FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 5

'Orphan Black' 4x05 Recap: "Human Raw Material"

Analizamos el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 15 Mayo 2016 13:23 | Última actualización: Domingo 15 Mayo 2016 13:59

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #790 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

La clon rubia, Krystal Goderitch, que casi fue secuestrada por los dos hermanos Castor, a cuyo novio, Hector, mataron está entrenando en un gimnasio. Se la ve muy preparada físicamente pero también parece saber algo acerca de Dyad.

Orphan Black 4x04
Sarah examina el entramado de empresas vinculadas a Bright Born. Entre éstas aparece GenConnection, empresa a través de la cual Felix encontró a Adele. Esto hace sospechar aún más a Manning acerca de las intenciones que la nueva hermanastra de Felix trae consigo. Kira y Sarah visitan a Felix. Tras ellas aparece Adele por lo que a Manning se le ocurre coger muestras de ADN de ambos para que Scott las analice y compare en busca de parentesco.

Brigth Born

Cosima se ofrece voluntaria para ir con Donnie a una jornada de orientación de Brigth Born. Han tenido suerte, de la mala, porque la mismísima Evie Cho estará presente y podría reconocer a Cosima. La cosa se complica cuando Krystal también aparece en la recepción llevando a cabo su particular investigación.

Cho explica en su discurso que nació inmunodeprimida pero que, pese a estar condenada a ser una "chica burbuja", nunca se rindió y consiguió recuperarse gracias a una terapia genética experimental. En su papel de bioingeniera y de "chica milagro"; cuando ve un error quiere corregirlo.

Orphan Black 4x04

Es al terminar la charla cuando Cho ve a Krystal en la recepción. A las instalaciones de la clínica conceptiva también ha acudido Susan Duncan y su inseparable Ira. Cuando Cho le cuenta que una de las clon está el edificio piensa que es Cosima por lo que pide que se la entreguen para poder conversar con ella.

Pastillas Con Receta Médica

Duko habla con Art acerca de todo el lío de los Hendrix y del triple asesinato por temas de drogas que está investigando la policía. Al corrupto le sorprende mucho el parecido de Alison con Beth, que es evidente por mucho que Art se haga el tonto.

Orphan Black 4x04

Ya a solas, Art llama muy enfadado a Sarah para decirle que se desentiende de todo el lío de Alison. Sarah llama, a su vez, a su hermana para preguntarle si es cierto que traficaba con pastillas. Ambas discuten pero antes de colgar le informa de que Helena lleva varios días desaparecida.

Adele y Felix acuden a cenar aunque Sarah sólo había invitado a su hermano. Llevar a una desconocida a la casa de seguridad no parece la mejor de la ideas por lo que la tensión es palpable en todo momento. Además, Sarah no deja de preguntar acerca de GenConnection y de lanzar puyas a la hermana de su hermanastro. En mitad de la cena Scott le da los resultados a Sarah. La clon les confirma que su parentesco aunque la cara de Manning parece estar ocultando algo.

Dientes En Los Párpados

Susan tiene un breve encuentro con Cosima en el que la clon pregunta las dudas que tanta sospechosa perfección le hace tener. En un despiste le roba la tarjeta para poder acceder a los laboratorios. Donnie se hace pasar por masajista para poder hablar con Krystal. A base de condescendencia, Hendrix consigue tener su confianza a los pocos minutos de haberla conocido. La clon esteticien le cuenta lo que ha averiguado en su investigación y le habla acerca de células madre en cosméticos y de dientes que crecen en los párpados.

Orphan Black 4x04

Ante las locuras que Krystal cuenta, y tras salir a relucir el nombre de Delphine, Donnie quiere explicarle la verdad, o una parte de ella, pero la clon se pone a la defensiva y le noquea en dos golpes. Su destreza no le sirve con una guardia de seguridad, terminando retenida. Más tarde será liberada al no tratarse de Cosima.

Únete A Mí Y Juntas Dominaremos La Genética

Cosima echa un vistazo, gracias a la tarjeta de Duncan, a la parte no tan bonita de Bright Born. Hay unas mujeres embarazadas que parecen estar siendo objeto para estudios, pruebas y experimentaciones. Así, encuentra a una embarazada que parece estar en mitad de un parto complicado. Asistirá, al ser reclamado por ir vestida como una enfermera, al nacimiento de un bebe con un defecto monstruoso en la cara.

Orphan Black 4x04

Duncan la encuentra shockeada. Ha presenciado uno de los fallos de esa búsqueda de perfección, llevada a cabo a con una metodología prueba/error que practicada en humanos es una absoluta abominación. Algo así le dice Cosima a Duncan. La veterana científica trata de convencerla haciéndole ver que se trata de un mal necesario para poder curar otras muchas enfermedades en el futuro. Incluida la suya, su defecto como clon.

Preguntas Y Respuestas

"Human Raw Material" ha sido un capítulo muy entretenido.Cuarenta y pico minutos de aventuras con un trasfondo científico-genético. Me ha recordado a aquellos episodios de 'Star Wars' en los que casi toda la acción se producía dentro de la "Estrella de la muerte" de turno. Recorrer los pasillos vestido como uno de los "malos" para no ser reconocido y, cuando esto irremediablemente ocurre, diálogo acerca del bien y del mal entre el oscuro maestro, Susan Duncan en este caso, y la joven, Cosima, que se rebela ante unos medios tan detestables para lograr un fin cuanto menos dudoso.

Orphan Black 4x04

¿Qué relación une a Ira y a Susan Duncan? El final del capítulo no deja lugar a dudas: ambos mantienen una relación amorosa, algo incestuosa por el papel de "madre" que Duncan parece haber asumido y por su diferencia de edad.

¿Qué busca Adele? Esa conexión de GennConection con Bright Born no parece confirmar nada en ningún sentido. Habrá que ver si el resultado de las pruebas que hizo Scott son los que anunció Manning o la clon intenta usar esa información más adelante.

¿Contará Kira sus sueños a Sarah? Puede que no sirva para nada, no dejan de ser las pesadillas de una niña, pero tanta referencia a éstas debe significar algo.

"The Scandal of Altruism"

Es el título del próximo episodio de 'Orphan Black'. Será emitido el próximo Jueves 19 de Mayo en la versión americana de BBC.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series