FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL FORMULATV.COM

'Juego de Tronos': las 5 teorías fan que debería incluir la serie en los próximos episodios

Los primeros episodios de la sexta temporada parecen sugerir que ciertas teorías podrían cobrar vida en la serie.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Sábado 7 Mayo 2016 10:49 | Última actualización: Sábado 7 Mayo 2016 11:34

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2650

Una semana es suficiente para que nos volvamos locos y teoricemos como si no hubiera mañana acerca de lo que esta por venir en 'Juego de Tronos'. El enganche es tal, que la espera es siempre interminable y da para mucho en internet, medio estrella en el que los fans dan rienda suelta a su imaginación en un intento de leer el futuro de la serie.

Hoy más que nunca los comentarios son interminables, y es que tras ese arranque centrado en situar a los personajes de cara a esta sexta temporada de 'Juego de Tronos', llegó un segundo capítulo cargado de pistas que parecen sugerir que el equipo de la serie, encabezado por David Benioff y D. B. Weiss, estaría considerando dar voz a algunas de las teorías fan más extendidas. De hecho, una de las eternas favoritas tiene todas las papeletas de convertirse en el giro central de cara a los próximos episodios.

Y es que, el deseo de muchos, más que teoría, conocido entre los seguidores de la exitosa serie de HBO como "R + L = J", parece va a protagonizar el próximo episodio de esta ficción que ha abierto la puerta introduciendo con una visión a Lyanna, la hermana de Ned Stark (Sean Bean), cuya tumba visita Sansa a su regreso a Invernalia en la pasada temporada.

Esa escena fue el primer guiño a un personaje que se plantearía poco después dentro de una de las visiones protagonizadas por Bran (Isaac Hempstead-Wright) en compañía del Cuervo de Tres Ojos (Max Von Sydow). Ambos contemplan lo ocurrido en Invernalia en la época en que Ned y Lyanna eran tan solo unos niños, cuando la denominada por muchos como la Helena de Troya de Poniente, aún era una pequeña que compartía los días con sus hermanos y el pequeño Willis, que crecería para convertirse en Hodor (Kristian Nairn), otro de los personajes más comentados entre aquellos seguidores que disfrutan especulando.

Así, con tan solo una visión, desde HBO han dejado caer la posibilidad de que algunas de esas líneas argumentales que tan famosas se han hecho en la red, vayan a formar parte de la ficción, para alegría y regocijo de unos fans que disfrutarían muy mucho viendo cómo se confirman las aspiraciones al trono de Jon, el verdadero linaje de Tyrion o la historia que se esconde detrás de Hodor.

"R + L = J"

"R + L = J"

1. Jon Nieve es en realidad el hijo de Rhaegar Targaryen

No sólo es la teoría más extendida, sino la mejor argumentada con un buen puñado de líneas insinuantes salidas de la pluma de George R.R Martin que, con tanta verdad velada, parece haber estado sentando las bases para este gran descubrimiento desde los orígenes de las novelas, en los que se estableció que Jon es el hijo que Ned Stark habría tenido fuera de su matrimonio con Catelyn (Michelle Fairley).

Ned, uno de los pocos personajes realmente honestos que han poblado Poniente, habría caído víctima de la lujuria en la distancia de su mujer, para después afirmar que con ese desliz se había "deshonrado a si mismo y a Catelyn a ojos de Dioses y hombres". El que fuera el cabeza de los Stark nunca dio demasiados detalles en casa acerca de su supuesto bastardo, ni siquiera a su esposa, a la que acalló con un "él es mi sangre y eso es todo lo que necesitas saber".

Por estos motivos y tantos otros, los seguidores de 'Juego de Tronos' no han dudado en apoyar la teoría que sugiere que en realidad Jon es el hijo de Lyanna y Rhaegar Targaryen, el que fuese hermano de Viserys (Harry Lloyd) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Según "R + L = J", Lyanna no habría sido raptada por Rhaegar, sino que se habría enamorado de este para terminar perdiendo la vida "en una cama de sangre" en la Torre de la Alegría, instantes después de obligar a su hermano a hacerle una promesa.

La teoría sugiere que Lyanna muere al dar a luz a Jon, a quién deja en manos de su hermano Ned que promete cuidar de él como si fuese su hijo. ¿Significará la introducción del personaje de Lyanna que por fin va a descubrir Jon su verdadero linaje?

Meera, ¿la hermana perdida de Jon?

Meera, ¿la hermana perdida de Jon?

