Notificaciones

RUEDA DE PRENSA

Descubre qué personaje fue descartado de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

El creador de la serie ha presentado el nuevo libro de la ficción "El tiempo es el que es".

Redacción Jueves 21 Abril 2016 13:17

La nueva novela basada en el gran éxito de RTVE, 'El Ministerio del Tiempo' ha sido presentada este jueves 21 de abril. "El tiempo es el que es" está escrita por Anaïs Schaaff y Javier Pascual, junto al prólogo y la edición de Javier Olivares, creador de la serie.

En la rueda de prensa de presentación de "El tiempo es el que es" a la que ha asistido FormulaTV.com, Javier Olivares ha desvelado algunos detalles de las tramas del libro que tienen lugar en los capítulos 19 y 20 de la serie original: "El primer capítulo del libro es un homenaje a mi hermano y a los fans. Es el único capítulo descartado por parte de TVE para la serie, algo que entendemos a la perfección. En la primera temporada necesitábamos personajes históricos y Bernardo de Carpio era poco conocido. Ahora en la segunda ya no es tan así porque a veces no hay un personaje sino solo una época".

Además, ha confirmado que uno de los personajes de 'El Ministerio del Tiempo', el interpretado por Natalia Millán Lola Mendieta, está inspirado en un personaje real: Marina Vega de la Iglesia. Este personaje histórico fue una importante espía, luchadora antifranquista y cazanazis de principios y mediados del S.XX.

Javier Olivares:

Rueda de prensa de "El tiempo es el que es"

El fútbol, posible nueva trama de 'El Ministerio del Tiempo'

Javier Olivares ha querido adelantar uno de los próximos temas que podrían tener cabida en la exitosa serie original de ficción: "Hemos pensado meter una trama de fútbol, más concretamente en el momento en el que surgió el Recreativo de Huelva".

Por último, el creador de la serie ha querido restarle importancia a las críticas recibidas por parte de algunos historiadores y científicos a la serie: "Desde que trabajé en 'Isabel', mi relación con los historiadores es excelente. Están encantados".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los 5 fallos de guion de 'El Príncipe' en su polémico finalLos 5 fallos de guion de 'El Príncipe' en su polémico final