CLIFFHANGER MORTAL

El creador de 'The Walking Dead' confirma la marcha de un personaje muy querido

Además el showrunner de la serie ha respondido a las críticas recibidas tras la emisión del controvertido final.

Por Berta F. del Castillo El 4 de Abril 2016 | 10:25

AVISO

Esta noticia contiene importante información relativa al final de la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

La season finale de la sexta temporada de 'The Walking Dead' ha dejado a los fans más que intrigados con unos últimos minutos impactantes que siembran una incógnita destinada a mantener a los seguidores en vilo durante los próximos seis meses de abstinencia.

Y es que Negan, personaje al que da vida el actor Jeffrey Dean Morgan, y su preciado y temible bate Lucille, cerraron el último episodio despidiendo brutalmente a "uno de los personajes favoritos de la audiencia", según cuenta el creador de esta serie de AMC, Robert Kirkman.

El también guionista y productor ejecutivo ha asegurado que "desde la perspectiva" de Negan él es el héroe de la historia, a pesar de lo enfadados que puedan estar los seguidores porque haya llegado para decir adiós a "alguien muy querido por todos".

"Cuándo revelemos quién es el personaje (atacado por Negan), será el principio de otra historia. Los efectos secundarios de ese momento, cómo reacciona todo el mundo y cómo cambia el mundo para ellos, cual es la próxima parte de la historia", todo empieza con ese instante. Así lo cuenta el showrunner Scott M. Gimple, que ya ha respondido a las críticas recibidas por ese ambiguo final.

Lucille, el bate de Negan (Jeffrey Dean Morgan) en 'The Walking Dead'

Cumplir con los fans

Para Gimple lo más importante, y la respuesta adecuada a aquellos que no han recibido demasiado bien el cliffhanger del final de la sexta temporada, es "hacer un episodio que justifique" dicho final ante la audiencia. "Tenemos que hacer algo tan increíble y tan intenso" como para que los fans piensen que estos últimos episodios han sido una "jugada justa".

El showrrunner continua asegurando que son conscientes de que ese es su reto de cara a la próxima temporada, "y vamos a hacerlo, vamos a hacer algo increíble", concluye Gimple no sin añadir que la séptima entrega del show traerá una historia que "justifica" el controvertido instante a la vez que hará sentir a los fans "ese suspense, ese terror y ese dolor".