FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ANÁLISIS

'laSexta noche' cumple 3 años: Las 3 claves de su éxito

La tertulia política presentada por Iñaki López es en la actualidad, y desde su estreno, uno de los puntales de la programación de laSexta.

Por Nayin CostasPublicado: Domingo 31 Enero 2016 15:05 | Última actualización: Domingo 31 Enero 2016 15:05

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.089

  • 16

  • 2

'laSexta noche' celebró el pasado 30 de enero tres años de éxito en la parrilla de laSexta. Desde el 26 de enero de 2013 la tertulia política se ha convertido en todo un referente en lo que a actualidad política se refiere, siendo uno de los puntales básicos sobre los que se asienta la programación, e imagen, de la cadena.

Por su plató pasan cada sábado las figuras más relevantes de la actualidad, generando contenido para el resto de programas de corte político e informativo de la cadena. Iñaki López y Andrea Ropero capitanean, delante de las cámaras, un equipo que ha logrado relanzar con soltura un género por el que pocos apostaban para el prime time de la noche del sábado. Cada semana 'laSexta noche' pelea de tú a tú con el resto de cadenas con una propuesta clara y decidida por la información, pero también por la opinión y el encendido debate con los contertulios más destacados del momento.

lasexta noche claves exito

Entrevistas de actualidad

Una de las señas de identidad del espacio es contar siempre con los protagonistas de la actualidad en el su plató. Cada semana la figura más destacada a nivel informativo aclara de primera mano los temas más candentes en entrevistas incisivas conducidas por un siempre solvente Iñaki López. El equipo del programa demuestra una gran capacidad de reacción semana tras semana, adaptándose a la última hora con gran maestría.

En este sentido, por los sillones de 'laSexta noche' pasan en cada programa no solo los políticos más destacados y relevantes, sino también escritores, actores, artistas... personajes públicos con interesantes opiniones que ayudan a ofrecer otros puntos de vista sobre los diferentes asuntos del momento.

Complementan esta amplia oferta con diferentes secciones que ayudan a sacar jugo a sus invitados, como es el caso de "La calle opina", donde los diferentes líderes políticos abandonan sus despachos para acercarse al ciudadano respondiendo a sus preguntas. Auténtico servicio público.

colaboradores lasexta noche

Colaboradores reconocidos y reconocibles

Otro de los grandes aciertos del programa, y que sin duda ha ayudado a la fidelización del público, ha sido la acertada selección de sus colaboradores. De Xavier Sardà a Francisco Marhuenda, pasando por Tania Sánchez, Eduardo Inda o Ignacio Escolar, todos ellos conforman un variado grupo con opiniones enfrentadas que mantiene enganchado al espectador semana tras semana.

No son pocos los que denominan a esta tertulia el 'Sálvame' de la política, y precisamente en haber sabido captar esa esencia reside su éxito, en la capacidad del programa de convertir a sus habituales contertulios en personajes con los que empatizar, o por el contrario, detestar. Los seguidores del programa saben qué pueden esperar de cada uno de ellos, y precisamente eso les convierte en la mejor opción para este tipo de acalorados debates.

pizarra lasexta noche

Expertos y pizarras económicas

Complementando las entrevistas y debates, 'laSexta noche' también ofrece la mirada de expertos en las diferentes áreas a tratar cada semana. Todos los datos y su análisis corren a cargo de los más reputados economistas o politólogos, ayudando así a entender más fácilmente la complejidad de las cifras y titulares con los que muchas veces los partidos políticos juegan para favorecer sus discursos.

El elemento más habitual del programa es la pizarra económica, un instrumento con lo que numerosos rostros han arrojado luz a los datos y que rápidamente se extendió al resto de programas de este corte, revalorizando así la figura de economistas como O´Kean o Gay de Liébana. Del mismo modo podríamos incluir aquí el famoso pactómetro que tanto juego se encuentra dando ahora mismo, otro elemento que han logrado incorporar con acierto siguiendo el ritmo de la actualidad.

Estas son las tres grandes claves del éxito del programa político de laSexta, pilares básicos del asentamiento de una oferta que ha logrado ir ganando peso y adeptos con cada nueva temporada: tras arrancar con un correcto 6,6% en su primer año y ascender a un destacado 9% en su segunda temporada, 'laSexta noche' cerró el curso pasado con un estupendo 11,7%, cifras que ronda y supera en la actualidad con su cobertura sobre las elecciones generales y pactos de gobierno.

'laSexta noche' celebra tres años de éxito contribuyendo a la marca de referencia informativa del canal, una apuesta decidida por la información que recoge sus frutos cada sábado.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series