FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV.COM EN ALBACETE

Descubre quién es quién en 'La embajada', la ficción política que llegará a Antena 3

Esta historia de corrupción y ambición, que cuenta con un gran elenco, tiene un total de 11 capítulos grabados en Madrid y Tailandia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Abril 2016 20:54 | Última actualización: Sábado 9 Abril 2016 21:44

Serie relacionada

La embajada

La embajada

2016

España 1 temporada 11 capítulos

PolíticoDramaHistoria

6,9

Popularidad: #583 de 3.455 Ranking La embajada

  • 3

  • 1

Antena 3 y Bambú Producciones ya tienen todo listo para que 'La embajada' habrá pronto sus puertas en el canal generalista. Esta ficción política tiene en su primera temporada un total de 11 capítulos grabados entre Madrid y Tailandia.

El elenco de esta institución tailandesa, donde la corrupción es lo más visible, está formado por Abel Folk, Belén Rueda, Raúl Arévalo, Chino Darín, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Carlos Bardem, Amaia Salamanca, David Verdaguer, Melani Olivares, Megan Montaner, Pedro Alonso y Ana Gracia. Mientras que la idea original es de Ramón Campos y Gema R.Neira, esta historia de ambición, pasión y poder está dirigida por Carlos Sedes y Eduardo Chapero Jackson.

Los personajes de 'La embajada'

Abel Folk, Belén Rueda y Raúl Arévalo en 'La embajada'

Abel Folk, Belén Rueda y Raúl Arévalo en 'La embajada'

Abel Folk es Luis, el embajador

Luis llega a la Embajada como representante de los nuevos tiempos, dispuesto a cambiar costumbres y enderezar los vicios de siempre. Él es un hombre honesto, un diplomático de carrera, de ideas progresistas... Un hombre apartado hasta ahora de los cargos realmente importantes. Este es su primer destino como embajador y quiere hacerlo bien. Pero pronto Luis comienza a darse cuenta de que su trabajo va a ser más difícil de lo que pensaba.

Belén Rueda es Claudia, la esposa del embajador

Lista, impulsiva y con pocos miedos. Claudia, es la mujer de Luis, el nuevo embajador y corresponsal de éxito que ha ejercido en diferentes ciudades europeas y americanas. Una profesión que le apasiona y que no está dispuesta a abandonar por su marido. De hecho, Claudia llega a la embajada con billete de vuelta. Viene a ayudar a su marido a instalarse y luego regresará a su trabajo hasta terminar la corresponsalía.

Raúl Arévalo es Eduardo, el Ministro Consejero

Segundo de la Embajada, se ha ocupado de que todo funcione hasta el nombramiento de Luis. En la Embajada es un líder nato que no necesita elevar la voz para ejercer su autoridad. Astuto, ambicioso y reflexivo, de modales calmados, Eduardo es como un tigre antes de saltar. Siempre alerta, dispuesto a atacar la siguiente presa. Y es que bajo ese Diplomático educado y ese anfitrión perfecto se esconde un hombre ambicioso que disfruta de su status y su poder, dispuesto a cualquier cosa por conservarlo.

Chino Darín, Úrsula Corberó y Maxi Iglesias en 'La embajada'

Chino Darín, Úrsula Corberó y Maxi Iglesias en 'La embajada'

Chino Darín es Carlos, novio de Ester

Carlos es el novio de Ester, la hija de Luis y Claudia. Guapo, inteligente y misterioso. Carlos es experto en relaciones internacionales y habla varios idiomas. Lleva casi un año viviendo en Londres con Ester y ahora ha decidido trasladarse con ella de continente. Pronto Carlos se revela como un fiel aliado del embajador en su lucha contra la corrupción, pero cuanto más cerca está Carlos de Luis, más comienza a alejarse de Ester. Y es que Carlos oculta un gran secreto que podría separarles para siempre.

Úrsula Corberó es Ester, hija de los embajadores

Ester es una chica sin raíces. Creció acostumbrada a cambiar permanentemente de ciudad, a saber que no iba a estar en ningún sitio más de 4 años y ese sería precisamente el tiempo que iban a durar sus amistades. Así que Ester decidió que para aprender a despedirse sería mejor no encariñarse demasiado. Carlos es para Ester el chico perfecto, y está segura de que pasará el resto de su vida a su lado.

Maxi Iglesias es Roberto, hermano de Eduardo

Roberto es el hermano pequeño de Eduardo y quien dirige sus empresas: la cara visible. Extrovertido, simpático y con ganas de vivir... Roberto es la "oveja más blanca" de un rebaño de ovejas negras. No se parece a Eduardo pero le admira y defiende de cualquier acusación. Roberto cree que su hermano es un lince para los negocios, que trabaja en los márgenes de la ley y muchas veces se la salta, pero piensa que es un juego inofensivo, que genera beneficios para todos y no hace daño a nadie.

Tristán Ulloa, Alicia Borrachero y Carlos Bardem en 'La embajada'

Tristán Ulloa, Alicia Borrachero y Carlos Bardem en 'La embajada'

Tristán Ulloa es Bernardo, el cónsul

Bernardo es el Cónsul de la Embajada. Casado con Olga, con la que tiene tres hijos, goza de una buena posición social y económica. Bernardo no es tan ambicioso como Eduardo, ni tiene su capacidad de liderazgo. Él es un hombre que se deja guiar. Un segundón nato que disfruta de los beneficios, siempre que el peligro no sea grande. Precisamente por eso es el eslabón más débil.

