FormulaTV

NUEVA FICCIÓN

Todos los detalles de la nueva ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Paquita Salas': trama, cameos, fotografías...

Además descubre quiénes serán los famosos que harán cameos en la serie.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 1 Junio 2016 14:50 | Última actualización: Miércoles 1 Junio 2016 17:38

El nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi es una serie que se emitirá a través de Flooxer, plataforma de Atresmedia, con la clara intención de apostar por contenido propio, 'Paquita Salas. La serie se estrenará este jueves 2 de junio en los cines Callao a las 20:30.

Pero a los seguidores de los actores no les extrañará esta noticia y es que ellos comparten sus progresos en el mundo audiovisual a través de sus redes sociales y sus seguidores han podido comprobar cómo de esta primera prueba que publicaron, Brays ha acabado creando todo un personaje:

Ella es PAQUITA SALAS y es LA REPRESENTANTE. Capítulo 1. Con @braysefe, @nanitita, @javviercalvo. Cámara @soyambrossi. #PaquitaSalas

Un vídeo publicado por Javier Calvo (@javviercalvo) el

El personaje de Brays no se va a tratar de una mujer transexual, sino que se mete completamente en la piel de una señora. Paquita Salas es una representante de actores y tiene una agencia en decadencia que solo les queda una actriz muy importante. Esta serie cuenta una aventura de ella hacia encontrar su lugar en la profesión. En ella va a haber comedia, pero también una gran carga emocional que ellos aseguran que no va a dejar indiferente al espectador.

Va a contar con muchos cameos de actores que ella se va encontrando. Macarena García, Secun de la Rosa, Claudia Traisac... y Yolanda Ramos. Y además muchos de ellos se reirán de sí mismos en la comedia, como el caso de Lidia San José que se interpretará a ella misma.

Ha acabado el rodaje de #PaquitaSalas. Llevo 3 gintonics. Soy feliz. Amo a @braysefe y a @soyambrossi.

Una foto publicada por Javier Calvo (@javviercalvo) el

La serie está rodada en modo de falso documental. Belén Cuesta en esta ficción jugara el papel de la ayudante de la representante, será su mano derecha. Tal y como ha confesado Javier Calvo en una entrevista concedida a FormulaTV.com sus momentos eran tan buenos que todos los querían asistir a sus secuencias, "imposible no reírse".

Cartel de 'Paquita Salas'

Cartel de 'Paquita Salas'DMNTIA (Fotógrafa Tamara Ranz)DMNTIA (Fotógrafa Tamara Arranz)

¿Cómo comienza el proyecto?

En principio iba a ser una serie de 5 minutos y ha acabado siendo una serie llena de cameos con más de 40 personajes de media hora cada capítulo. Son un total de 5 episodios. Nosotros siempre soñamos muy en grande...

Repiten actores contigo como Belén Cuesta...

Es nuestra musa, y también repetimos con otras actrices de "La llamada". Una vez te llevas bien con una actriz y sabes que tiene muchísimo talento, escribes pensando en ellas.

¿Está al nivel de una serie de televisión?

Se ha hecho con poco dinero y en pocos días, ha sido muy loco todo. Aún me queda ver el resultado final, pero creo que la gente va a quedar muy sorprendida. Las interpretaciones han sido brillantes y los guiones han estado muy bien. Pocas veces he visto a un equipo llorar de risa durante secuencias, y aquí pasa. Puede estar al nivel de cualquier serie de televisión. Es una buena comedia y hace falta reírse ahora mismo... Pero también tiene una gran carga emocional que va a emocionar al espectador.

¿Cómo ha sido rodar una serie para una plataforma como Flooxer? ¿Notas la diferencia respecto a la televisión?

Ha sido una alegría porque hemos tenido la libertad para hacer lo que queríamos y es lo más importante para que el producto sea personal y llegue a la gente. Esa es la diferencia básica, nunca nos han censurado, ni nos han controlado los guiones, ha sido como trabajar en casa. Aquí hay una apuesta clara por la gente joven.

Brays Efe y Belén Cuesta en 'Paquita Salas'

Brays Efe y Belén Cuesta en 'Paquita Salas'DMNTIA (Fotógrafa Tamara Arranz)

¿Os veis haciendo una serie de larga duración?

Esa es la idea. Nos hemos criado con la televisión y nos gustaría dirigir una serie creada por nosotros dos.

Os animáis a hacer una serie sobre una representante de actores, en un momento en el que este tema está muy presente con Toño Sanchís...

Paquita Salas es mejor representante que Toño Sanchís [Risas].

Hablando de otro éxito vuestro... ¿cuándo comienza el rodaje de "La llamada"?

Rodamos en verano. Pero aún no sabemos cuando estrenaremos... Dependerá del momento.

En México ya se está haciendo la obra de teatro, ¿hay intención de hacerla en otros países?

Colombia, Argentina y ahora nos están hablando de Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series