FormulaTV

TEMPORADA 4 EPISODIO 15

"Arrow" 4x15 Recap 'Taken'

La tregua que Darhk dio a Oliver ha terminado y va presionarle de todas las formas posibles para que se aparte de su camino. Las decisiones tomadas van a tener efecto en el futuro inmediato de nuestros héroes.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 09:55 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 09:55

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La última escena del episodio de la semana pasada nos dejaba con la boca abierta, Darhk ha secuestrado a William (el hijo que Oliver tuvo con una de sus "novias")y ahora va a apretar a Oliver para que se retire en su carrera a la alcaldía de Star City, brindando todo su apoyo a Ruve Adams.

Darhk no elige el mejor momento para plantear a Oliver todas sus demandas. Él y Felicity salen de su primera visita al fisioterapeuta después de que le hayan colocado el implante que Curtis diseñó. La cita no ha ido como esperaban y el marido de Curtis (a la vez fisioterapeuta) le dice a Felicity que debe dar tiempo a su cuerpo, el no andar ya, no quiere decir que el implante no funcione.

Arrow 4x15Recap: Taken

Oliver y Felicity

En el parking Darhk les está esperando, Felicity no entiende quién es William y el oir que es el hijo de su prometido, del que no había oído nada hasta ahora, planta la primera semillita de la duda en Felicity.

Mary McCabe AKA Vixen

Oliver debe compartir con el equipo la existencia de William y Felicity se da cuenta de que Oliver no es el único que sabe de la existencia del niño (Thea, Malcom, Barry,...), lo que hace que su decepción vaya en aumento. Además de a su novia, Oliver debe enfrentarse a otra mujer enfadada con él, Samantha, la madre de William. Para tranquilizarla, Oliver deberá contarle que él es Green Arrow.

Necesitan una nueva estrategia para lidiar con Damien Darhk, cada vez que se han enfrentado a él, han salido perdiendo. Ya que Constantine no está disponible a Oliver recuerda que conoce a alguien que podría ayudarles: Mary McCabe AKA Vixen.

Arrow 4x15Recap: Taken

Vixen

Oliver viaja a Detroit para buscar a Vixen y traerla a Star City. La chica posee un collar que le permite canalizar el espíritu o la energía de cualquier animal. Ya que Mary sabe algo del mundo de la magia Oliver cree que tendrán una oportunidad ante Darhk para poder rescatar a William.

Usando algo que pertenece a William, Vixen es capaz de rastrear su localización exacta. Todo el equipo cubrirá la operación pero Thea debe hacer una parada, ha quedado con Malcom, es la primera vez que se ven desde lo ocurrido entre él y Oliver mientras ella estaba al borde de la muerte.

Thea no se anda con rodeos y le pregunta a Malcom si fue él el que le habló a Darhk de la existencia de William. Muy ofendido por la pregunta Malcom lo niega.

De padres e hijos.

Mientras esperan el OK de Vixen Oliver y Dig tienen un ratito para hablar. Oliver intenta disculparse por no haberle hablado de William pero Diggle le dice que no se preocupe, le entiende. Oliver se castiga porque cree que Samantha tenía razón, el niño estaba más seguro cuando él no sabía de su existencia. Diggle le dice que no puede pensar así, debe concentrarse en salvar al niño, nada más. Diggle le dice que se equivoca, él cree que uno mantiene a salvo a los suyos manteniéndoles cerca, no lejos.

Mientras los demás están sobre el terreno Samantha y Felicity tienen tiempo para hablar, Samantha le cuenta que Oliver le dijo que había alguien en su vida con la que quería compartir la existencia de William pero ella se lo impidió, le hizo elegir entre ella y conocer a su hijo.

Laurel habla con su padre para ver si la policía ha hecho algún progreso en la búsqueda del niño. Estando allí le confiesa a su padre que no sabe por qué le afecta el hecho de que ella y Oliver fuesen novios cuando Samantha se quedó embarazada, al fin y al cabo ella siempre ha sabido que Oliver le había sido infiel.

Esta conversación tendrá que esperar, ya conocen la localización exacta de William, a pesar de todos sus esfuerzos el equipo llega un poco tarde, el niño ya no está allí.

Los poderes de Darhk siguen teniendo efecto en Visen aunque no todo el que él desearía. Aun así Darhk se esfuma sin dejar rastro, literalmente, su rastro y el del niño están ahora protegidos por la magia.

Darhk telefonea a Oliver para quejarse de lo ocurrido y para hacer nuevas exigencias, se acabó el plazo de 48 horas, abandonará la campaña electoral esa misma noche, Mary está bastante decepcionada porque Oliver pidió su ayuda para luchar magia con magia y hasta ahora no ha tenido resultados, aunque eso le da una idea.

Arrow 4x15Recap: Taken

Oliver está muy nervioso por lo que Darhk ha hecho

Vixen obtiene sus poderes de su collar y todo aquel con el que se ha enfrentado con alguna clase de poderes místicos extraía ese poder de algún punto, sin su tótem Darhk es un hombre más.

Mientras los demás trabajan en esta posibilidad Oliver afronta una rueda de prensa muy difícil para comunicar a Star City que retira su candidatura porque cree que Ruvé Adams es la adecuada para el cargo.

