FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 14

"Arrow" 4x14 Recap: 'Code of Silence'

Oliver y Felicity han decidido adelantar su boda y Donna está a cargo de la organización de la fiesta de compromiso, elección de las invitaciones... poniendo a Felicity de los nervios.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 20 Febrero 2016 09:50

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #102 de 3.438 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La semana pasada Oliver y Felicity decidieron adelantar su boda, Donna va a encargarse de los preparativos y ya sabemos que eso conlleva confeti, plumas... todo cosas que le "encantan" a Felicity. Además de su fiesta de compromiso, Oliver debe preparar el debate electoral con Ruvé Adams (esposa de Damien Darhk).

Arrow 4x14 Recao: Code of Silence

Oliver debe preparar eñ debate electoral

Puede que Oliver quiera tener un enfrentamiento amistoso con la Sra Adams pero Green Arrow y su equipo tienen otra misión, seguir a Ruvé Adams y averiguar dónde se esconde Darhk. El resultado de este seguimiento es nulo, la esposa de Darhk les tiende una emboscada y, mientras ella desaparece, el equipo debe hacer frente a los hombres de HIVE.

Oliver cree que es muy sospechoso que Darhk intente por todos los medios destruir la ciudad y justo después su esposa se presente como candidata a la alcaldía, hay algo más detrás de los planes de Darhk que todavía no saben.

Darhk y sus hombres.

Ruvé llega al cuartel general de su marido y sus hombres, él le dice que la alcaldía le va a sentar fenomenal, ella le dice que eso será cuando saquen del camino a Oliver. Al ver las dudas de su marido, le asegura que no se preocupe que se quitarán de en medio a Oliver pero que Malcom Merlin le ha hecho un regalo de cumpleaños adelantado y sería una pena no usarlo.

Arrow 4x14 Recao: Code of Silence

Ruvé Adams

Darhk ha reunido a todos los hombres importantes de la organización, entre los que ya se encuentra Malcom Merlin para explicarles que la Fase IV de su plan va según lo planeado.

Varios de los hombres plantean sus dudas. No están totalmente convencidos de que Ruvé vaya a salir victoriosa de su enfrentamiento con Oliver de cara a la alcaldía y tener el control de la ciudad es fundamental para ellos. Digamos que a Darhk no le gusta mucho oír estas objeciones y lo deja muy claro.

Otro de los puntos de la reunión tiene nombre propio: Quentin Lance. El Capt. Lance se ha convertido en un cabo suelto, Malcom les confirma que ha estado ayudando al Team Arrow y Darhk les dice que ya se ha encargado del tema.

Donna y el Capt. Lance.

Cuando Oliver y Felicity llegan a casa, casi no la reconocen, tras la decoración que Donna ha puesto en el apartamento para la fiesta de compromiso. A Felicity todo esto la pone de los nervios pero su chico consigue frenar sus impulsos.

Thea llega en ese momento para consultar con Oliver algo que el equipo de investigación ha descubierto. Los abogados han descubierto algo en Oliver y no en su opositora. Su madre escribió un cheque por un millón de dólares a una mujer llamada Samantha Clayton, cheque que nunca se cobró. Oliver intenta sacar importancia al asunto para que su hermana no siga indagando.

Laurel ha ido a ver a su padre, él recibe una llamada para acudir a un lugar. Laurel se sorprende de que un Capitán sea requerido en un allanamiento, a él le parece normal porque están cortos de personal en la comisaría.

Arrow 4x14 Recao: Code of Silence

El equipo no entiende qué se propone Darhk

Aunque ha prometido quedarse en el coche, Laurel decide entrar en el edificio de todos modos y lo hace justo a tiempo porque el edificio se está desmoronando encima de sus cabezas. Queda claro que ha sido una trampa para sacar de en medio al Capitán.

En la guarida de Arrow, Diggle cura las heridas del Capitán, que está ansioso por marcharse de allí aunque le aconsejan que no lo haga, allí está a salvo de Darhk. Si no puede salir puede hacer que Donna vaya allí, quiere hablar seriamente con ella porque quiere protegerla, le pide que se den un respiro de unas semanas pero Donna no ha tenido buenas experiencias con los hombres y le dice que si no la respeta lo suficiente para decirle la verdad, será mejor que terminen pero para siempre.

Felicity llega en ese momento y ve lo disgustado que está el Capt., ha roto con Donna porque no soportaría que algo le pasase por algo que él ha hecho.

Villano de la semana A.K.A. Demolition Team

De todos modos Felicity no quiere hablar de eso, ha averiguado algo acerca de la llamada que recibió haciéndose pasar por la central de policía, Felicity cree haber descubierto desde dónde se hizo esa llamada.

El equipo acude al lugar, allí sólo hay un hombre y una mujer bastante peleones que no se dejarán cazar tan fácilmente. Han colocado explosivos en el edificio para demolerlo. Todos consiguen salir de allí y Thea se lleva con ella el ordenador portátil que estaban usando, pero está bastante dañado, es posible que no consigan sacar mucha información de él.

Arrow 4x14 Recao: Code of Silence

Demolition Team

Diggle ha conseguido averiguar quiénes son estos tipos, según Andy se les conoce como Demolition Team y precisamente en eso, en la realización de demoliciones controladas y ahora trabajan para HIVE. Laurel consiguió ver en la pantalla del ordenador que el equipo de demoliciones estaba observando los planos de otro lugar, deben averiguar cuál será ese edificio.

Ocultar o no ocultar, esa es la cuestión.

Donna manda un mensaje a Felicity porque necesita hablar de lo ocurrido con el Capt. Lance, Oliver no entiende nada y Lance sólo le dice que tiene mucha suerte de estar con alguien que lo sabe todo de él, a la que no necesita mentir.

