isabel, preparada para encajar las críticas que tuvo Edurne

Bailarines, coros, una puesta en escena espectacular, coreografía y un tema en español serían las armas con las que María Isabel intentaría defender la bandera española en Suecia 2016. "Cada persona es un mundo, pero yo me decanto por el castellano. Estamos en España y vamos a representar a España, por lo que creo que lo mejor es hacerlo en nuestro idioma. Además, yo canté en español y no me fue nada mal", declara la cantante de "Antes muerta que sencilla".

Cambiando de tercio y preguntada por si sería capaz la presión mediática a la que Edurne tuvo que soportar el año pasado, María Isabel afirma estar totalmente convencida en "luchar siempre por su música e intentar ganar".

"Mira, las mismas personas que hablan son las personas que se equivocan. Muchas veces, esa gente no se da cuenta de que detrás de todo hay mucho esfuerzo, muchos ensayos, familias que lo pasan mal... Para subirte a un escenario como el de Eurovisión hay que echarle mucho valor. Pero hablar es gratis y es de lo que se aprovechan. Y mira, que hablen de ti aunque sea mal", declara.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series