FormulaTV

SUPERCONSEJITO

Vitín ('GH 15') carga contra Aless Gibaja: "Niños que sufrís bullying: ser como él no ayuda precisamente"

El exconcursante de 'Gran Hermano 15' arremete contra Aless Gibaja tras su aparición en 'Sálvame Deluxe'.

Por Mateo NavarroPublicado: Domingo 7 Febrero 2016 13:06 | Última actualización: Domingo 7 Febrero 2016 13:08

Vitín Aguado, exconcursante de 'Gran Hermano 15', ha causado controversia en las redes sociales por varios tweets que justifican, de alguna manera, el bullying. Sobre todo si se es "como Aless Gibaja", tal como opinó el que fuera compañero de concurso de Omar. Los desafortunados comentarios de Vitín comenzaron con un mensaje en el que se ensañaba con el trendesetter, que aún no se ha pronunciado al respecto: "Que Aless Gibaja sea una megaestrella en España dice mucho de este país...", twitteó el exconcursante de 'GH'. Cabe destacar que, en lugar de una mención, Vitín utilizó un hashtag en las dos ocasiones, quizá para evitar la respuesta del celebrity.

Poco después, el madrileño continuó relacionando el caso de Aless Gibaja con un tema tan delicado y actual como es el bullying: "Y, niños del mundo que sufren bullying: ser como Aless Gibaja no ayuda precisamente...". Palabras muy desacertadas teniendo en cuenta los dos casos recientes de suicidio por acoso escolar; Alan, un adolescente trans de Barcelona a finales de 2015 y Diego, un niño de 11 años de edad que no quería ir al colegio por presuntos y continuos abusos de sus compañeros.

Sema 'Gran Hermano VIP 4'

Sema, concursante de 'Gran Hermano VIP 4'

Vitín también carga contra Sema ('GH VIP 4')

Al igual que el machismo, la homofobia internalizada es una herencia cultural que se basa en el estereotipo para la supervivencia de una sociedad basada en el heteropatriarcado. Justificar el acoso por ser gay o no estar dentro de los patrones de conducta presumiblemente masculinos es un acto de homofobia internalizada disfrazado de "superconsejito" contra el acoso escolar. Todas las declaraciones de Vitín contrastan con la filosofía y el mensaje que transmite Aless Gibaja sobre la tolerancia y el ser uno mismo.

Revisando el timeline del exconcursante de 'GH 15', otra muestra posible muestra de este tipo de conducta es la cadena de tweets y retweets que le dedica a Sema de 'Gran Hermano VIP 4', que si bien (salvo un retweet que se refiere al concursante como "mala") no son expresamente homófobos, pueden extrapolar su forma de pensar.

Doctor José Cabrera

El Doctor José Cabrera también opina sobre el bullying

Más polémica sobre el bullying

Sobre el caso de acoso de Diego también se ha pronunciado de una manera muy desagradable el doctor José Cabrera, colaborador de programas como 'Cuarto Milenio'.

La indignación colectiva tras la filtración de las declaraciones en una reunión de padres del colegio Nuestra Señora de los Ángeles donde Cabrera justificaba que "el caso de Diego es una chorrada" porque "toda la vida en los colegios ha habido peleas: este tal, ahora te doy una a ti, ¡eso no es acoso!" ha hecho que el colaborador televisivo decidiera cerrarse la cuenta de Twitter, quizá debido a los miles de comentarios, en forma de menciones, que el doctor estaba recibiendo en su red social.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series