Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Rocío y Carolina ('Pekín Express'): "A día de hoy sigue jodiéndonos. Da pena que sea la suerte quien decide si te vas o no"

Las expulsadas de la cuarta etapa de 'Pekín Express' se defienden tras los enfrentamientos con las jerezanas y los vascos.

A. Oreja Miércoles 27 Abril 2016 00:35

La cuarta etapa de 'Pekín Express' ha sorprendido a los aventureros con una gran yinkana en la capital de Sri Lanka, Colombo. La organización puso en juego tres amuletos por valor de 3.000 euros cada uno y un sobre negro al final de cada etapa. Con cuatro sobres negros en juego, la suerte jugaba un papel fundamental en la carrera y Rocío y Carolina, las gogós fueron finalmente las expulsadas de la cuarta etapa.

La pareja de amigas mallorquinas nos concede una entrevista a FormulaTV.com tras su expulsión del docureality de Boomerang TV en el que admiten que han sido eliminadas por culpa de la mala suerte. Por otro lado, desvelan cómo vivieron la polémica de Quintín y Nacho y qué trato tienen con ellos en la actualidad. Además, ambas se defienden tras las polémicas surgidas con las jerezanas y los vascos desde el comienzo de la carrera. Por último, desvelan quién es, para ellas, la pareja ganadora de la sexta edición de 'Pekín Express'.

Rocío y Carolina, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Rocío y Carolina, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

Cuando os avisaron de que participaríais en 'Pekín Express', ¿cómo os preparasteis para la aventura?

Rocío: Nos preparamos más bien poco porque fuimos como de reserva y nos dieron el aviso de las pruebas en diciembre. Diez días antes de coger el vuelo nos confirmaron nuestra participación. No nos dio tiempo a preparar nada. Cogimos lo que teníamos en casa. En la parte más física, como trabajamos con el deporte, ya estábamos en forma y no necesitábamos preparación.

Carolina: No nos preparamos casi hasta el día antes de coger avión. No sabíamos ni dónde íbamos ni nada. Tampoco éramos muy seguidoras del programa y no teníamos mucha idea de nada, la verdad. Fue un poco ir a la aventura, coger cuatro cosas y poco más.

"Empezamos muy calmadas porque nos sorprendieron con el inicio de carrera. Nos rompieron los planes e improvisamos"
¿Coincidisteis con alguna pareja en el viaje hasta Sri Lanka o no tuvisteis contacto con nadie hasta el comienzo de la aventura?

Rocío: En el avión coincidimos con alguna pareja a lo lejos. No nos dejaban hablar ni tener ningún tipo de contacto con ningún concursante hasta que no empezara la carrera. Evitaron en todo momento que nos cruzáramos y habláramos.

Carolina: Coincidimos con Cuco y Cuca. Nos vinieron a buscar al hotel donde estábamos con la furgoneta y estaban ellos dentro. Nos dijeron que no podíamos ni hablar ni mirarnos y cuando llegamos al aeropuerto fuimos los primeros. A pesar de que nos dijeron que no habláramos sí que lo hicimos un poquito. Como fuimos de los primeros, estábamos un poco escondidos e íbamos viendo a las otras parejas cómo facturaban.

Fuisteis muy criticadas por empezar la etapa muy calmadas y saliendo de las últimas del hotel. ¿No creéis que empezasteis demasiado calmadas?

Rocío: Nos hicieron una trampa porque nos dijeron el día anterior que no empezábamos la carrera al día siguiente sino que sería al cabo de dos días. Nos los tomamos con calma porque nos pusimos mascarilla en el pelo, lavamos la ropa y la tendimos como si fuéramos a estar dos días más ahí dentro. Fue una sorpresa y decidimos ducharnos y peinarnos bien porque no sabíamos cuándo volveríamos a hacerlo en condiciones. Nos rompieron los planes e improvisamos. Teníamos que salir en condiciones porque a saber cuándo volveríamos a pisar un baño en condiciones.

