FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS

Cabreo monumental en la Red al descubrir que Interior nombra comisario honorario de la Policía a Marhuenda

Las razones del nombramiento para otorgar la distinción son desconocidos ya que el expediente que alude a los méritos es exclusivamente interno y no se hace público.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Abril 2016 12:30 | Última actualización: Miércoles 13 Abril 2016 13:13

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, ha nombrado comisario honorario de la Policía al omnipresente tertuliano y director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, tal y como ha desvelado el El Diario, periódico dirigido por otro habitual tertuliano, Ignacio Escolar.

Francisco Marhuenda ha recibido esta distinción en virtud de la Ley Orgánica 9/2015 del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establece en su artículo 86.2 que "la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional puede otorgarse, a personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo".

Los motivos de la decisión del ministro para otorgar la distinción son desconocidos ya que el expediente que alude a los méritos es exclusivamente interno y no se hace público. Hay que recordar que el periodista y Jorge Fernández Díaz trabajaron juntos en el PP, y pertenecen al círculo de confianza del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Revolución en las redes tras el nombramiento de Marhuenda

La designación de Marhuenda como comisario honorario de la Policía no ha pasado desapercibido este miércoles en las redes sociales. "Marhuenda" y "Comisario" son tendencias desde que se desveló la noticia. Políticos, periodistas y tuiteros han mostrado su sorpresa con ironía e indignación.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series