FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

Los VIPs inundarán la Clínica Híspalis en la 3ª temporada de 'Allí abajo'

Óscar Terol, actor y guionista, desvela el planteamiento de los próximos episodios y avanza importantes cambios.

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 25 Mayo 2016 00:19 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 11:02

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #139 de 3.455 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

'Allí abajo' ha puesto este martes 24 de mayo punto y final a su segunda temporada con la esperada boda entre sus protagonistas, Carmen e Iñaki. Un enlace celebrado la Macarena que ha estado marcado por las prisas de última hora, los enredos y, por supuesto, por la emoción. Emoción entre los espectadores pero también entre los propios actores pues, como desvela Óscar Terol, guionista de la ficción, en esta entrevista exclusiva a FormulaTV.com, Carmina Barrios no pudo contener las lágrimas al ver a su hija en tan preciosa estampa.

"Al celebrarse en una iglesia real, la de la Magdalena, con los invitados y actores vestidos de boda, y el impresionante vestido que lucía María León, fue imposible que Carmina Barrios no se emocionara. Fue mágico", desvela Terol.

Con el jefe de guionistas repasamos las claves de la que será la tercera temporada de la comedia de Antena 3, unos nuevos episodios que afrontarán el reto de continuar tras el "sí, quiero" de sus protagonistas y esa inesperada bomba que sacudió la iglesia: la oferta de empleo de Iñaki en el Norte.

Óscar Terol, actor y guionista de 'Allí abajo'

Óscar Terol, actor y guionista de 'Allí abajo'

La complicada vida en pareja

Pasar por el altar es, en muchos casos, un final para la historia pero, como es obvio, no será el caso en 'Allí abajo'. Todo lo contrario, pues el matrimonio es el punto de partida y así fue pensada siempre la temporada, con el fin de alcanzar este punto. "Todos los problemas de la convivencia en pareja los vamos a ver de la mano de Carmen e Iñaki, siempre desde el punto de vista cómico".

"Plantearemos giros bruscos, situaciones inverosímiles"

"Las cosas nunca son al gusto de los dos porque no llegan en el momento en que a cada uno le interesa, los intereses a veces no son los mismos ni se producen al mismo tiempo. Además, la cosa se complica si a veces la pareja no se encuentra en el mismo sitio", desvela Terol, en un claro guiño a la bomba con la que finaliza el capítulo.

"La tercera temporada será menos estándar, más divertida, moviendo las tramas para que el público se sorprenda de la serie que está viendo". Para ello, el guionista adelanta que no se van a cortar "a la hora de plantear giros bruscos o meter a los personajes en situaciones prácticamente inverosímiles de cambios de roles o de estatus. Va a haber mucho movimiento porque muchos personajes estarán desubicados por el cambio. Los personajes sufrirá cómicamente en la tercera temporada.

alli abajo tercera temporada

Relaciones en la encrucijada como sello de la tercera temporada

Los cambios anteriores vendrán amparados bajo el paraguas de una gran encrucijada en la que se verán todas las relaciones de la serie. Así lo quiere dejar claro Óscar Terol, que la define como "una encrucijada entre el amor y el interés, el beneficio". En este sentido, desde guion pondrán pruebas "para conocer hasta qué punto los personajes están enamorados, teniendo que tomar una decisión entre el amor o perseguir el sueño profesional o económico. Veremos como cada pareja tendrá que decidir entre qué es lo mejor para ellos".

"Si el público sigue ahí, 'Allí abajo' no tiene fecha de caducidad"

"Por esto planteamos la tercera temporada como un volver a empezar, no como una continuación, para atrapar a la gente desde el principio". Porque si algo tienen claro desde el equipo de guionistas es que "si el público sigue ahí, esos tres millones de espectadores, nosotros seguiremos. Ahora mismo estamos en condiciones de que la serie sea una locomotora que vaya a más. No tiene fecha de caducidad".

Estos nuevos episodios serán más complejos a nivel de guion, por la temática en la que se adentrarán y la forma de enfrentar las adversidades, pero también en el apartado técnico, pues añadirán nuevos decorados y localizaciones ya que la trama va a ampliarse: "Sumaremos nuevos decorados tanto en el Norte como en Sevilla". En cuanto a nuevas ciudades "dependerá más de cuestiones de producción, no tanto de guion, por el esfuerzo que suponen. La idea es, como este año, trabajar con diferentes ciudades de Andalucía para ver si la sinergia va bien y así buscar tramas para los personajes en esos puntos. Creo que sí iremos, porque las sensaciones son muy buenas".

alli abajo claves tercera temporada

Explotar los cameos, hasta ahora un recurso desaprovechado

Óscar reconoce que en esta tercera temporada tratarán de aprovechar más los cameos de famosos, algo que hasta el momento han descuidado: "Queremos que una de las señas de identidad de la tercera temporada es que haya cameos, ya sean actores profesionales o rostros populares del mundo de la sociedad. Nos gustaría que la Clínica Hispalis alojase a gente que tuviera pequeñas escenas o cameos, interactuando con los protagonistas".

"Todavía no estamos negociando con Paco León, pero sería un lujo"

Todavía no tienen ningún nombre, pero apuntan alto: "Karlos Arguiñano, por ejemplo, sería un cameo maravilloso porque es de la cadena y tenemos muy buena relación con él. Pensamos en gente que nos daría juego, como muchos de los presentadores de Atresmedia, por lo que dependerá de que ellos quieran y nosotros podamos adaptar el plan de rodaje a su agenda.

En este sentido es inevitable pensar en Paco León, por su relación familiar con la serie, un deseo que Terol no esconde: "Contar con Paco sería un lujo, porque es un artistazo y un actor cómico como la copa de un pino. Contar con los tres miembros de la familia sería un lujazo, y el primero al pensar en cameos siempre es él. Es nuestro deseo, pero no estamos negociando con él todavía, aunque nos encantaría que tuviera presencia en nuestra serie".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series