FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PIONEROS EN ESPAÑA

TVE apuesta por la realidad virtual en sus series de televisión

'El caso' y el 'Ministerio del tiempo' son las primeras series en contar con esta tecnología pionera en España.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Abril 2016 10:22

'El Ministerio del Tiempo' se colocó la semana pasada a la vanguardia de la interactividad en el formato televisivo. La cadena pública lanzó un episodio de realidad virtual de 10 minutos en el que participan actores de la serie, "una innovación arriesgada que debe estar en la pública" y que las cadenas privadas no se atreven por el momento a "tirarse a la piscina", tal y como comenta el coordinador de proyectos transmedia en ficción de RTVE, Agustín Alonso.

Los seguidores de 'El Caso' también están de enhorabuena. La cadena pública lanzará un cortometraje de 10 minutos en el que el espectador podrá meterse en la piel del personaje que da vida Blanca Apilánez en la serie, Margarita. "El usuario podrá entrar en la redacción del periódico y visitar el escenario del crimen, e interactuar con un solo movimiento de ratón", apunta a El Mundo, el director del Área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE, Ignacio Gómez.

Para tener acceso a la realidad virtual es indispensable disponer de smartphones de última generación, como Smsung Galaxy 4, Nexus 5 o iPhone 6. Además de contar con gafas de realidad virtual, como las Cardboard de Google de cartón, que su precio ronda los 10 euros. Los usuarios que no dispongan de gafas podrán disfrutar de la experiencia girando la pantalla del móvil como si fuera un vídeo de 360 grados.

Personaje de 'Ministerio del tiempo' probando la realidad virtual

Personaje de 'Ministerio del tiempo' probando la realidad virtua

La tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', en el aire

Si hay un proyecto que está generando mucho interés y también muchas dudas, sobre todo respecto a continuidad, ese es 'El Ministerio del Tiempo'. La primera cosa a resolver era averiguar, y más después del ruido que se generó en redes sociales hace unos pocos días, si la historia creada por los hermanos Olivares tendría una tercera temporada.

Aunque Jareño reconoce que, de momento, no se puede "avanzar cosas que no están cerradas", sí que confirma que la intención de todos es que se mantenga en parrilla: "Nuestra voluntad es continuar con una tercera y quién sabe si muchas más. La voluntad es de verdad". Unas intenciones que se acercan más a la realidad gracias a la respuesta que recogen con este producto: "Los éxitos son más que las audiencias y la serie supera la pantalla clásica".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series