FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RUEDA DE PRENSA

'MasterChef' estrena el miércoles 6 de abril su 4ª edición, en la que se producirá un abandono

La dureza de la competición llevará a un concursante a abandonar el programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Marzo 2016 10:45 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 12:11

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Tras una convocatoria de 20.000 aspirantes, la cuarta edición de 'MasterChef' llegará ya a TVE el próximo miércoles 6 de abril con la que será su edición más dura, tanto es así que un concursante se verá obligado a abandonar por la presión de las pruebas.

Carlos Mochales, director de contenidos de TVE, ha querido destacar en la presentación de la nueva edición la "cantera que ha generado este reality, pues normalmente en los talents esta se va agotando", pero en el caso del programa culinario "ha ido creciendo". Además se ha conseguido con "un producto que tiene los valores que queremos en al televisión pública", destaca Mochales.

Este año el lema del programa será concienciar del "slow food", comida con sabores tradicionales y además con un respeto al medio ambiente, destaca el directivo. Esta práctica en la cocina busca "cambiar el mundo empezando por la mesa" gracias a utilizar respetuosamente los recursos disponibles en un movimiento que aboga por la riqueza de la gastronomía local.

masterchef edicion 4

Macarena Rey: "Hemos querido unirnos a un movimiento con cada vez más fuerza"

"Hemos querido unirnos a un movimiento con cada vez más fuerza en España: volver a la cocina de la abuela sin olvidarnos de las tecnologías modernas", quiso destacar Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora del programa. En este sentido también "van a sorprender con las pruebas exteriores, desplazándose este año a Francia".

"Estamos ante uno de los pocos talents que verdaderamente cumple los sueños de los participantes. Esto es lo mejor que hemos hecho estos cuatro años, hacer realidad el sueño de los concursantes", comenta con emoción la responsable.

Retos con mayor dificultad

En esta edición el jurado sorprenderá a los chefs con retos nunca antes vistos en el programa. Además, el realismo en las pruebas, con retos muy cercanos a las situaciones reales en los restaurantes marcarán la tónica general de la temporada.

Los paladares más exquisitos, cocinar esposados, oportunidad de salvarse unos a otros... la dificultad será tan extrema este año que no todos estarán preparados para soportarla, por lo que en esta edición se vivirá un abandono.

 src=

Una madre contra su hijo o dos gemelas enfrentadas, en el primer programa

Durante el primer programa los aspirantes se enfrentarán a un reto más complicado: serán 30 los concursantes. De este modo el programa enfrentará a una madre con su hijo, a dos hermanas gemelas, una modelo rusa, un filipino que trabaja en el servicio doméstico, una ermitaña, un ingeniero afilador de gaitas... estos perfiles creerán que solo se enfrentan contra otras 14 personas, por lo que descubrir que existe otro grupo de aspirantes de 15 personas creará gran expectación en el primer programa.

Eva González se ha mostrado muy "contenta porque hay mucha gente del sur", algo que cree hará muy divertido al programa. Pepe Rodríguez Rey avanza que "el abandono se llevará de forma natural, pues hay gente que puede estar al nivel". Entre risas Jordi Cruz Mas le responde que "hay mucho flojo por ahí"...

Sergio Dalma, Mariló Montero o Macaco, entre los invitados famosos

Además de las habituales estrellas Michelín que pasarán por el programa, hasta 50 de ellas entre las que se encuentran Carme Ruscalleda, Raül Balam, Roberto Ruíz o Diego Guerrero, también asistirán invitados famosos como en anteriores ocasiones.

Así pisarán los fogones del programa la presentadora de 'La mañana de La 1' de Mariló Montero o los cantantes Sergio Dalma o Macaco, entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series