Carolina: Empezamos muy calmadas. Hice y deshice la bolsa un par de veces porque no entraba todo lo que me había llevado. Tampoco empezamos tan mal.

Rocío y Carolina ('Pekín Express'):

Rocío y Carolina en 'Pekín Express'

Una de las cosas que peor se os dio fue hacer autostop...

Rocío: Tuvimos muy mala suerte. No teníamos reloj pero una hora mínimo. Al final conseguíamos transportes muy lentos como tractores o autobuses cuyos billetes nos pagaban pero a lo mejor nos llevaba el viaje cuatro horas. Viajes muy largos y muy lentos.

Carolina: Fue lo pero que llevamos en el programa. Prefería no comer, no asearme o correr 20 kilómetros. Nosotras no sabemos poner cara de pena ni insistimos y fue un fallo muy importante. Si hubiéramos insistido, quizás hubiésemos tenido un poquito más de suerte.

"La gente nos pidió perdón tras nominarnos como Ovejas Negras. A simple vista parecemos estiradas pero luego somos muy cachondas"
En la primera etapa no quisisteis parar y recoger a Maria José y María Dolores, las jerezanas, y ya os ganasteis las primeras enemigas. ¿Os arrepentís de esa decisión?

Rocío: En ese momento decidimos hacerlo así porque precisamente el primer vehículo que cogimos al salir del hotel fue después de esperar más de una hora. Fue desesperante. Con lo que nos estaba costando y acabamos de iniciar la carrera y encima vamos con la idea de llegar las últimas... Empezar a coger gente nos pareció muy pronto sobre todo si no habíamos mediado ninguna palabra con nadie. No era tanto un ataque, sino más bien como una defensa para prevenir el llegar las últimas nosotras. Ese momento que pareció tan grave se quedó ahí ya que al final tuvimos buen rollo con los concursantes en general.

Carolina: Si ya empezábamos a coger gente y acabamos de empezar... ¿Qué va a pasar cuando pasen los programas? Nos costó muchísimo coger un coche ese día y fue gracias a un local de Sri Lanka. Pensábamos que todas las parejas estaban por delante de nosotras y solo queríamos intentar no llegar las últimas. Lo volvería a hacer. También fueron un poquito los nervios, que no nos conociéramos entre nosotros... Si nos hubiera pasado lo mismo en posteriores etapas sí que las hubiéramos cogido.

Fuisteis las primeras Ovejas Negras de esta edición. ¿Os lo esperabais? ¿Crees que se os prejuzgó desde el principio? Además, Carolina aseguró que lo hicieron por envidia...

Rocío: Teníamos bastantes problemas de caer bien sobre todo a las mujeres porque te suelen encasillar por el tema del físico o tu trabajo. Sin embargo no es así y demostramos en la carrera que no solo éramos gogós sino que además trabajamos de día, tenemos estudios y otras ocupaciones más allá de esa que es más bien un extra. No me sorprendió que me nominaran pero no gusta y más el primer día que llegas allí que ya seas la Oveja Negra y cargar con un peso más sin que te conozcan a penas... Por otro lado, me alegra que solo fuera la primera impresión y el resto del concurso fuera mejor con todos. De hecho, esa misma tarde-noche cuando ya nos dejaron hablar un poquito, la gente nos pidió perdón. Cuando nos conocieron todo cambió. Todos nos podemos equivocar.

Carolina: Desde los primeros pasos que dimos, tanto con las jerezanas como con Vanessa y Andrea tuvimos un poco de pique. Es lo que siempre hemos dicho: a simple vista parecemos bordes y estiradas pero cuando nos conocen somos muy cachondas y cercanas. Cuando nos conocieron no volvimos a salir nominadas. A veces la gente juzga por las apariencias y luego cuando tienen un poco más de trato ven cómo somos.

Rocío y Carolina ('Pekín Express'):

Rocío y Carolina junto a sus compañeros de 'Pekín Express'

En la segunda etapa nominasteis a los vascos como Ovejas Negras por descarte y ellos se lo tomaron muy mal. ¿Os esperabais esa reacción?