De todos los que han puesto tiempo y trabajo en la campaña Alex es el más decepcionado, sobre todo porque Oliver no le puede dar una sincera explicación de sus acciones.

Vixen tiene una pista acerca del tótem de Darhk. Es un tótem muy raro y muy poderoso, un ídolo Kushu, que debe estar en contacto con alguna de las líneas ley de la tierra, algo así como puntos de energía de los que se surte el ídolo y, por extensión, Darhk.

Mari ve lo agobiado que Oliver está con toda esta situación y le aconseja que debería considerar mantenerse lejos de su hijo porque de ese modo le está regalando una infancia sin toda esta locura, un gran sacrificio que sólo un padre haría.

Después de cruzar referencias Felicity encuentra una posible localización de Darhk y William. Al mismo tiempo recibe la llamada de Darhk dándole instrucciones de dónde y cuándo le devolverá al niño.

Otra vez se enfrentan a una decisión imposible: ir donde Darhk les ha dicho y recuperar a William o ir a la localización en la que les encontrarán a los dos con la diferencia de que allí podrán quitar a Darhk la fuente de su poder evitando que haga más daño a la ciudad y su gente.

Arrow 4x15Recap: Taken

Todo el equipo trabajará para recuperar a William

Oliver no se siente capaz de tomar esta decisión y pide a Samantha que lo haga, sus palabras son claras: "trae a William de vuelta y acaba con el hijo de puta de Darhk de una vez por todas".

Hace 5 años en Lian Yu

Las excavaciones llevadas a cabo por Reiter están llegando a su fin, él quiere que Oliver y Taiana estén a su lado cuando reclame su premio. Reiter les dice que del agujero de la pared emana una energía especial.

De repente una pequeña explosión hace que se aparten del agujero y, ante ellos, aparece la figura de Conklin (al que Oliver ha asesinado). Esta energía en un idioma que no entienden les advierte que están ante algo que no entienden y no son dignos de interrumpir su tranquilidad.

Reiter se asusta, él y sus hombres se van de la habitación dejando a Oliver, Taiana y los demás allí a su suerte. La figura humana se acerca a Oliver y el tatuaje que Constantine le dejó como regalo empieza a brillar, la figura le dice que él si es digno de cruzar y se desvanece.

Reiter vuelve a la habitación y Oliver le reclama por haberles dejado así, Reiter le dice que lo único que le importaba era que él sobreviviese, nada más, él es la clave de todo esto y ahora tiene que terminar lo que empezó. Reiter le da a Oliver y Taiana sendas linternas y le pide que entren.

Conclusión

El equipo al completo hace su aparición en la residencia de Darhk. Vixen entra y se lleva el ídolo Kushu con ella, ahora deberá destruirlo, con ello anula los poderes de Darhk en el momento en el que tiene a Speedy, Canary y Green Arrow al borde de la asfixia.

Sin sus poderes Darhk es un hombre como cualquier otro y Oliver le noquea, las sirenas de policía se acercan, William está a salvo.

Samantha no puede estar más contenta de tener a su hijo con ella, le devuelve su figura de Flash pero el niño decide que Green Arrow es mucho más guay (le ha salvado la vida). Oliver escucha lo que William dice y se le escapa una sonrisita de satisfacción.

Vixen se despide de Oliver, se alegra de que el niño esté bien y vuelve a repetir a su amigo el mismo consejo, que deje vivir a su hijo una infancia normal.

Al volver a casa Thea encuentra a Malcom que "está muy feliz" de saber que han salvado al niño pero su hija sabe que fue él el que secuestró a William. Thea no puede entender por qué lo ha hecho por mucho que él le diga que lo ha hecho para protegerla, duda incluso de qué pensaría Robert Queen si pudiese verla ahora, en lo que Malcom la ha convertido. Malcom lo ve de otro modo él la ha convertido en alguien fuerte, capaz de luchar por lo que cree está decepcionado de que ella no pueda ver las cosas del mismo modo que él, pero le da igual mientras esté viva.

Al final del episodio vemos cómo Oliver graba un emotivo discurso para su hijo, un mensaje que su madre le enseñará sólo cuando cumpla los 18 años. En él le explica que es Green Arrow y, por tanto, su vida es complicada, por eso pide a Samantha que se vayan lejos y no le diga a nadie, ni siquiera a él, donde. Oliver le dice que lo que quiere es regalarle su infancia.

Arrow 4x15Recap: Taken

Se acabó el compromiso

Felicity aparece y Oliver sabe que tienen que hablar de muchas cosas, la primera su compromiso. Felicity deja el anillo en la mesa y él no es capaz de creer que su relación se vaya a romper. Felicity le dice a su novio que necesita espacio, el matrimonio significa sentirte incluido y apoyarte en tu pareja para tomar decisiones difíciles y él la dejó fuera cuando se enteró de que tenía un hijo y la está dejando fuera otra vez en su decisión de mandar a William lejos. Felicity nota que sus piernas se han movido, curiosamente sus primeros pasos después del accidente los da para alejarse de Oliver.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora entre Oliver y Felicity? ¿se reconciliarán? ¿sin Felicity volverá el antiguo Oliver?

¿Volveremos a ver a Vixen?

¿Qué va a pasar ahora con Darhk? ¿y Malcom?

En el próximo episodio...

Tendremos que esperar al 23 de Marzo para el nuevo episodio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series