FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CARTA A LOS FANS

El creador de 'The 100' zanja la polémica en torno a la controvertida muerte de uno de los protagonistas

Jason Rothenberg ha enviado una carta a los fans explicando que en la serie "no importa la raza, si eres hombre o mujer, si eres gay, bi o heterosexual".

Por Berta F. del CastilloPublicado: Viernes 25 Marzo 2016 11:30 | Última actualización: Viernes 25 Marzo 2016 11:30

Serie relacionada

The 100

The 100

2014 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 100 capítulos

TeenAcciónCiencia ficción

8,1

2 críticas

Popularidad: #83 de 3.454 Ranking The 100

  • 546

  • 518

Aviso:

En la siguiente noticia desvelamos detalles de la trama de 'The 100' y 'The Walking Dead'

La marcha del personaje al que diese vida Alycia Debnam-Carey en 'The 100' no ha dejado de generar polémica. Los fans indignados ante la violenta muerte de Lexa, no dudaron en expresar su disgusto en la redes sociales, provocando la reacción de la actriz que en declaraciones a THR aseguró que fue "increíble ver la respuesta tan pasional" que provocó el giro entre los seguidores.

"Tengo que dejar claro que esta decisión nunca se tomó desde un punto de vista negativo. Fue una decisión puramente creativa con la que no queríamos crear un conflicto entre los seguidores", añadió la intérprete en un intento de apaciguar los comentarios airados que aseguraban que la tendencia sexual del personaje había influido en la decisión.

Ahora es Jason Rothenberg, creador de la ficción el que quiere dirigirse a los fans para acabar de una vez por todas con la controversia. El también showrunner y productor ejecutivo de la ficción ha enviado una carta a los seguidores en la que asegura que sabiendo todo lo que sabe ahora "la muerte de Lexa habría sido diferente" porque "más allá de las razones" que llevaron a Rothenberg a sentenciar a este personaje se ha dado cuenta de que escribe y produce televisión "en el mundo real, donde los comentarios negativos e hirientes existen".

De esta forma, el responsable del adiós de Lexa ha querido disculparse ante la reacción de algunos espectadores que, junto a a la muerte violenta de otro personaje LGTB en 'The Walking Dead', han resucitado el termino "Dead Lesbian Syndrome" asegurando que tanto Lexa como Denise se han despedido de sus respectivas series como consecuencia de sus relaciones románticas.

Alycia Debnam-Carey en 'The 100'

Alycia Debnam-Carey en 'The 100'

El mundo real sí discrimina

Rothenberg comienza su misiva recordando que 'The 100' es una tragedia postapocalíptica ambientada 130 años en el futuro, una serie en la que todas las relaciones empiezan con una pregunta: "¿puedes ayudarme a sobrevivir hoy?". "No importa la raza, si eres hombre o mujer, si eres gay, bi o heterosexual. Las cosas que nos dividen como ciudadanos globales hoy en día no importan en esta ficción, y eso es lo bonito de la ciencia ficción. Podemos decir que la raza, condición sexual, género o minusvalía no nos dividen. Podemos elevar nuestro pensamiento y plantear un viaje genial al mismo tiempo", declara el también showrunner de la serie.

Este continúa asegurando que la inesperada reacción de los espectadores le ha recordado que "la audiencia disfruta de ese viaje en el mundo real donde los adolescentes LGTBQ tienen que enfrentarse a la discriminación, por lo que a menudo, y en mayor medida que los jóvenes heterosexuales, sufren depresión y deciden acabar con su vida."

Rothenberg además añade que en muchos lugares "las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, especialmente las mujeres LGTBQ que se enfrentan a oportunidades aún más difíciles". También este creativo de la pequeña pantalla ha querido reconocer que los personajes de las series "aún no representan ni de lejos la diversidad de la audiencia", mostrando así su comprensión ante aquellos espectadores que se sintieron ofendidos ante la muerte de uno de los pocos personajes homosexuales con los que contaba 'The 100'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series