FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE A LA CARGA

Federico Jiménez Losantos abre el debate: "Si hubieran liberado a 3 fontaneros en vez de a 3 periodistas no sería portada"

El polémico locutor ha criticado el "corporativismo del periodismo", y ha ironizado sobre la presencia de la vicepresidencia a la llegada de los periodistas al aeropuerto de Torrejón.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 9 Mayo 2016 17:52 | Última actualización: Lunes 9 Mayo 2016 18:03

Los periodistas españoles José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega ('Infiltrados'), que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del 2015, y que fueron liberados el sábado, 7 de mayo, llegaron a España durante la mañana del domingo, 8 de mayo.

Federico Jiménez Losantos comenzaba su programa dando la noticia de la llegada de los tres periodistas a España y, apuntaba que "se acusa, con bastante razón, de corporativismo. Da la impresión que sino damos la noticia parece que nos de rabia. No, estamos encantados de que estén liberados".

"Pero no es para tanto, si liberan a tres fontaneros no serían portada en todos los medios, así es el corporativismo", subrayaba el locutor. El famoso filólogo de Orihuela del Tremedal también señalaba el veto informativo sobre las condiciones del rescate: "Han sido liberados a cambio de no sabemos el qué, porque nunca se cuenta, si pudiéramos lo haríamos, pero ya les adelanto que no podemos".

Losantos en los micrófonos de Esradio

Losantos en los micrófonos de Esradio

Palabras para la vicepresidenta y contra Page

El columnista del diario El Mundo ironizaba sobre el trabajo del CNI, que está bajo el mando de la vicepresidencia de Soraya Sáenz de Santamaría: "Qué buena es, cómo es la vicepresidenta, que nos lleva de excursión".

El periodista también opinaba sobre la polémica del premio que entregó el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, a una mujer con el velo completo: "Aparece con una señora o un señor, porque puede ser Conchita Wurst, o a lo mejor es Zandi, el petrolero de Cebrián. Cuando uno aparece con algo ligado al islamismo es que hay dinero de por medio".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series