POLÉMICA ZANJADA

Bertin Osborne asegura en 'El Hormiguero' que pide estabilidad a TVE pero ni un euro más

El presentador ha asegurado que no se va porque quiera irse, sino por la falta de estabilidad que ofrece la cadena pública.

Por Berta F. del Castillo El 16 de Marzo 2016 | 00:38

Ya se lo comentó a su amigo Pablo Motos durante una llamada telefónica que ambos compartían en directo en el programa: "para el martes igual te digo más cosas", y así fue. Bertín Osborne visitaba 'El hormiguero' este 15 de marzo en el especial de prime time para hablar de su gira musical "Crooner" y aclarar su futuro profesional y toda la polémica que rodea al programa de TVE que presenta, 'En la tuya o en la mía'.

Para empezar la cita tuvo que esperar, ya que la conversación entre estos dos amigos no pudo iniciarse hasta el final del partido de la champions, más que entrado en un prime time al borde de agotarse. Como los nervios de los futboleros, que debieron quedarse sin uñas, y los de los fans de 'El hormiguero' que veían como su programa no llegaba. Finalmente Osborne y Motos se sentaban a compartir la prometida charla a tan sólo quince minutos de la hora bruja.

Bertín Osborne en 'El hormiguero'

Casi las doce de la noche, y a pesar de que el cantante aseguraba haberse tenido que "lavar la cara y todo" después del "coñazo" de partido, no dudaba en entrar directo a contestar a Motos que, tras divagar hablando de la dieta del presentador y de sus múltiples negocios, por fin iba al grano: ¿qué va a pasar con 'En la tuya o en la mía'? Pues que de momento, y por poco tiempo, porque Osborne asegura podría contar con una respuesta a lo largo de esta semana, está en el aire.

El artista comenzaba con un "no es que yo me vaya porque quiera irme" rotundo, para aclarar después que su programa no se puede "mantener en el aire" y que requiere "cierta estabilidad" que TVE no le puede garantizar, a lo que añadía, para acabar con ciertos comentarios, que lo que le pide a su cadena es eso "estabilidad para seguir haciendo un programa con invitados potentes, pero ni un euro más".

Bertín Osborne en 'El hormiguero'

"TVE nunca nos ha vetado a nadie"

Osborne fue decidido a poner punto y final a todos los comentarios que han rodeado a su programa, incluidos aquellos que aseguraban que la cadena pública no estaba demasiado contenta con la visita de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez. "Si alguien se ha molestado yo no lo sé" comentaba Osborne antes de explicar que la inestabilidad gubernamental es la culpable de la situación.

"Estamos muy agradecidos a TVE pero, dado el momento político, solo nos garantizaban cinco programas, por lo que decidimos no renovar", decisión que no pone punto y final a la historia de un programa cuyo futuro de momento está en manos de la cadena que lo emite. "La última palabra la tiene TVE" por contrato, lo que significa que por mucho que Osborne este "escuchando ofertas de mucha gente, no sólo de aquí, sino de América también" al final la pública es la que tendría que despedirse del formato para que este pudiera continuar con su éxito en otra parte.

Estas cuestiones ya las había contestado horas antes en una entrevista concedida a FormulaTV.com. El presentador había aclarado que en la próxima semana será cuando se sepa si continuará o abandonará La 1. Y además: ¿Si se va a Telecinco aceptará entrevistar a Belén Esteban? ¿Qué les responde a los que dicen que alguien que no es periodista no puede entrevistar en la pública?

"El que diga eso es un gilipollas"

El presentador no solo fue directo en lo que a la incertidumbre que rodea a su programa se refiere, también quiso responder sin pelos en la lengua a todos esos comentarios que lo acusan de machista.

Asegurando que el que diga algo así "no tiene ni puta idea" ni le conoce de nada, el cantante quiso dejar claro que no ha sido machista "en su vida".