Rocío: No nos lo esperábamos. Habíamos estado escuchando a los compañeros de que se iba a nominar a Quintín y Nacho porque siempre iban en cabeza y eran los más fuertes. Tuvimos muy buen trato con ellos y no queríamos nominarlos por lo que pensamos que todo el mundo los nominaría y que votaríamos a Giorgi y Marta porque no iban a salir. Era un poco como limpiarnos las malos y nos salió un poco mal la jugada. Los otros pensaron igual que nosotras y salimos perjudicadas con esa nominación que queríamos hacer con toda la buena intención del mundo.

Carolina: No me lo esperaba. Nos llevamos bien con ambos y Marta es un amor. Lo que pasa es que son luchadores, son deportistas y yo también lo soy. Somos muy competitivos e intentamos ir a ganar. Quiero pensar que la reacción que hubo fue por eso. Pensábamos que nadie los iba a nominar y varios pensamos lo mismo. Al final salió mal la jugada. Menos mal que no salieron finalmente como Ovejas Negras.

Tras nominar a los vascos, Marta no quería dormir con vosotras. ¿Por qué decidisteis marcharos?

Rocío: Los primos nos preguntaron por si queríamos buscar casa con ellos. El pueblo daba bastante miedo y nos alegramos de que lo dijeran. Vimos que Marta reaccionó mal, alejándose, haciendo comentarios en alto... No nos fuimos por orgullo aunque pueda parecerlo. Estar en casa con gente que está incómoda contigo y viceversa te puede hacer pasar una mala noche. Decidimos seguir solas y buscar casa luchando juntas. No pudo ser. De hecho, seguimos desde las 19:00 horas hasta la medianoche para encontrar casa y acabamos llorando de alegría por encontrar casa.

Carolina: Nosotras habíamos llegado antes que ellos allí y sabíamos que por esa zona había casas en las que intentar dormir. Nos encontramos con ellos y dijimos que íbamos a la izquierda porque había casas y tanto Rocío como yo notamos que a Marta no le apetecía. Dedujimos que era por el tema de las nominaciones. Nos supo mal tener que irnos porque nos hubiese gustado quedarnos por los primos pero creíamos que podría haber conflicto. Fuimos a pasarlo bien, disfrutar de la experiencia, centrarnos en llegar las primeras y no entras en polémicas ni malos rollos. Creímos que era la mejor opción y ahora nos llevamos muy bien.

"A lo mejor Quintín tiene una idea bastante equivocada del programa. Se pensó que todos estaban contra él y que todos éramos actores"
Respecto a la polémica de Quintín y Nacho. ¿Como os enterasteis?

Rocío: Nos asustamos al saber que era por problemas médicos pensando que había sido algún accidente en la carretera o algo así porque había sido muy inesperado. Tampoco nos pudieron dar muchas explicaciones. Nos dijeron que estaban bien, que no nos preocupáramos ya que no había sido nada grave. Nos dio bastante pena porque había muy buen rollo con ellos. Nos dio pena porque los veíamos muy fuertes para continuar. Ellos dos como pareja tendrían sus cosas pero desde fuera se les veía fuertes.

Carolina: Tuvimos muchos problemas en llegar a la playa en la tercera etapa e íbamos muy cabreadas porque pensábamos que íbamos las últimas. A todos nos había costado mucho llegar al final de carrera ese día. Al llegar a la playa nadie se dio cuenta de que ellos no estaban hasta que Cristina Pedroche nos contó lo que había pasado. Nos sorprendió bastante y para mí eran los ganadores. No sé si se han llevado bien o mal pero son los dos muy fuertes. Me hubiese gustado que hubiesen ganado y hubiesen seguido.

¿Habéis tenido contacto con Quintín y Nacho tras el programa?