2. Jon Nieve tiene una hermana melliza

En torno a "R + L = J" han surgido otras posibilidades más locas y menos apoyadas, pero igualmente fascinantes si pensamos en lo divertido que sería verlas en la pequeña pantalla. Según algunos seguidores Lyanna habría dado a luz a dos pequeños que Ned, en su promesa, habría tratado de mantener a salvo separándolos. Así este Stark habría adoptado a Jon y decidido que Howland Reed, el otro superviviente de la batalla que se produjera en Torre de la Alegría, se quedase con... Meera Reed (Ellie Kendrick).

La que se ha convertido en la fiel compañera de Bran en la serie, sería entonces hermana de Jon y descendiente a su vez de los Stark y los Targaryen, una posibilidad que ha convencido a muchos debido al año de nacimiento de esta (el mismo en que naciese Jon y falleciera Lyanna), y su parecido físico con el recién resucitado Lord Comandante.

¿Será Tyrion descendiente de los Targaryen?

¿Será Tyrion descendiente de los Targaryen?

3. Tyrion es un Targaryen

En la búsqueda desesperada de descendientes de los dragones muchos se han lanzado a abrazar la teoría que asegura que el rey loco, Aerys Targaryen, habría tenido una aventura con la mujer de Tywin Lannister, Joanna, idilio de cuya pasión habría nacido Tyrion (Peter Dinklage). El enano de los leones, acusado de asesino por su padre que le responsabilizase de la muerte de Joanna durante el parto, habría dado signos ya en la ficción de que esta teoría podría cobrar vida.

Y es que entre recuerdos de la infancia y un miedo más que visible, Tyrion se lanzó, en el segundo episodio de la sexta temporada, a confraternizar con los dragones de Daenerys, esas bellas a la par que agresivas criaturas que se dejaron liberar y acariciar por el nuevo amigo de esta aspirante al Trono de Hierro.

La escena ha desatado el fervor entre los que piensan que Tyrion, Dany y Jon deberían convertirse en los jinetes de esos tres dragones que aún están por desatar todo su fuego sobre los oponentes de la Khaleesi que sigue luchando por dejar claro que es algo más que la viuda de Khal Drogo (Jason Momoa).

La profecía de melisandre, ¿habla de Jon?

La profecía de Melisandre, ¿habla de Jon?

4. Jon Snow es el Guerrero de la Luz/ Azor Ahai

Melisandre (Carice van Houten), la mujer roja, la sorpresa del primer episodio de la sexta temporada, la misteriosa sacerdotisa que, aun perdiendo la fe, ha logrado hacer lo imposible y devolvernos a nuestro Jon, es el origen de una profecía que, tras descubrir su verdadero poder, nos convence aun más.

La mencionada profecía asegura que el Guerrero de la Luz, que muchos creen encarnará Daenerys, tendrá la sangre del dragón y renacerá entre humo y sal, detalles que muchos han asociado al resucitado Jon, porque en las novelas sus heridas mortales están envueltas en humo y sus compañeros de la Guardia de la Noche lloran lágrimas saladas.

A estos detalles hay que añadir el hecho de que Melisandre solo parece ser capaz de ver a Jon cuando se asoma a las llamas de Azor, y que la trama que Nieve compartiera con Ygritte (Rose Leslie) tiene un gran parecido con la profecía de Azor Ahai y Nissa Nissa.

¿Tendrá Hodor el mismo poder que Bran?

¿Tendrá Hodor el mismo poder que Bran?

5. Hodor puede "wargear"

Bran ha vuelvo al show de la HBO por todo lo alto, generando mucha expectación entre unos seguidores que se han vuelto locos ante la multitud de posibilidades que podrían surgir de esa visión que no solo se centró en Lyanna Stark, sino que también nos sorprendió descubriéndonos el pasado de Hodor.

En esa pequeña pildorita pudimos ver al que se ha convertido en las piernas del pequeño Stark, cuando aun era un niño que podía decir mucho más que su nombre, algo que ha animado a los fans a especular al respecto de lo que habría hecho que este entrañable gigante redujera su conversación a una sola palabra.

Los entusiastas de esta teoría se basan en aquella frase que Jojen (Thomas Brodie-Sangster) dirigiese a Bran a modo de advertencia: "si te quedas demasiado tiempo atrapado en Verano (el lobo huargo de Bran), olvidarás lo que es ser humano". ¿Podría Hodor haber vuelto a su cuerpo después de un periodo tan largo como para olvidar cómo hablar de la manera en que solía hacerlo?

De entre la avalancha de tramas locas que podrían venir a dar un poco de vidilla a un regreso flojo para muchos, ¿cuál sería la que más ilusión os haría ver?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series