3.468 PROGRAMAS

'Madrid Directo' cumple 14 años en la sintonía de Telemadrid

El programa presentado por Inmaculada Galván es uno de los más veteranos de nuestra televisión, y esta afronta desde hoy su decimocuarto año.

Por Redacción El 24 de Septiembre 2007 | 15:20

El programa presentado por Inmaculada Galván es uno de los más veteranos de nuestra televisión, y esta afronta desde hoy su decimocuarto año.

El programa 'Madrid Directo' que Telemadrid emite de lunes a viernes entre las 18:20 y las 19:30 horas, cumple hoy lunes 24 de septiembre, 14 años de emisión ininterrumpida en antena, lo que equivale a 3.468 programas. Durante este tiempo, 'Madrid Directo' se ha convertido en un referente para todos los ciudadanos de Madrid.

'Madrid Directo' ha evolucionado, desde sus inicios, al ritmo de la Comunidad de Madrid. Se han tratado en él todo tipo de cuestiones, como la sanidad, la solidaridad entre vecinos, la educación, la gastronomía o el deporte. Además, el programa ha permitido que los madrileños conocieran en directo acontecimientos fundamentales que sucedían en la región como atentados, incendios o accidentes.

'Madrid Directo' no se ha quedado dentro de los límites de la Comunidad Autonóma Madrileña sino que ha viajado por todo el mundo -allá donde hubiera un madrileño o una noticia que se pudiera 'madrileñanizar'. El formato del programa, basado en múltiples conexiones en directo de la presentadora Inmaculada Galván (un rostro histórico de Telemadrid) con los reporteros destacados en los lugares donde sucede la noticia, sigue estando hoy plenamente vigente.

'Madrid Directo' ha recibido numerosísimos premios entre los que destacan cuatro 'Antenas de Plata', el 'Premio Ondas' como mejor programa especializado, el 'Premio Reina Sofía contra las Drogas', el 'Premio del Deporte de Madrid', el 'Premio Villa de Madrid' o el 'Premio Derechos de la Infancia y Periodismo'.