Rocío: Sí. En seguida se puso en contacto con nosotros Quintín. Él tuvo su versión de los hechos. Estaba muy desanimado y bastante decepcionado. En general, él lo ha visto todo bien y los demás todo mal. A lo mejor tiene una idea bastante equivocada del programa. Se pensó que el programa estaba en contra de él y que todos eran actores. Luego escuchamos la versión de Nacho cuando pudimos contactar con él y cambió todo. Con Quintín no hemos vuelto a hablar. La verdad es que Nacho está bastante afectado. Le sentó muy mal la salida de la tercera etapa viéndolo desde casa aún sabiendo lo que iba a pasar. Me da pena porque se quedó con ganas de seguir. Es cierto que Nacho se ha mantenido un poquito más al margen. Igual ha hecho algún comentario de más pero no publica vídeos menospreciando a su expareja. No quiere hacer leña del árbol caído y lo está pasando mal.

Carolina: Hemos tenido contacto con Quintín y muy bien y con Nacho mejor todavía. Estuvimos en la Feria de Sevilla con él y tenemos muy buena relación con él. Así como con Quintín no le hemos añadido al grupo de whatsapp, con Nacho sí. Quintín se ha portado muy bien con nosotras. Siempre nos ha ayudado en lo que ha podido pero hemos seguido manteniendo relación con Nacho.

Rocío y Carolina ('Pekín Express'):

Rocío y Carolina duchándose en bikini en 'Pekín Express'

Sois eliminadas por culpa, en parte, de la mala suerte. ¿Creéis que es justa vuestra salida?

Rocío: Da igual que estés preparado físicamente o lo que tú quieras pero si no tienes suerte en que cojas buenos vehículos y que encima te toque un sobre en el que no puedes hacer nada... La yinkana nos fue bastante bien pero justo en la última estaba el sobre rojo. Me dio mucha pena que fuera la despedida así. Me hubiera gustado mucho más llegar la última en una carrera y saber que has podido dar todo. En cambio si solo es la suerte la que decide si sigues o no, da pena. Encima superamos las dos primeras y no nos sirvió de nada para que nos eliminaran en la tercera por el sobre. Fue triste porque nos jugábamos el pase a la India.

Carolina: A día de hoy sigo pensándolo y sigue jodiéndome bastante. Hicimos buena etapa hasta que en la tercera prueba subimos la calle y nos pusimos en medio de la calle a intentar parar coches que bajaban y que subían con tan mala suerte que en ese momento lo único que pasaba por allí eran autobuses. Nos quedamos muy ofuscadas en ese momento y tuvimos tan mala suerte de coger el último sobre con la tarjeta roja. Cuando nos eliminan, todos pensamos que es injusto y en este caso nosotras también lo pensamos. Nos hubiera gustado llegar a la India y estar un par de etapas más con los compañeros.

"Para nosotras, Blanca y Pepe son nuestros ganadores"
Para vosotras... ¿quién es vuestro ganador?

Rocío: Desde el primer momento hemos tenido como ganadores a Blanca y a Pepe porque a pesar de que sean aristocráticos son gente que ha sabido adaptarse perfectamente a los medios que teníamos allí: la gente, las costumbres, da igual si está limpio o sucio... Para venir de donde vienen se han adaptado perfectamente. Además tenían mucha suerte con los vehículos ya que o eran muy buenos o los llevaban directamente al destino. Han tenido un buen ritmo y me gustaban como pareja. Era una de las parejas con las que teníamos mejor relación.

Carolina: Para mí también Blanca y Pepe. Se han portado muy bien y han sido como un padre y una madre. De hecho, cuando nos han visto apuradas nos han ayudado y nos han apoyado. No sé cómo lo hacían pero es que siempre llegaban de los primeros. Y si tuviese que elegir a a otros, serían los primos.

Hemos comprobado que seguís en contacto y que incluso quedáis para ir a la Feria de Abril. ¿Hay tan buen rollo entre vosotros como se aprecia desde fuera?