Donna está hecha un mar de lágrimas y le da rabia arruinar el momento dulce que su hija está viviendo, pero necesita desahogarse. No entiende por qué Quentin le ha mentido y por mucho que Felicity intenta decirle que puede que el Capt. tenga buenas razones para hacer lo que hace, ella no acaba de creerlo. Donna le confiesa que siente envidia de su relación con Oliver y que ha estado viviendo a través de ella.

Arrow 4x14 Recao: Code of Silence

Felicity y su madre

Thea y Oliver han estado preparando el debate, ella se sorprende de que su hermano tenga así de dominados los temas porque cuando estudiaba...

Thea aprovecha que están a solas para preguntarle por qué no le dijo que Samantha Clayton y él habían ido juntos a la universidad, Oliver le explica que no se lo dijo porque engañó a Laurel con Samantha y no se siente orgulloso de ello. Thea sabe que Samantha tiene un hijo llamado William así que pregunta a su hermano directamente si William es su hijo, Oliver lo admite sin rodeos.

Thea no entiende por qué lo ha guardado en secreto, él le cuenta que esa fue la condición que Samantha puso, para poder ver a William nadie puede saber que es su hijo. A Thea estas condiciones le parecen un poco extremas, aunque entiende por qué Samantha le ha pedido que lo mantenga en secreto y, al final del día, lo importante es mantener a William a salvo.

El hermano de Diggle ha averiguado que el material con el que el Demolition Team hace las bombas sólo se puede encontrar en un almacén en la ciudad, pero cuando llegan allí es demasiado tarde.

Hace 5 años en Lian Yu

Como prometió Reiter ha comenzado las excavaciones, nadie entiende qué es lo que está buscando pero los prisioneros deben hacer lo que les ordenan.

Cuando Reiter se va, uno de los hombres se enfrenta a Oliver, le acusa de ser un traidor, al fin y al cabo mató al hermano de Taiana. Oliver y ella consiguen calmar un poco los ánimos, lo suficiente para que le den el beneficio de la duda, aunque tendrá que probar de qué lado está, matando a Conklin.

Oliver no está muy seguro de que matar a Conklin sea muy inteligente, Taiana le dice que a lo mejor es justo lo que necesitan si quieren salir de allí, que alguien esté dispuesto a combatir el fuego con fuego.

Reiter lleva a Oliver a su despacho y le explica que cree que el destino le ha traído hasta allí. Existe una leyenda que habla de un lugar oculto en el que descansa un dispositivo de un poder incalculable, la búsqueda de este lugar debe llevarla a cabo aquel al que los dioses han elegido, Reiter está convencido de que Oliver es ese alguien.

Conklin les interrumpe, parece que necesitan a Reiter en otro sitio y Oliver aprovecha el momento, Conklin y él se pelean, Oliver cumple con la petición de sus compañeros pero las últimas palabras de Conklin le dejan bastante preocupado: "da igual lo que hagas porque Reiter va a mataros a todos de igual modo".

Conclusión

El día del debate ha llegado y Oliver habla con el Capt. Lance que fue quién le dio la inspiración para luchar por la ciudad a la luz del día. Lance está bastante contrariado por tener que esconderse de Darhk.

Curtis le manda a Felicity lo que ha encontrado en el ordenador que Thea salvó de la demolición, para él, que sólo haya unos planos no tiene mucho significado, pero para Felicity sí.

Al ver los planos se dan cuenta de que el edificio que van a demoler es en el que están. En un principio todos se muestran muy sorprendidos, no tiene sentido que su esposa esté en el edificio que van a demoler, a menos que Ruvé sea la única superviviente creando un halo de simpatía entre la población.

Thea hace saltar la alarma de incendios para que todo el mundo abandone el edificio, antes de irse Ruvé da las últimas instrucciones al equipo: no deben dejar que Oliver Queen salga de allí con vida. Mientras Oliver, Speedy y los demás intentarán evitar la demolición del edificio.

Arrow 4x14 Recao: Code of Silence

Green Arrow

Con un poco de trabajo y la ayuda inesperada del Capt. Lance consiguen evitar la demolición del edificio y el debate puede tener lugar. Oliver saldrá victorioso de este debate y podrá disfrutar de su fiesta de compromiso.

El Capitán Lance está invitado a la fiesta y aprovecha para hablar con Donna y contarle por qué rompió con ella. Para proteger a Laurel trabajaba para Darhk y ahora que lo ha traicionado tiene miedo que le hagan daño a ella. Donna entiende por qué ha hecho lo que ha hecho y le perdona.

Curtis y su novio llegan a la fiesta, Felicity está encantada de tenerles allí. Curtis le entrega un regalo de bodas anticipado. Al abrir la baja Felicity no entiende por qué le regala un microchip, Curtis la corrige y le explica que no es un mirochip sino un implante bioestimulante, ideado para ser implantado en su columna y poder caminar al altar.

Curtis no está seguro al 100% de que el implante funcione, pero es una posibilidad de volver a caminar que Felicity no va a rechazar.

Darhk llega a casa y le presenta a un niño, se va a quedar con ellos un tiempo porque su madre les ha pedido que le cuiden. EL NIÑO ES WILLIAM.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora? ¿Cuánto tardará Darhk en chantajear a Oliver con el bienestar de su hijo?

¿Cuál es realmente el plan de Darhk para Star City?

¿Cómo va a reaccionar Felicity cuando sepa de la existencia de William?

En el próximo episodio...

Oliver consigue la ayuda de Vixen para pelear con Darhk. Ella usa su mágico poder para usar habilidades de los animales para localizar la guarida de Darhk. Mientras Thea tiene una sincera conversación con Malcom.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series