Alicia Borrachero es Olga, mujer del cónsul

Olga no es la mejor en eso de las primeras impresiones. Lo critica todo, dice lo que piensa sin paños calientes y no finge ante nadie una sonrisa que no siente. Su defecto es también su virtud pues precisamente eso es lo que hace que Olga no tenga dobleces. Ella no es como Fátima, capaz de fingirse la mejor amiga de alguien y apuñalarle por la espalda. Ella se acerca a quien quiere y se mantiene al margen de quien no le interesa.

Carlos Bardem es Paco Cadenas, empresario español

Cadenas es un hombre de negocios. Directo, impaciente, siempre generoso porque está acostumbrado luego a cobrar los favores. Con una sonrisa, eso sí, porque... ¿Qué necesidad hay de hacerlo por las malas? Para Cadenas esa es la única manera de hacer negocios y no ve que tenga nada malo. Cadenas no concibe un no por respuesta y eso le enfrentará desde el inicio con Luis: el nuevo embajador.

Amaia Salamanca, David Verdaguer y Melani Olivares en 'La embajada'

Amaia Salamanca, David Verdaguer y Melani Olivares en 'La embajada'

Amaia Salamanca es Fátima, esposa de Eduardo

"Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer." Si pudiese definirse a Fátima en una frase probablemente sería esa. Y es que aunque Fátima parece ser ante todos "la mujer" de Eduardo ella es mucho más que eso. Es parte imprescindible en todo lo que han creado; el negocio y la familia. Guapa, inteligente y muy hábil para las relaciones sociales, Fátima ha hecho que Eduardo se convierta en el hombre que es.

David Verdaguer es Romero, periodista

Romero es un periodista que vive desde hace años en la zona. Trabaja mandando reportajes a varias agencias, tiene fama de noctámbulo y es un habitual de las recepciones diplomáticas, en las que más de uno le rehúye porque saben que anda buscando noticia. Romero no tiene buena fama pero sí buen instinto para la noticia. Además, es un hombre siempre dispuesto al riesgo y que no teme involucrarse demasiado. Para la Embajada Romero es un peligro.

Melanie Olivares es Patricia, agregada comercial de la embajada

Desde el momento en que se cruzó con Eduardo ambos han unido sus intereses. Patricia es implacable. No tiene dudas, ni reparos morales. Vive en la desconfianza perpetua, tramando y destramando, esperando lo peor de cada uno. Pero Patricia tiene una debilidad: una relación sentimental que hasta ahora ha usado para su propio interés pero que puede complicarle la vida; Romero.

Megan Montaner, Pedro Alonso y Ana Gracia en 'La embajada'

Megan Montaner, Pedro Alonso y Ana Gracia en 'La embajada'

Megan Montaner es Sara, secretaria social de la embajada

Sara es una chica de barrio que sabe moverse en cualquier esfera. Sara es buena pero no tonta, sabe pedir lo que quiere y lo que merece. Su mayor debilidad es que se ha enamorado de un hombre, Eduardo, y aunque no piensa dejarse mangonear por él, lo cierto es que hasta ahora ha aceptado mantenerse en un segundo plano ... Pero a Sara se le empieza a agotar la paciencia.

Pedro Alonso es Villar, el jefe de seguridad

Villar es el Inspector jefe destinado en la embajada. Villar lo sabe todo de todos y precisamente por eso nadie acaba de fiarse del todo de él. Va siempre solo, graba casi todas las reuniones por rutina, desconfía de todos, se mueve por los peores barrios de la ciudad sin problema alguno y es capaz de cualquier cosa. Es difícil saber hasta que punto sabe lo que se mueve en la embajada y está implicado en ello. Y es que pronto Luis se da cuenta de que Villar puede ser su mayor aliado o su peor pesadilla.

Ana Gracia es Elena, la canciller

Trabajadora, reservada y de carácter. Elena es la encargada de todos los eventos y los acontecimientos importantes en la embajada. Es una trabajadora recta y siempre se mantiene en su lugar; un segundo plano. Es la más veterana en la Embajada, y por ello todo el mundo la respeta y atiende a sus consejos. Elena no tiene amigos en el trabajo, solo compañeros o subordinados.

'La mano en el fuego', su primer episodio

Unos furgones entran en La Embajada de España en Tailandia. Los agentes se dirigen al despacho del embajador, Luis Salinas, que es detenido por blanqueo, prevaricación, tráfico de influencias, y un largo etcétera, mientras en el registro aparecen fajos de billetes que apuntan al delinquir del diplomático. El juicio arranca y la primera en testificar es Claudia, mujer del embajador, quien cuenta su experiencia que arranca un año antes, al llegar ella a Tailandia.

Luis, el embajador, se verá involucrado en una trama de corrupción intentando eliminarla

Luis, el embajador, se verá involucrado en una trama de corrupción intentando eliminarla Atresmedia

En Bangkok Luis se enfrenta a un empresario español que le ofrece un montante a cambio de su influencia para la adjudicación de un contrato millonario por el Tren de Alta Velocidad de Tailandia. Luis empieza a pensar que ese el modus operandi en el país, más cuando en la primera recepción oficial, con Claudia ya presente, un camarero le acerca unas fotos suyas con Sara, la secretaria social de la embajada, en una noche de pasión en un hotel. Claudia no perdona la infidelidad, esta vez, y sale en estampida del edificio buscando un alejamiento de tan asqueroso momento.

Callejeando, Claudia acaba en el barrio rojo donde es increpada por unos locales. Carlos, un mochilero que habla tailandés, la saca del apuro haciéndose pasar por su pareja, y un rato después, hablan relajados en una playa. La noche acaba en un hotel donde tienen un idilio, y cuando Claudia despierta, lo hace segura de abandonar a Luis, pues no es la primera vez que pasa por esto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series