FormulaTV

DECLARACIONES

El Gran Wyoming ('El Intermedio') habla claro: "Si gobierna la derecha pura y dura la censura es absoluta"

El presentador de 'El intermedio' critica el gran nivel de censura de los medios y la importancia que tiene la política en ello.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Marzo 2016 12:00

El Gran Wyoming participará junto a otros rostros conocidos en el homenaje a periodista Moncho Alpuente tras cumplirse un año de su muerte, una ceremonia que tendrá lugar en el Circo Price (Madrid) este lunes 21 de marzo y que será transmitida en streaming por Público, medio al que el presentador de televisión ha concedido una entrevista donde ha hablado sobre Alpuente y la situación actual de los medios.

El presentador de 'El intermedio' además de hablar sobre su gran amistad con el periodista y músico fallecido, aprovechó para comentar la manipulación que según él existen actualmente en los medios, algo que lleva a limitar sus temas a tratar: "Antes había huecos en la televisión que te permitían hacer cosas que ahora no se podrían hacer ni de coña", destaca Wyoming en la entrevista.

El Gran Wyoming también quiso hacer referencia al reciente caso sobre los dos tirititeros detenidos que, según la Audiencia Nacional, ensalzaban a ETA con su obra teatral, algo que según Wyoming fue producto de la manipulación de los medios, lo cual el juez Ismael Moreno no debería haber apoyado: "El nivel de manipulación y el entreguismo de los medios es brutal. Todo se manipuló y fue un castigo ejemplar para que a nadie se le ocurra hacer más cosas. Y encima todo esto lo apoya un juez de la Audiencia Nacional, un fiscal y un ministro del Interior. Delirante", critica el presentador.

El Gran Wyoming

El Gran Wyoming en el programa 'El Intermedio'.

Manipulación por parte de los partidos políticos

Wyoming además apuntó que la manipulación proviene generalmente de los partidos políticos que cuando no ve conveniente algún tema o programa intenta censurarlo, como hicieron con 'El peor programa de la semana', espacio que presentaba él mismo.

Según el presentador, la censura cuando gobierna la derecha es absoluta, algo que se relaciona más con actitudes franquistas que democráticas: "Si gobierna la derecha pura y dura la censura es absoluta. Ahí no podemos hablar. Lo que ha ocurrido en Telemadrid o Canal 9 se parece más a la dictadura de Franco que a una democracia. Y fíjate el resultado. Los han echado a todos", apunta el humorista.

Para Wyoming la situación actual es desesperante con nuevas corrupciones todos los días desde hace diez años, algo de lo que intenta evadirse saliendo con una banda de rock and roll los fines de semana para no pensar en "la mierda que tiene que contar todos los días".

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series