FormulaTV

EN PLENO SIGLO XXI

Eva Longoria, Queen Latifah y Julia Roberts hablan sobre la discriminación en Hollywood

Las actrices relatan sus experiencias en la industria hollywoodiense.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 24 Febrero 2016 18:30 | Última actualización: Miércoles 24 Febrero 2016 18:31

Si existe un problema en la actualidad y parece reacio a ser desterrado definitivamente es la diferenciación en una profesión por su género, sexualidad o color de piel. Las actrices Eva Longoria, Queen Latifah, Julia Roberts y America Ferrera han sufrido o visto a lo largo de sus carreras algún tipo de discriminación en Hollywood por no ser "un hombre blanco heterosexual", tal y como recoge un artículo de The New York Times.

Eva Longoria, conocida por su papel protagonista en 'Mujeres desesperadas' y más recientemente en 'Telenovela' ha relatado su experiencia en un casting: "Un director de casting masculino estuvo diciéndome lo que significaba ser latino. Él decidió que yo necesitaba tener acento y, además, que debía tener un color de piel más oscuro. No suelen ser gente de color por lo que no entienden que hay muchos más colores en el arcoíris incluso dentro de una misma etnia".

La actriz admite que le molesta que la infravaloren por ser mujer: "A veces, se sorprenden los directores de fotografía porque seas una mujer competente y te dicen cosas cómo '¡Sabes lo que haces!, ¡sabes sobre ópticas!, ¡sabes encuadrar en cámara!' y les respondo que sí, que sé dónde hay que poner una cámara. ¿Algunas vez has ido a cualquier director a decirle que estás sorprendida porque sabe hacer su trabajo?".

Eva Longoria, Queen Latifah y Julia Roberts hablan sobre la discriminación en Hollywood si no eres "un hombre blanco hetero"

Eva Longoria, Queen Latifah y Julia Roberts hablan sobre la discriminación en Hollywood

America Ferrera, Queen Latifah y Julia Roberts también lo han sufrido

America Ferrera, la actriz de 'Superstore' y 'Ugly Betty' acudió a su primer casting con 16 años: "El director me pidió que sonara más latino la próxima vez que leyera el guion. No me di cuenta hasta mucho más tarde que me estaba pidiendo que hablara en inglés con un acento más forzado. Desde que comencé mi carrera, creo que hay unos cánones y clichés que parecen no haber evolucionado ni cambiado".

Queen Latifah, por su lado, admite que durante las grabaciones de 'Living Single', serie que protagonizaba, los actores fueron instados a perder peso, cosa que ella rechazó de pleno: "Sentí que representaba a un tipo de mujer de la sociedad que quería ver a actrices que tenían el mismo peso que ellas. Si yo quiero perder peso por temas de salud, es mi decisión. No es algo que tú debas venir a decírmelo".

Por último, la oscarizada actriz Julia Roberts también tuvo ciertas dificultades en la película con la que consiguió un Oscar, "Erin Brokovick": "Los productores de la película querían que mi personaje fuera más sexy por lo que me pidieron que me pusiera una mini falda en una escena. Al explicarles que me sentía incómoda, parece que no terminaban de comprenderlo. Gracias a Dios, el director Steven Soderbergh me ayudó y cambió la escena. Estábamos en perfecta sincronía con respecto a lo queríamos mostrar del personaje. Se puede ser sexy y no tener por qué llevar una mini falda que lo demuestre".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series