FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 21

'Arrow' 4x21 Recap: "Monument Point"

Darhk controla el armamento nuclear de cualquier país y su plan se ha puesto en marcha.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 14 Mayo 2016 14:38

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #125 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Ahora que Darhk controla Rubicon saben que eso le dará control del armamento nuclear de casi cualquier país, el equipo tiene menos de 24 horas para intentar detener la operación Génesis que destruirá el mundo dándole una oportunidad de renacer de sus cenizas.

Deben encontrar una forma de hackear el sistema y sobrescribir las órdenes, evitando el lanzamiento de los misiles. Oliver confía en que Felicity es capaz de hacerlo, ella le dice que el único que podría hacerlo es su padre, que actualmente está desaparecido. Deben encontrarle lo antes posible.

Mientras Felicity trata de localizar a su padre, Oliver tiene otra tarea para él y Diggle. Deben encontrar dónde está Darhk, exactamente. Oliver sabe que para recoger toda la magia que obtendrá de las muertes que causarían los misiles, debe estar en una cámara que actuará como nexo de esas energías.

Felicity

Donna ha encontrado entre las cosas de Quentin el borrador de la declaración firmada que va a presentar a sus superiores y está un poco decepcionada con su novio. Él le dijo que sabía lo que Laurel estaba haciendo mientras, en ese papel dice que no sabía que su hija era "Black Canary". Para Donna no hay mentiras pequeñas, después de estar casada con un gran mentiroso su experiencia le dice que ese sería sólo el principio.

A pesar de que presentando eso, Quentin recuperaría su placa, ella no cree que ese sea el camino.

En otro punto de la ciudad Darhk está dando órdenes a algunos de sus ex-compañeros de prisión, deben "atar un cabo suelto". El nombre de este cabo suelto es Noah Kuttler, padre de Felicity y el único que podría impedir el éxito de su operación.

Felicity ha enviado a Diggle y Oliver al lugar en el que deberían encontrar a su padre, sin embargo allí no hay nadie y parece que quién allí estaba se ha ido con prisa. El video de seguridad les muestra que Noah se fue pitando de allí hace 20 minutos porque los hombres de Darhk estaban allí para llevárselo. Esto no hace más que confirmar lo que Felicity creía desde el principio, Kuttler puede ser un impedimento en los planes de Darhk.

Arrow 4x21 Recap: Monument Point

Oliver y Diggle

Felicity ha revisado todos los archivos que su padre dejó atrás, pero no encuentra nada que le indique dónde puede haber ido. Lo único que encuentra en el servidor es un directorio con el nombre Ravenspur, este nombre le es familiar pero no consigue saber por qué.

Donna ha recibido la llamada de Felicity, pero antes de irse Quentin le pide que vuelva a leer su declaración. La carta parece la misma pero no lo es, en esta Quentin reconoce que sabía que Laurel era Black Canary, al principio no lo aprobaba pero con el tiempo se dio cuenta que lo que su hija hacía era bueno y vital.

Donna está muy orgullosa de esto, pero Quentin sabe que cuando la entregue, sus días de policía habrán terminado.

En Palmer Tech. Felicity recibe la visita sorpresa del Sr. Dennis, quiere que ella se ponga manos a la obra y colabore con él en las labores de dirección de la compañía. Donna llega cuando el Sr. Dennis se iba. Felicity pregunta a su madre acerca de Ravenspur, qué significa para ella. Donna le explica que ese nombre es el de una cabaña a la que solían ir cuando eran matrimonio.

Oliver y Diggle

Oliver y Diggle han ido a comprobar otro de los puntos en los que podría estar Darhk. Oliver aprovechará para preguntarle a su amigo acerca de lo ocurrido con Andy puesto que la versión que John le dio a Layla y la que le dio a él no se corresponden.

John le dijo a Layla que disparó a Andy en defensa propia, sabe que si le dice la verdad, su mujer no le volvería mirar del mismo modo. Oliver está preocupado porque sabe que si Layla se entera de que le ha mentido sobre esto...

Felicity les telefonea con la dirección de la cabaña en la que está su padre. Llegarán justo a tiempo para evitar que los hombres de Darhk se lleven a Kuttler con ellos.

En su piso, Felicity explica a su padre cuál es la situación, tienen menos de 12 horas para parar a Dahk. Su padre hace una petición, necesita una tecnología que ha desarrollado Palmer Tech.

Arrow 4x21 Recap: Monument Point

Kuttler, Felicity y Layla

Felicity no duda en acudir a la compañía para recoger lo que Noah necesita y se llevará una gran sorpresa. El Sr. Dennis le informa que la junta ha decidido despedirla y tiene que pedirle que abandone el edificio.

Felicity no sabe qué hacer para poder llegar hasta el procesador ahora que la han echado. Entre los tres deciden que la mejor opción será robar el procesador.

Con alguna que otra complicación Felicity y su padre podrán llegar al procesador y robarlo. Noah aprovecha el momento para disculparse con su hija pero ella no está por la labor de reconectar con su padre ausente.

Ahora que tienen lo que necesitan padre e hija tendrán que ponerse a trabajar, si quieren cargar los códigos de anulación de cada silo nuclear individualmente.

