FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTACIÓN

Encarna Pardo (Boomerang TV): "Antena 3 no quería 'Fama', quería lo más interesante del formato original en 'Top Dance"

La responsable de la productora ha aclarado además que "puede haber cambio de mecánica, por eso no hay un número de galas cerrado todavía".

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Abril 2016 13:01 | Última actualización: Viernes 1 Abril 2016 14:09

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #592 de 2.089

  • 3

Antena 3 presenta su gran apuesta de entretenimiento para la primavera, el talent musical 'Top Dance', basado en el formato original que dio lugar al exitoso 'Fama ¡a bailar!' en Cuatro. En cambio, Encarna Pardo, responsable de la productora Boomerang TV, ha querido dejar claro que desde la cadena "no querían 'Fama', sino lo más interesante del formato original". Esto puede resultar chocante, pero sus responsables aseguran que "el público va a ver un programa de calidad".

Atresmedia Televisión tenía intención de colocar 'Top Dance' como sustituto de 'Tu cara me suena' en la noche del viernes, aunque pasado el tiempo y "recolocado" ahora en la noche del lunes desde la cadena aseguran que esa opción nunca estuvo sobre la mesa: "En ningún momento se diseñó para ir en viernes", asegura Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3. La información a la que tuvo acceso este portal hace unos meses contradice la versión oficial.

En cuanto al seguimiento diario, Carmen lo considera "básico", pero será algo que se verá "en las galas, aunque vamos a estudiar cómo mostrarlo a través de otros medios como la web". Por tanto, parece descartarse un canal 24 horas, al menos de momento.

top dance

La mecánica

Pese a que ambos programas se presentarán muy diferentes, puesto que es "la primera vez que se emite el programa en la franja de prime time", como aclara Encarna, sí se mantendrán ciertas pautas de la mecánica original: "Se mantiene el hecho de competir por parejas, así como el reto, pues el miembro no eliminado de la pareja deberá retar a otro concursante para quedarse con su puesto". Pese a esto, se reservan el poder hacer cambios a medida que avance el programa, pues como ellos mismos reconocen "no han anunciado el número de galas porque puede haber cambios en la mecánica".

En cuanto al profesorado, entre ellos habrá "gente muy conocida dentro del mundo de la danza, siendo uno de ellos el que ejercerá de jefe de estudios", aunque no han querido desvelar ningún nombre dentro de la presentación, reservándose la sorpresa para el inicio del programa el lunes 4 de abril. Además del selecto grupo de profesores, los alumnos también contarán con importantes sorpresas en forma de masterclass.

La propia Pardo ha querido desvelar también que "los concursantes no dormirán en la academia, pero sí estarán juntos todo el tiempo. No se mostrará donde duermen, al igual que algunas salas de ensayo tampoco tendrán cámaras".

Rafael Amargo en 'Top Dance'

Rafael Amargo: "Es el 4ª país en el que hago un programa así. Aquí se potenciará el reality"

Rafael Amargo, uno de los principales miembros del jurado por su amplia trayectoria en el mundo de la danza, ha querido dejar clara su experiencia en este tipo de programas: "Es el cuarto país en el que hago un programa así, pero en el caso de España se potenciará el reality".

El bailarín ha mostrado su preocupación porque "en este país no hay industria de la danza", por lo que los concursantes "deberán aprovechar 'Top Dance' como trampolín para labrarse un futuro en esta profesión", concluyó el juez, valorando la importancia de este tipo de programas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series