FormulaTV

ACUSACIÓN DE BULLYING

Ricky Whittle (Lincoln en 'Los 100') acusa de bullying al creador de la serie: "Fue despreciable y debería estar avergonzado'

El actor acusa de "bullying profesional" al productor ejecutivo de la serie y describe cómo fue tratado su personaje.

Por Irene ColtellPublicado: Jueves 7 Abril 2016 13:33 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 13:35

Serie relacionada

The 100

The 100

2014 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 100 capítulos

TeenAcciónCiencia ficción

8,1

2 críticas

Popularidad: #80 de 3.445 Ranking The 100

  • 543

  • 510

AVISO

Esta noticia contiene spoilers de la tercera temporada de 'Los 100'

El actor Ricky Whittle, que interpreta a Lincoln en 'The 100', ha abandonado la serie a causa del fallecimiento de su personaje en el capítulo emitido el pasado 31 de marzo. Tras su marcha de la ficción, Whittle ha confesado en una entrevista a AfterBuzz TV que Jason Rothenberg, el creador de la serie, despreciaba su personaje y su trabajo.

"Al principio de la temporada, Lincoln tenía una trama que fue cortada por completo, simplemente fue inexistente", comenzó el actor. "Rothenberg abusó de su posición para hacer de mi trabajo algo insostenible. Lo que hizo fue despreciable y debería estar avergonzado", continuó Whittle. "Me hizo bullying profesional, cortando toda la trama que se supone que yo tenía que protagonizar, cortando diálogos... Es decir, intentando hacer a mi personaje y a mí todo lo insignificantes posible".

Jason Rothenberg no ha querido responder directamente a esta polémica, y simplemente ha lanzado unas palabras de agradecimiento al actor: "Ricky Whittle es un actor con talento, aprecio su trabajo en 'Los 100' y le deseo lo mejor en su nuevo trabajo en 'American Gods'.

Ricky Whittle ('Los 100') critica el trato de su creador

Ricky Whittle ('Los 100') critica el trato de su creador

La polémica muerte de Lexa

Las declaraciones de Whittle vuelven a poner en el ojo del huracán a la serie de The CW, tras la revolución que supuso la muerte de Lexa (Alycia Debnam-Carey). El productor ejecutivo incluso tuvo que pedir disculpas por la polémica causada.

El actor que interpretó a Lincoln sigue animando a los espectadores a continuar con la ficción a pesar de estas muertes: "Tenéis que recordar que aún hay un líder bisexual, tenemos a Bryan y a Miller, varios personajes negros en el poder, mujeres poderosas... Literalmente, la serie tiene de todo, así que seguid con ella", afirmó.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series