FormulaTV

17 DE ABRIL

'Hearbeat', protagonizada por Melissa George, se estrena este próximo domingo en Cosmo

El canal estrenará este nuevo drama médico con una doble entrega, a partir de las 22:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Abril 2016 12:55 | Última actualización: Viernes 15 Abril 2016 12:57

Serie relacionada

Heartbeat

Heartbeat

2016

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaComedia

10

Popularidad: #2.001 de 3.441 Ranking Heartbeat

  • 1

Nueva serie en Cosmo. El canal estrena este próximo domingo, 17 de abril, 'Heartbeat', una nueva ficción basada en las vivencias de una prestigiosa cirujana. Los diez capítulos de los que consta la primera temporada podrán verse en nuestro país a partir del domingo, a las 22:15 horas. Cosmo ofrecerá en su arranque un doble capítulo de estreno.

Protagonizada por Melissa George, conocida actriz australiana a la que hemos visto en producciones como 'The Good Wife', 'Anatomía de Grey' o 'Alias', 'Heartbeat' está basada en la vida de una importante cirujana especializada en trasplantes de corazón. El drama médico está basado en las experiencias reales de la doctora Kathy Magliato que reflejó en su libro "Heart Matters: A Memoir Of A Female Heart Surgeon", todo un éxito de ventas. En la ficción pasará a llamarse Alex Panttiere y será el personaje que interpreta Melissa George. 'Heartbeat' ha sido ya comparada por sus tramas con todo un clásico del género: 'Anatomía de Grey'.

Alex es una mujer independiente, tenaz y luchadora con un carácter difícil pero muy buena en su trabajo como cirujana cardíaca y una de las pocas que existen en su campo. Aunque su carrera como profesional es complicada sin duda su vida sentimental también.

Melissa George interpreta a la cirujana Alex Panttiere

Melissa George interpreta a la cirujana Alex Panttiere

George no es el único rostro conocido del reparto. NBC organizó el pasado mes de enero un coloquio en el marco del Winter TCA Tour en California para hablar del lanzamiento de 'Heartbeat'. El panel contó, entre otros, con la presencia de la protagonista junto a otros actores de la serie como Shelley Conn ('The Lottery') que interpreta a Millicent, la jefa de personal del hospital; Jamie Kennedy, que es el extraño Dr. Callahan; Maya Erskine que encarna a la enfermera Gi-Sung; Joshua Leonard que interpreta a Max, el exmarido gay de Alex; Don Hany que es el doctor Jessie Shane y uno de los amores del pasado de Alex y Dave Annable ('Red Band Society'), el prestigioso cirujano Pierce Harrison y actual novio de Alex.

Además del carácter de la protagonista, la serie destacada por su humor, sus complicados casos médicos y por mostrarnos situaciones extremas que normalmente no estamos acostumbrados a ver en televisión.

Imagen de la serie 'Heartbeat'

Imagen de la serie 'Heartbeat'

Una serie basada en historias reales

Amy Brenneman, la productora ejecutiva de 'Heartbeat' se mostró desde un primer momento muy interesada en llevar la vida de la Dra. Magliato a la pequeña pantalla. "Sé cómo escribir un buen personaje y cuando la conocí me di cuenta de inmediato de que su vida es muy intensa. Si una cosa tenía claro es que se podía sacar mucho partido de sus experiencias -es una de las pocas mujeres en su ámbito- y de las dificultades por las que tuvo que pasar hasta llegar a su actual posición".

De hecho una de las primeras secuencias del episodio piloto está inspirada en una situación que vivió Magliato en la vida real en el momento en el que se encontraba volviendo con su familia de vacaciones. Se vio de repente envuelta en una situación en la que sus habilidades fueron necesarias. En la ficción Alex deberá salvar la vida de un hombre que se encuentra a bordo del avión en el que viaja y acabará tranquilizando al resto de pasajeros con una amplia sonrisa y su blusa blanca manchada de sangre.

Brenneman se muestra muy satisfecha con el realismo conseguido e insiste en que los personajes de 'Heartbeat' representan versiones de las personas que forman o formaron parte de su vida. Entre ellas destaca a su marido, que es el cirujano principal del centro de trasplante en Los Ángeles y un personaje que en la serie está encarnado por el actor Dave Annable.

El protagonismo recae en Melissa George, actriz que no duda en describir a su personaje como "una mujer obstinada y audaz que hace las cosas a su manera". Su vida se revela como una carrera de fondo en la que tiene que compaginar su vida personal y un trabajo que le ocupa la mayor parte de su tiempo mientras tiene que lidiar con sus compañeros, su jefa y sus disciplinados aprendices rompiendo los límites de la medicina para salvar vidas.

'Heartbeat'

Doble ración de estreno

En el primer episodio (1x01), cuando un nuevo paciente necesita de forma desesperada un trasplante de corazón la Doctora Alex Panttiere hará todo lo posible para conseguir un donante. La situación es muy desesperada, pero todo cambia cuando el novio de la paciente, un joven con problemas psicológicos, se suicida para poder cederle su corazón. Los responsables del hospital cuestionan la legalidad de esta donación, lo que provocará el enfado de la cirujana. Además de lidiar con este complicado caso, un antiguo amor vuelve a su vida y a su trabajo, lo que complicará su relación con Pierce (Annable), su actual pareja.

En el segundo episodio, titulado "Siamesas" (1x02), cuando dos gemelas que están unidas desde su nacimiento llegan al hospital y una de ellas es diagnosticada con cáncer Alex recomienda una cirugía muy complicada para salvarles la vida, lo que provocará un debate muy intenso entre el equipo médico. Tras pasar tiempo con ellas y observar la relación tan especial que mantienen, Alex también empieza a cuestionarse su relación con Pierce.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series