Notificaciones
Telenovela
Telenovela
Telenovela
6,1

4 votos

Título: Telenovela

Año: 2015 - 2016

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 7 Diciembre 2015

Última emisión: 22 Febrero 2016

Temporadas: 1

Capítulos: 11

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.622 de 2.355

Ranking votos: 975 de 1.537

Sinopsis

'Telenovela' es una comedia de situación emitida por la cadena estadounidense NBC del 7 de diciembre de 2015 al 22 de febrero de 2016. La primera y única temporada de la serie consta de 11 capítulos. En principio iba a llamarse 'Hot & Bothered', aunque la cadena decidió cambiarle el nombre antes del estreno.

La serie, producida por Eva Longoria, es su primer trabajo con un papel fijo en la pequeña pantalla tras el final de la serie 'Mujeres desesperadas'. Se trata de una parodia de los entresijos que hay detrás de los culebrones latinoamericanos, o telenovelas. 'Telenovela' está protagonizada por la propia Eva Longoria, que interpreta a Ana Sofía Calderón, la exitosa protagonista de "Las Leyes de Pasión", una telenovela que rueda en Miami pese a su escaso nivel de español.

La sitcom arranca cuando los ejecutivos de la cadena deciden fichar para el show a su ex marido, Xavier Castillo, interpretado por Jencarlos Canela. Ana Sofía se indigna en un principio porque la cadena haya decidido contratar a su ex sin consultarle, pero pronto descubre que todavía puede haber algo entre ellos.

El resto de tramas se basan en cómo es una grabación detrás de las cámaras, con Mimi Moncada (Diana-Maria Riva) como la mejor amiga de Ana Sofía y su estilista, o Gael Garnica (Jose Moreno Brooks), un actor gay con mucha pluma que hace un papel de heterosexual en la serie. Isabela Santamaría (Alex Meneses), por su parte, es la némesis de Ana Sofía, como una reputada actriz de cierta edad que no soporta que las nuevas generaciones le quiten peso. James McMahon (Zachary Levi) interpreta a un ejecutivo de la cadena donde se emite la novela, que pronto se siente atráido por Ana Sofía.

'Telenovela' se estrenó como un reemplazo de mitad de temporada en NBC y, aunque la serie arrancó con unos correctos 5,34 millones de espectadores, la audiencia fue cayendo semana a semana. Sin destacar especialmente entre la crítica, 'Telenovela' se despidió con 2,94 millones de televidentes sin opción de renovación por parte de la cadena.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs