FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROVOCACIÓN CON PREMIO

ERC premiará a la periodista que quemó la Constitución en directo

El partido político independentista otorgará el máximo galardón a la colaboradora de TV3 por su "defensa apasionada, irreverente y directa de su país".

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 24 Abril 2016 12:05 | Última actualización: Domingo 24 Abril 2016 12:05

Parece que quemar la Constitución Española en un programa de televisión tiene premio... sobre todo si perteneces a la lista de Junts pel Sí, y el que otorga el premio es el partido político Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La fundación Josep Irla, vinculada al partido independentista catalán otorgará el premio a la colaboradora de TV3 por su defensa "irreverente" de Cataluña. El galardón se entregará el próximo jueves 12 de mayo en el saló del Tinell de Barcelona.

La decisión se basa en su trayectoria profesional, marcada por "éxitos literarios y sobre todo por el compromiso con la cultura y el país que muestra cada día en sus colaboraciones en prensa, radio y televisión de manera apasionada, irreverente y directa para luchar contra las injusticias".

Puigdemont en 'El objetivo'

Puigdemont en 'El objetivo'

Piugdemont defendió la "performance" de la periodista

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se presentó el pasado domingo, 17 de abril, ante las cámaras de 'El objetivo' de laSexta, para responder a las preguntas de la periodista Ana pastor. Las consecuencias tras el 20D, las últimas decisiones del Tribunal Constitucional, o reciente polémica quema de la Constitución en TV3, estuvieron presentes durante la entrevista.

"Yo no soy partidario de acciones de mal gusto, yo no quemaría nada, pero tampoco estoy a favor de quemar a la señora Moliner", explicó Puigdemont. Para el Presidente de Catalunya la quema de la Constitución que protagonizó la escritora en TV3 se trata de una "performance". "La libertad de expresión está por encima del mal gusto", sentenció Puigdemont.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series