FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 7

'Fear The Walking Dead' 2x07 Recap: "Shiva"

La serie llega a su mid-season finale con un episodio que marcará el destino de nuestros protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 23 Mayo 2016 23:06

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #206 de 3.439 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

Llegamos al ecuador de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' con un capítulo que decidirá el futuro próximo de nuestros protagonistas. Si la semana pasada el grupo desembarcaba en Baja California para reunirse con Thomas Abigail en su finca y con la ilusión puesta en la posibilidad de comenzar allí una nueva vida, tras la muerte de Thomas las circunstancias han cambiado por completo para Strand, Travis, Madison y su familia. Además, el descubrimiento por parte de Daniel de la horda de caminantes que retienen y alimentan en la bodega complica todavía más las cosas. ¿Qué sucederá ahora que no cuentan con la ayuda de Thomas?

En este séptimo episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Shiva", Strand tendrá que hacer frente a las consecuencias de la muerte de Thomas. Mientras tanto, Madison y sus hijos buscarán una forma de poder permanecer en la casa o escapar llevándose todos los suministros que puedan. Por su parte, Travis saldrá en busca de Chris y el señor Daniel luchará por sobrevivir a su mayor pesadilla. Veamos al detalle cómo ha sido el nuevo capítulo.

Fear The Walking Dead 2x07

Las consecuencias de la muerte de Thomas

Comenzamos el capítulo justo donde lo dejamos la semana pasada, en el momento en el que Strand disparaba a Thomas para evitar que se convirtiera en una caminante más. Alertados por el sonido del disparo, el resto de inquilinos se apresura en llegar al lugar de los hechos, donde encuentran a Víctor con una pistola en la mano y a Thomas muerto en la cama. Celia le recrimina a Strand su actitud y le acusa de haber sido una mala influencia para Thomas. Actuando como un adulto, Nick intercede para que Celia deje de hostigar a un desolado Strand, que lo único que desea es sepultar a su chico.

Cediendo a la petición de Nick, Celia deja estar a Strand y se marcha de la habitación no sin antes advertirles de que tienen un día para abandonar la casa. A la mañana siguiente, Daniel asiste atento a cada movimiento de todos los habitantes de la mansión, su desconfianza ha aumentado tras descubrir que mantienen retenidos a varios caminantes y, sobre todo, después del ultimátum de Celia. Por su parte, Madison intenta que sus hijos comprendan que tienen que recoger sus cosas, conseguir suministros y salir de allí porque la gente de esa casa no son sus amigos y así se lo han demostrado, pero Nick se niega a ello y prefiere dialogar con Celia primero.

Fear The Walking Dead 2x07

De esta forma, desobedeciendo las órdenes de su madre, Nick regresa al lugar donde desembarcaron para rescatar a Luis y llevarlo ante Celia, una táctica para intentar ganarse así el favor de la mujer y que les permita quedarse en la mansión más tiempo. Contenta por haber recuperado a su hijo, a pesar de ser un caminante, Celia agradece a Nick el gesto y le persuade para que se quede con ellos alegando que pertenece a ese lugar, pero Nick quiere que el resto de su familia también permanezca junto a él, por lo que el chico le suplica y Celia acaba aceptando la propuesta, aunque advirtiéndole que será responsable de los actos de cada uno de ellos.

Las palabras y los pensamientos de Celia han marcado a Nick y Madison es consciente de ello. Ahora el chico piensa como ella y cree que los caminantes no están infectados ni muertos, sino que siguen siendo humanos con sus respectivos nombres solo que no pueden controlar sus impulsos. Estupefacta por la forma de pensar de Nick, Madison le pide a su hijo que se aleje de Celia porque no comprende la relación que se ha establecido entre ambos y que haya cambiado de forma radical en tan poco tiempo, una petición que Nick pasa por alto, ya que parece que los ideales de Celia le han calado hondo.

Fear The Walking Dead 2x07

Los fantasmas de Daniel

El sonido del disparo realizado por Víctor resonó por todas las habitaciones de la mansión, lo que le permitió a Daniel despertar de varias pesadillas. En una de ellas recordaba un momento de su infancia, una secuencia en la que de niño tuvo que asesinar a sangre fría a un hombre. En la otra, Daniel se encuentra huyendo de la mansión con su hija cuando ésta comienza a sentirse mal y la piel se le desprende de la cara. Sin embargo, gracias a Strand, Daniel despierta para ver que todo era fruto de su imaginación, aunque para su sorpresa, Ofelia no está en la cama de al lado. Asustado por si su hija corre peligro, Daniel sale corriendo en su búsqueda, encontrándola sana y salva caminando por las terrenos de la finca.

Ya en plena luz del día, Daniel le ruega a Víctor que no entierre a Thomas en ese lugar porque cree que esos terrenos son impuros. Fuera de control, Daniel intenta convencer a su hija para marcharse porque ha visto a su esposa vagando por los terrenos y cree que está en la puerta esperándoles, que ese lugar está maldito y que si se quedan morirán. Los trabajadores de la finca interceden para apaciguar los ánimos de Daniel, pero éste lucha por defenderse agrediendo a uno de los hombres, hasta que logran reducirlo. Cuando Ofelia le pide a Celia que le deje ver a su padre, ésta se niega en rotundo porque cree que está enfermo y necesita ayuda para recuperarse.

