FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

El creador de 'Better Call Saul' desvela el cameo frustrado de 'Breaking Bad' y por qué lo descartaron

Los productores desecharon la aparición de un querido personaje durante el último episodio de la segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 12:17 | Última actualización: Miércoles 20 Abril 2016 12:17

ATENCIÓN

Esta noticia contiene spoilers del final de la segunda temporada de 'Better Call Saul'

Vince Gilligan, creador de 'Breaking Bad' y su spin-off 'Better Call Saul', ha concedido una entrevista a Enterteinment Weekly junto a su compañero Peter Gould. El motivo ha sido la discusión sobre el final de la segunda temporada de la serie protagonizada por Bob Odenkirk, emitido este lunes 18 de abril en Estados Unidos.

Durante toda la temporada, Gilligan y otros actores del reparto de 'Breaking Bad' han dejado caer que un protagonista de la serie original haría un cameo en la precuela, sobre todo de cara al último episodio. Los espectadores han podido ver, aparte de a Mike, a algunos secundarios como Tuco Salamanca, su tío Héctor y sus primos Marco y Joaquín, pero, finalmente, ninguno de los personajes principales ha aparecido. Gilligan ha confesado en la entrevista quién iba a ser este personaje y en qué contexto iba a aparecer.

"Pensamos que, ya que Chuck estaba en el hospital y necesitaba pasar por un escáner de rayos X, sería divertido que apareciese Marie (Betsy Brandt), la mujer de Hank, utilizando la máquina", afirma el productor. "Hubiese sido una gran oportunidad para traer de vuelta a uno de los personajes fundamentales de 'Breaking Bad', pero Peter y el resto de guionistas me convencieron para no hacerlo".

Marie (Betsy Brandt) en 'Breaking Bad'

Marie (Betsy Brandt) en 'Breaking Bad'

Los motivos de esta decisión

"No rechazaron su aparición por que no quieran a Betsy tanto como yo", bromea Gilligan. "Es porque habría distraído al espectador de la escena. Era un momento en el que había que enfocarse en Chuck y su terror y agonía durante el escaneo. Si nuestra atención hubiese recaído en Betsy, el momento habría perdido dramatismo", continúa.

"Además, no puedes hacer escena con Betsy Brandt sin tener un gran momento de Marie. ¿Cómo vamos a realizar un gran momento de Marie y a la vez mantener el interés en Chuck?", añade Peter Gould. "Dolió, porque la echamos de menos", lamenta.

A la pregunta de si podría aparecer en algún otro momento, Gilligan contesta: "Todo es posible. La queremos mucho, queremos mucho a nuestros personajes clave de 'Breaking Bad'. Nos gustaría ver a todos, hablando de forma egoísta. El problema es que tenemos que ser lo bastante disciplinados como para no estar sacándolos de cualquier manera en cada episodio".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series