Thea y Malcom deberán lidiar con un viejo conocido: Lonnie Machn

Thea es retenida contra su voluntad en el pueblo fantasma al que Álex la llevó. Justo cuando Thea creía que las cosas no podrían ponerse peor, su padre aparece en escena. De algún modo, para ella es predecible, seguro que todo esto lo está haciendo por su propio bien, para protegerla.

Arrow 4x21 Recap: Monument Point

Thea trata de razonar con Machin

Malcom le explica que los planes de Darhk son los mismos que él tenía para Sterling City pero mucho más ambiciosos. Darhk hará arder el mundo bajo un fuego nuclear mientras ellos están a salvo allí. Para él y Darhk el mundo necesita reiniciarse porque no hay modo de salvarlo.

Thea no quiere oír lo que Malcom tiene que decir y exige que la lleve con Álex, quiere comprobar que está bien.

Malcom no es el único "invitado sorpresa", Lonnie Machin también está en la ciudad y busca venganza contra Darhk.

Arrow 4x21 Recap: Monument Point

Thea y Malcom

Thea encuentra a Álex coordinando a la gente que ha llegado a la ciudad, indicándoles donde pueden instalarse. Malcom interrumpe el momento explicando a Thea que Lonnie está allí y está destrozando los depuradores de dióxido de carbono, lo que convierte la atmósfera en la viven ahora, en irrespirable.

Malcom pretende usar la especial conexión existente entre Thea y Machin para poder atraparle.

Malcom conduce a Thea al lugar en el que se encuentra el depurador central, esperan encontrar allí a Lonnie. Dentro de la casa Thea encuentra a Lonnie y a dos hombres de Darhk atados. Thea intentará razonar con él pero Malcom no es tan paciente y le dispara una flecha, Lonnie huye del lugar. Malcom le dice a Thea que no sea tan ingenua, Lonnie ha dejado una bomba preparada para volar el lugar.

Arrow 4x21 Recap: Monument Point

Lonnie Machin

Thea sale de la casa en busca de Álex y le encuentra inconsciente, Lonnie la espera, si no puede desahogar su rabia con Darhk ella puede ser un buen repuesto. Los dos pelean y, cuando Álex vuelve en sí, se sorprende al ver cómo Thea se pelea con Machin.

Thea le pide a Álex que corra pero la indecisión del chico permite que Machin llegue donde está él y, con el bastón que lleva consigo, electrocuta a Álex sin que Thea pueda evitarlo aunque sí conseguirá noquear a Lonnie.

Hace 5 años en Lian Yu

Oliver y Taiana han escapado de Reiter, creen que, con la explosión que causaron dentro de los túneles, Reiter está muerto, están muy equivocados.

Oliver busca entre los papeles de Reiter una forma de salir de la isla, encuentra la localización de un avión en el otro extremo de la isla, Oliver recoge también la mochila que ARGUS le dio con la que podrá pedir ayuda. Le da el mapa y la mochila a Taiana y le dice que se vayan, que ella les conduzca hasta el avión, él se quedará para lidiar con Reiter.

Todas las muertes de los hombres de Reiter no han hecho más que incrementar el poder de Reiter, que golpea con facilidad a Oliver. Cuando está a punto de matarle, Taiana aparece y dispara a Reiter que suelta a Oliver, eso les da una oportunidad para coger el ídolo y salir de allí pitando.

Una vez lejos del campamento Taiana empieza a sentirse mal, Oliver se para, necesita ver qué le ocurre. Oliver observa cómo el ídolo se ilumina del mismo modo que cuando Reiter estaba cerca y los ojos de Taiana brillan, parece que la portadora de la magia del ídolo ahora es ella...

Conclusión

Felicity y Kuttler no tienen tiempo que perder. Kuttler aprovecha los momentos a solas con Green Arrow para intentar convencerle de que quiere tener una relación con su hija, recurre a él porque cree que él sabe bien lo que es tener una doble vida.

El hackeo que intentan pondrá en alerta a HIVE que no tarda en enviar a la caballería al lugar en el que están. Layla y ARGUS prestarán la ayuda necesaria al equipo, al fin y al cabo se juegan mucho.

Arrow 4x21 Recap: Monument Point

Oliver, Diggle y Layla harán lo posible para evitar que los misiles se disparen

Todos harán lo que pueden para evitar que los hombres de HIVE lleguen donde están Felicity y Noah trabajando.

Cuando el contador llega a cero, Noah y Felicity han conseguido frenar el lanzamiento de todos los misiles excepto uno, que tiene como punto de impacto la ciudad Monumento Point.

A Felicity se le ocurre que si no puede parar el misil quizás pueda cambiar su rumbo modificando las coordenadas del GPS.

Una alarma en el móvil les avisa de que el ayuntamiento ha sido evacuado por una fuga de gas. Diggle y Oliver deducen que Darhk quería que su mujer fuese la alcaldesa para tener acceso al ayuntamiento en este preciso momento, la cámara del ídolo debe estar ahí.

Diggle y Oliver llegan a la cámara en la que Darhk y el ídolo están, ahora mismo Dahk parece invencible...

Preguntas sin respuesta

¿Cómo van a conseguir parar a Darhk?

¿Está Álex muerto?

¿Saldrá Thea de esa ciudad?

En el próximo episodio...

Mientras Oliver y Diggle corren para rescatar a Thea, Felicity, Noah y Curtis se unen para parar a Darhk.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series