Retenido y atado en una silla, Daniel intenta luchar contra sus propias pesadillas mientras Celia le explica que conoce de sobra sus miedos hacia los muertos, a pesar de que Daniel insiste en que no le teme a la muerte. Cansada de su actitud, Celia le pide que confiese sus pecados, que pida perdón y acabe con todo el sufrimiento. Viendo que no va a decir ni una palabra más Celia se marcha, dejando a Daniel hablando con su difunta mujer. Gracias a esa conversación descubrimos que todo el padecimiento de Daniel es por no haber podido enterar a su esposa. Aprovechando la visita de uno de los ayudantes de Celia, Daniel le golpea en un descuido, logrando liberarse.

Fear The Walking Dead 2x07

¿Qué no harías por tu hijo?

Mientras tanto, Travis ha salido en busca de Chris, el chico salió huyendo cuando Madison y Alicia le descubrieron en su habitación, al lado de la cama y con un cuchillo en la mano. Al encontrarlo en los terrenos de la finca, Chris sale corriendo en lugar de hacer caso a su padre. Aprovechando la luz del día, Travis continúa siguiendo el rastro de su hijo, topándose en el camino varios cadáveres. Caminando a duras penas, Travis llega hasta una pequeña casa donde se encuentra un señor que, a pesar de no hablar inglés, decide ayudarle.

Después de entregarle unas zapatillas para que pueda seguir caminando sin lastimarse más los pies, el hombre le asegura que su hijo se marchó hacia el este, sin embargo, Travis se percata de que el señor le ha engañado y sí habla inglés, además, consigue ver movimiento al otro lado de la puerta. En ese instante, el hombre le confiesa que Chris le ha dicho que si no consigue que se vaya hará daño a su pequeño. A pesar de todo, Travis abre la puerta y Chris le amenaza porque quiere que le deje solo y, acto seguido, vuelve a salir corriendo, aunque en esta ocasión Travis logra darle alcance.

Fear The Walking Dead 2x07

Para que su madre pueda estar tranquila, Nick decide salir en busca de Travis y ayudarle a regresar a la mansión. Sin mucho esfuerzo, Nick encuentra a padre e hijo, pero Travis se apresura en explicarle que no va a volver porque no puede dejar a Chris abandonado, el chico necesita ayuda y ha decidido que su prioridad va a ser su hijo. Decidido a seguir camino por su propia cuenta, Travis le ruega a Nick que mienta y le explique a Madison que no ha podido encontrarlos. Aunque sabe que la noticia va a destrozar a su madre, Nick accede a la petición de Travis y emprende el camino de regreso.

Por su parte, con la intención de explicarle los motivos que le han llevado a cuidar de los caminantes, Celia conduce a Madison hasta la bodega, donde le relata que haría cualquier cosa por alimentar y cuidar a su hijo, por protegerlo de la muerte. Sin embargo, Madison aprovecha la visita para encerrar a Celia en la jaula, dejándola a merced de los caminantes que allí se encuentran. Madison sabe que Celia no es de fiar y esa es la única manera de alejarla de Nick, la única forma de impedir que su hijo vuelva a caer en las redes de la manipulación.

Fear The Walking Dead 2x07

Tras conseguir liberarse, Daniel baja hasta la bodega para prender fuego a los caminantes, una acción con la que consigue que toda la casa comience a ser devorada por las llamas. Strand, que ha logrado acceder a la camioneta, se acerca hasta la mansión para recoger a Madison, Alicia y Ofelia, justo en el momento en el que Nick regresa explicando que no ha podido dar con Travis y Chris. Preguntando por quién ha sido el responsable del incendio, Nick se percata de que Celia tenía razón y de que el mal reside en los humanos y decide no subir en la camioneta.

Viendo que un grupo de caminantes se aproxima hacia ellos, al igual que algunos de los trabajadores que han conseguido escapar de las llamas, Strand se aleja con las chicas, dejando a Nick caminando a su suerte y a Daniel sin saber si ha sido víctima del fuego. Y así, con esa imagen de destrucción y desolación, concluye la primera mitad de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', ¿qué camino escogerán Strand y las chicas? ¿Luchará Madison por encontrar a Travis? ¿Volverán a juntarse en un futuro? ¿Qué será de Nick ahora que se ha quedado solo?

Fear The Walking Dead 2x07

Conclusiones

Esta segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' ha comenzado mucho más floja que su predecesora, con historias interesantes pero una intensidad narrativa demasiado pausada. Incluso algunas tramas, que podrían haber dado mucho más juego, concluyeron de forma demasiada precipitada, es el caso de Connor y sus secuaces, esos hombres que, tras engañar a Alicia, localizaron el Abigail y asaltaron el barco secuestrando a la joven y a Travis, pero cuya historia ocupó un par de capítulos. Lo mismo sucede con la relación entre Strand y Thomas, una trama que, si le hubieran dado más espacio, podría haber resultado interesante.

No obstante, en estos nuevos episodios cabe destacar la evolución personal de nuestros protagonistas, punto fuerte de este spin-off de 'The Walking Dead', donde la familia y su adaptación al nuevo mundo apocalíptico desde sus comienzos han sido el hilo argumental. Sin embargo, desde la llegada a México, la serie se ha centrado en la muerte y la espiritualidad, un misticismo que no termina de enganchar. Pero ahora, con el incendio de la mansión, nuevos frentes se abren de cara a los últimos ocho episodios de la temporada, aunque tendremos que esperar hasta el próximo 21 de agosto para poder ver los capítulos restantes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series