Rocío: Es tal cual se ve. Por ejemplo, lo de las jerezanas que nos dieron tanta caña pues estuvimos con ellas en la Feria de Abril. Tenemos un grupo de contacto todos juntos y no solo hablamos del programa sino de nuestras cosas. Estamos todos muy en contacto, o casi todos. Excepto Quintín ya que son cosas que él mismo se ha buscado. Se ha puesto a todo el mundo en contra y no hemos hecho ni mal ni bien. Estamos los que estamos y ya está. Si hay alguien que no viene a las quedadas como Cuca y Cuco es porque tienen a dos gemelas a las que no pueden dejar con nadie o Vanessa y Andrea por circunstancias laborales que les ha sido imposible. Hay buen ambiente. De hecho, la productora está alucinando un poco por el buen rollo que hay porque parece ser que no se ha visto algo así nunca antes.

Carolina: Hay súper buen rollo. Hay incluso mejor buen rollo del que se ve. Aunque los primos nos votaran quedamos muchas veces con ellos y vienen a vernos a la discoteca donde trabajamos. Tenemos el grupo para contarnos todas las cosas y cada poco tiempo realizamos quedadas. La próxima será en Jerez y la siguiente aquí, en Mallorca.

Rocío y Carolina ('Pekín Express'):

Rocío y Carolina en 'Pekín Express'

¿Qué os sorprendió del formato? ¿Hubo algo distinto a lo que os esperabais?

Rocío: Pensábamos que iba a ser algo más físico e íbamos algo más de sobradas y luego no nos sirvió para nada porque es mucha suerte y mucha paciencia. Es más mental que físico. No sabía que iba a ser tan condicionante el tema de los transportes y es algo vital.

Carolina: Estamos muy preparadas físicamente y pensábamos que era algo más físico. Llegar allí, que no se paren los coches, tener que entenderte con gente que no habla casi inglés ni su propio idioma casi, pues fue complicado.

"Quintín se ha puesto a todo el mundo en su contra y son cosas que él mismo se ha buscado"
Si volvierais a participar.. ¿Qué cambiaríais?

Rocío: Hicimos un gran fallo por ejemplo el primer día de salir corriendo y caminar mucho pensando que así íbamos a ganar algo y al final acabas hecho polvo y no has avanzado mucho para que te duela todo el cuerpo. Nos lo tomaríamos con más calma. Somos muy impulsivas y es un programa más de pensar y tener claro lo que vas a hacer.

Carolina: Soy una persona muy impulsiva. Es todo más mental que físico. Pensábamos que nos comeríamos el mundo por el trabaja físico que llevábamos y resultó que el 95% era mental. Tienes que controlarte, estar tranquilo para pensar qué hacer y qué dirección coger. Muchas veces actuábamos sin pensar y ese fue el mayor error que tuvimos.

¿Participarías en una futura edición que reúna a antiguas parejas de 'Pekín Express'?

Rocío: Por supuesto. Volvería a participar mañana mismo. Además, cuando te vas con tan mal sabor de boca de que no te has ido por ti y que te has quedado a medias... Está claro que conseguimos un sobre negro porque llegamos en última posición pero tampoco fue una derrota de lo hemos hecho fatal, si no de mala suerte.

Carolina: Si me dicen ahora que mañana tengo que irme a 'Pekín Express', cojo las maletas y me voy sin pensarlo y a donde sea.

¿Participarías en algún otro reality como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano'?

Rocío: Si surgiera algo de aventura o emoción sí que me gustaría participar en otro reality. De hecho me avisaron para uno de cita o de parejas y dije automáticamente que no porque ese tipo de programa no irían conmigo.

Carolina: A 'Gran Hermano' me gustaría y a un reality como 'Supervivientes' también. Sobre todo este último porque es algo más físico tal y como se ve desde fuera. Soy muy cañera y me gustaría bastante ir a algo así.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Una pareja quedará irremediablemente eliminada en 'Pekín Express' tras una yincana de 10 horasUna pareja quedará irremediablemente eliminada en 'Pekín Express' tras una yincana de 10 horas