FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RESPUESTA Y PULLA

Netflix responde a NBC y su estudio: "Son datos erróneos, pero es más divertido hablar de nuestra audiencia que de la suya"

Ted Sarandos insinúa que poseen series poco seguidas en torno a 2 millones, y grandes éxitos de más de 30 millones de seguidores.

Por Nayin CostasPublicado: Lunes 18 Enero 2016 10:58 | Última actualización: Lunes 18 Enero 2016 11:12

El pasado 14 de enero NBC trataba de poner algo de luz sobre uno de los mayores secretos de Netflix: su audiencia. A través de un estudio no oficial, la cadena desvelaba que la serie más seguida de la plataforma de pago en 2015 había sido 'Jessica Jones' con algo menos de 5 millones de espectadores, seguida de 'Master of None' (3,9 millones) y 'Narcos' (3,2 millones).

Aprovechando su panel en la Asociación de Críticos de Televisión, Ted Sarandos, jefe de programación de Netflix, quiso responder a la network sobre este polémico estudio, dejando bien claro desde un principio lo erróneos que eran sus datos: "Espero que no hayan gastado dinero en ello, porque son datos muy erróneos".

Para Ted, el mero hecho de que NBC dedicase su tiempo a interesarse por la salud de la competencia evidencia la preocupación por sus resultados, por lo que no dudó en lanzarle un pequeño dardo: "¿Por qué NBC usa su tiempo y espacio para hablar de nuestra audiencia? Probablemente porque es más divertido hablar de nuestros ratings que de los suyos".

audiencia netflix nbc

Ted Sarandos en la TCA 2016

La calidad prima sobre la audiencia

Sarandos quiso además hacer hincapié en que sus resultados no se miden en función de la franja 18-49 años, como las cadenas tradicionales, pues buscan liberar de esa presión a sus creadores con el fin de que trabajen con mayor libertad. Según sus propias palabras, en muchas ocasiones buscar grandes audiencias va en detrimento de la calidad de las ficciones, por lo que ellos no buscan establecer esa competición entre sus equipos por convertirse en la serie más vista.

Del mismo modo quiso añadir que "aunque los ratings no tienen un impacto específico en su negocio, si estuviéramos gastando mucho dinero en series que nadie ve serían eliminadas. La gente está encontrando valor en cómo estamos gastando nuestro dinero tanto si siguen una serie hoy, mañana o dentro de una semana".

Para aquellos más curiosos respecto a la audiencia de sus series, Sarandos dejó entrever que entre su catálogo puede haber series más minoritarias que rondan los 2 millones de espectadores, como otros grandes éxitos que pueden superar los 30 millones de seguidores.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series