FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

Una famosa serie nos deja 2 nuevas víctimas del "Dead Lesbian Syndrome"

De nuevo los espectadores se indignan ante la marcha de dos personajes LGTBI.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Domingo 3 Abril 2016 18:28 | Última actualización: Domingo 3 Abril 2016 18:29

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.442 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers de 'The Walking Dead', 'The 100' y 'The Vampire Diaries'. Lee bajo tu propia responsabilidad

La muerte de personajes LGTBI no deja de generar polémica entre unos espectadores que están cansados de ver como algunos de los protagonistas de sus series favoritas perecen injustificadamente o de una manera que les resulta ofensiva, debido a su tendencia sexual. Así, a la más que controvertida muerte de Lexa en 'The 100', giro ante el que el creador del show, Jason Rothenberg, quiso responder con una carta de disculpa a los fans, y la de Denise en 'The Walking Dead', se unen otras dos marchas que para muchos vienen a subrayar la existencia del dichoso síndrome.

Para algunos no es más que la incesante búsqueda de los tres pies al gato lo que empuja a muchos internautas a entender que el trágico destino de algunos personajes LGTBI tiene que ver con su sexualidad, mientras otros lo ven claro: para la poca representación televisiva con la que cuentan, encima no deja de menguar porque sus personajes terminan muriendo una vez si, y otra también, sin demasiada justificación argumental.

Ahora, a ese grupo de protagonistas que dicen adiós a su ficción para entrar en el saco de las víctimas del "Dead Lesbian Syndrome", se unen los dos únicos personajes LGTBI de 'Crónicas vampíricas', Mary Louise (Teressa Liane) y Nora (Scarlett Byrne), dos de las "hijas" de la difunta madre Salvatore que, después de sus idas y venidas en lo que al romance se refiere, dejaban a los fans al borde de las lágrimas con una despedida más que motiva, que incluía poesía y sacrificio.

Mary Louise (Teressa Liane) y Nora (Scarlett Byrne) en 'Cónicas vampíricas'

Mary Louise (Teressa Liane) y Nora (Scarlett Byrne) en 'Cónicas vampíricas'

Continúa la controversia

Si bien es cierto que en 'Crónicas vampíricas', al igual que en 'The Walking Dead', las muertes están a la orden del día, algo que justificaría cualquier despedida, la marcha de estos personajes deja cojos ambos shows en lo que a la representación LGTBI se refiere, algo que empuja a los fans a indignarse asegurando que su muerte tiene relación con la tendencia sexual de los protagonistas.

Y es que al final es la falta de inclusión de personajes LGTBI lo que provoca que las despedidas de Lexa, Denise, Mary Louise o Nora indignen a este colectivo que sufre su marcha siendo testigos además de la falta de finales felices para estos malogrados protagonistas.

Como comentó Rothenberg en su carta, la indignación tiene su fundamento porque a pesar de que en estas ficciones "no importa la raza, si eres hombre o mujer, si eres gay, bi o heterosexual", los espectadores viven en el mundo real donde "los adolescentes LGTBI tienen que enfrentarse a la discriminación" y estos ejemplos no contribuyen, como podrían, a favorecer su integración.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series