FormulaTV

PRESENTACIÓN EN ALBACETE

Ramón Campos: "Hablar en 'La embajada' de la situación política de nuestro país era un reto para nosotros"

Antena 3 y Bambú producciones presentan su nueva gran apuesta en el terreno de la ficción, un drama "sin concesiones a la comedia por el tema que se está tratando".

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Abril 2016 14:15 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 13:24

Serie relacionada

La embajada

La embajada

2016

España 1 temporada 11 capítulos

PolíticoDramaHistoria

6,9

Popularidad: #726 de 3.453 Ranking La embajada

  • 3

  • 1

Antena 3 y Bambú producciones han aprovechado la celebración del FesTVal en Albacete para presentar la que será una de sus grandes apuestas de ficción para los próximos meses: 'La embajada'. De la mano de su equipo técnico y artístico han avanzado los retos que supone para ambos abordar esta serie.

Sonia Martínez[i]Sonia Martínez[/i], directora de ficción de Atresmedia, ha sido la encargada de abrir la rueda de prensa destacando su "apuesta por aportar siempre algo a la ficción nacional con cada uno de sus estrenos". En este caso, con 'La embajada' la cadena se adentra en "una trama política como telón de fondo, pero no solo eso, ya que habla de hasta dónde somos capaces de llegar por lo que más queremos".

Atresmedia y Bambú producciones tienen ya un amplio historial juntos, un hecho que hace que "cada vez se conozcan mejor", recalca Sonia, lo que les ha llevado a "pasar por momentos con mucha pasión, nuevas experiencias y otros más difíciles, como una pareja".

la embajada antena 3 logo

"No hay concesiones a la comedia, se está tratando un tema muy serio"

Por su parte Ramón Campos, creador de 'La embajada', ha querido destacar que se encuentran ante "un pequeño gran caso" que se sale de los grandes géneros que han tratado tradicionalmente en la productora: thriller y época. "hablar de lo que está pasando en nuestro país y tenerlo que hacer para un público mayoritario es un gran reto para nosotros", confiesa el guionista, quien reconoce que la cadena le pidió que dieran "un paso más", que no se quedarán cortos. Quizás por ello "no hay concesiones a la comedia", ya que se está "tratando un tema muy serio".

Ramón también ha destacado la buena relación con la cadena, un sitio donde se sienten "como en casa, como en un buen matrimonio", pues ya conocen "los códigos y debilidades". Sobre la fecha de estreno, "todavía desconocida, pero muy pronto", según el showrunner.

"Descartamos una tercera temporada de 'Bajo sospecha'"

La ficción protagonizada por Yon González siempre estuvo planteada como una serie que tendría nuevas temporadas siempre y cuando hubiese nuevos casos, pero esta segunda temporada ha tenido unos datos muy regulares. Por eso, Ramón Campos se ha manifestado en contra de hacer una tercera temporada.

Sin embargo esta podría ser solo la intención de la productora, ya que Sonia Martínez ha querido dejar claro que están estudiando si podría haber una tercera temporada o no. Por lo que dependería del caso que tuviesen en mente.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series