FormulaTV

FORMULATV.COM EN ALBACETE

TVE habla sobre 'El Ministerio del Tiempo': ¿habrá nueva temporada?, ¿cuándo vuelve?

Eladio Jareño, el actual director de la cadena, ha hablado en el FesTVal sobre la ficción y los actuales datos de audiencia.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 7 Abril 2016 01:44 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 08:40

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #143 de 3.445 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Con motivo de la presentación de la parrilla especial de cara al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, en el FesTVal de Albacete la prensa ha podido hablar, entre otros, con Eladio Jareño, actual director de TVE.

Si hay un proyecto que está generando mucho interés y también muchas dudas, sobre todo respecto a continuidad, ese es 'El Ministerio del Tiempo'. La primera cosa a resolver era averiguar, y más después del ruido que se generó en redes sociales hace unos pocos días, si la historia creada por los hermanos Olivares tendría una tercera temporada.

Aunque Jareño reconoce que, de momento, no se puede "avanzar cosas que no están cerradas", sí que confirma que la intención de todos es que se mantenga en parrilla: "Nuestra voluntad es continuar con una tercera y quien sabe si muchas más. La voluntad es de verdad". Unas intenciones que se acercan más a la realidad gracias a la respuesta que recogen con este producto: "Los éxitos son más que las audiencias y la serie supera la pantalla clásica".

'El Ministerio del Tiempo' es una de las series que ha revolucionado la ficción española

'El Ministerio del Tiempo' es una de las series que ha revolucionado la ficción española

"Volverán, lo más probable, este mes de abril"

En tan solo una semana los ministéricos han sufrido más de un susto. A la incertidumbre sobre si habrá o no continuación se sumaba el parón que 'El Ministerio del Tiempo' iba a sufrir y que pillaba a muchos de imprevisto.

Siendo los lunes su día habitual de emisión, Eladio Jareño comentaba que, aunque todavía quedaba cerrarlo por completo, "los cinco capítulos que están ya preparados, en principio, volverían los lunes". Y es que, para tranquilidad de todos, explicaba que "es un parón breve" y que los viajes en el tiempo, "volverán, lo más probable, este mes de abril.

Eladio Jareño (centro) acudió a Albacete para la rueda de prensa sobre el IV centenario de la muerte de Cervantes

Eladio Jareño (centro) acudió a Albacete para la rueda de prensa sobre el IV centenario de la muerte de Cervantes

"Las audiencias no se están midiendo bien"

El tema de las audiencias es algo que siempre crea conflicto, sobre todo a la hora de analizarlo en una cadena público. Preguntado al respecto sobre qué se puede hacer para que TVE mejore sus datos, el director del ente comentaba que, lo primero de todo, es que "tenemos una serie de obligaciones que no siempre son grandes audiencias". En culpa, gran parte, por la falta de medios: "la financiación no nos permite jugar en determinadas divisiones como subasta de productos...".

Otro aspecto que tampoco ayuda a mejorar es el actual sistema de medición de espectadores ante el televisor: "Las audiencias no se están midiendo bien, el sistema actual se ha quedado absolutamente obsoleto. Tenemos productos con consumo fuera de la pantalla clásica". Finalmente aunque sabe que "la audiencia es un objetivo" es algo que, para ellos, "no tiene que ser una obsesión".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series