VUELVE A LOS QUIOSCOS

La serie 'El caso' resucita de las cenizas el clásico semanario tras dos décadas fuera de los quioscos

La publicación sale a la venta este viernes, 22 de abril, con un precio de 2,50 euros y de periodicidad semanal.

Por Redacción El 22 de Abril 2016 | 09:45

Aunque los datos de audiencia de la serie de RTVE, 'El Caso', están siendo notablemente discretos, la ficción policiaca ha servido de excusa para revivir al mítico periódico de sucesos, El Caso, tras 20 años muerto.

Los veteranos periodistas Juan S. Rada y Joaquín Abad han confirmado que la publicación volverá a los quioscos, tal y como informa el diario ABC. La cabecera de sucesos saldrá a la venta este mismo viernes, 22 de abril, con un precio de 2,50 euros, de periodicidad semanal y con una primera tirada de 100.000 ejemplares.

"Queremos periodistas ansiosos por levantarse de sus asientos y que disfruten con su trabajo. Los periodistas no tenemos horarios. Un policía no se puede ir a casa cuando está siguiendo a un sospechoso. Y un periodista tampoco", explica el director adjunto del semanario.

Dos ejemplares del semanario. Uno antiguo y el reciente primer número de la nueva edición

El origen franquista de El Caso

El 18 de mayo de 1952 nació El Caso, una publicación dedicada exclusivamente al periodismo de sucesos. El semanario analizaba todas las investigaciones y crímenes que se producían en el territorio español.

Aunque es cierto que El Caso es una revista atípica en la dictadura franquista, sobre todo porque alimentaba la imagen de inseguridad ciudadana, no tuvo problemas para salir a la venta, ya que el primer director del medio fue Eugenio Súarez, exfranquista que entró en prisión a los 17 años durante el periodo de la II República por repartir propaganda de las JONS.

Más tarde se exiliaría en la Alemania nazi de Adolf Hitler y lucharía en la División Azul. Hechos que le sirvieron para contar con el beneplácito del ministro de Información del Gobierno de Franco, D. Gabriel Arias Salgado.