FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 12 CAPÍTULO 24

'Grey's Anatomy' 12x24 Recap: "Family Affair"

Último episodio de la temporada en el que nuestros protagonistas tomarán decisiones que afectarán a su futuro.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 26 Mayo 2016 09:24 | Última actualización: Jueves 26 Mayo 2016 09:24

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

'Anatomía de Grey', una de las series más longevas de la televisión actual, llega al final de su duodécima temporada con un episodio marcado por varios acontecimientos que afectarán al futuro de nuestros protagonistas. Emoción, tensión, alegrías y tristezas son los ingredientes de este final de temporada que deja un sabor agridulce, aunque con un mensaje esperanzador que augura una próxima temporada en la que se tendrán que resolver varios interrogantes.

En este capítulo veinticuatro de la duodécima temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Family Affair", Meredith y Maggie acompañarán a Amelia en uno de los días más importantes de su vida. Por su parte, Arizona tomará una decisión que afectará a Callie. Asimismo, Ben tendrá que ayudar a una amiga tomando las riendas de una situación muy complicada y Jo revelará un secreto que no dejará indiferente a nadie. Veamos al detalle cómo ha sido este episodio.

Gery's Anatomy 12x24

¿El mejor día de mi vida?

Ha llegado uno de los días más importantes en la vida de Amelia, el día que se unirá en matrimonio al hombre que le ha hecho ser mejor persona y que le ha descubierto que el amor otorga segundas oportunidades. Sin embargo, nadie de su familia piensa asistir a la boda, su madre cree que se está precipitando y prefiere mantenerse al margen, una decisión que afecta a la pequeña de los Shepherd en el que debería ser uno de los días más felices de su vida. A petición popular, Owen acude a la casa en rescate de la novia para intentar tranquilizarle y asegurarle que no importa que su familia no quiera participar en la ceremonia.

Tras las palabras de Owen y con una sonrisa en la cara, Amelia sale del baño, ese cuarto en el que tanta gente se ha encerrado a llorar y reflexionar durante todas estas temporadas. Con el apoyo de Maggie, que intenta que todo salga perfecto y la alegría predomine en el evento, Amelia decide continuar adelante con la boda, a pesar de que Meredith parece querer estropear la ceremonia con su ímpetu de resaltar todos los aspectos negativos. Para fortuna de Amelia, April ha sido elegida como madrina del evento y todo está controlado o, por lo menos, eso parece.

Grey's Anatomy 12x24

Una nueva vida

Mientras tanto, Warren le cuestiona a Miranda su decisión de no permitirle regresar al programa de residentes ahora que están cortos de personal y cuando sólo quedan dos meses para cumplir la sanción. Enfadada porque no comprende la insistencia de su marido ante un tema que creía aclarado y zanjado, Bailey se marcha sin más explicaciones, dejando a Ben con la palabra en la boca y asistiendo por su cuenta a la boda de Amelia y Owen mientras ella regresa al hospital para realizar unas gestiones antes del evento.

Minutos antes de la boda, April, encargada de toda la organización de la ceremonia, se percata de que ha olvidado los anillos y le pide a Warren, que ha sido el primer invitado en presentarse, que le lleve a casa de Meredith. Al mismo tiempo que busca las alianzas, April comienza a tener contracciones cada vez más seguidas, hasta que no tiene más remedio que admitir que está de parto. Cuando Ben le examina descubre que el bebé está de nalgas y tiene el cordón enrollado, lo que está provocando que se asfixie y pueda morir si no hacen lo imposible por sacarlo sin perder más tiempo.

Grey's anatomy 12x24

La única solución que tienen, ya que la lluvia y el tráfico les impedirían desplazarse a tiempo al hospital o que la ambulancia llegue a su hora, es realizar una cesárea de urgencias, pero Warren no puede asumir esa responsabilidad, ya cometió un error en el pasado y no podría perdonarse que sucediera de nuevo lo mismo. Con la ayuda telefónica de Robbins, Avery y Bailey, Ben utiliza todas las herramientas a su alcance para ponerse manos a la obra y hacer todo lo que esté en su poder para salvar al bebé y a la madre.

Dicho y hecho, utilizando un cuchillo a modo de bisturí y sin anestesia que mitigue el dolor, Warren procede a cortar para sacar al bebé. Con los llantos y gritos de April, la escena se difumina para dar paso a la llegada de la ambulancia al hospital, momento en el que April es trasladada al quirófano mientras Ben porta al bebé sano y salvo. Tras una larga espera, en la que Avery se ha ocupado de cuidar al recién nacido, Bailey sale de la sala de operaciones para comunicar que April se recupera y para agradecer a Ben que haya actuado de forma sublime, sellando la paz con un apasionado beso.

Grey's Anatomy 12x24

Quien bien te quiere te dará alas para volar

Después de su negativa a casarse y no querer dar una explicación lógica a su decisión, Karev decide marcharse de la casa que hasta ahora compartía con Jo para cortar por lo sano la relación. Sin embargo, en un intento desesperado de salvar su historia de amor, Jo le propone a Álex tener un hijo, sabe que su chico está preocupado por su falta de implicación en la pareja pero ella quiere demostrarle que no es así, que desea ir en serio y formar una familia porque le quiere y desea con todas sus ganas pasar el resto de su vida junto a él. Pero estas palabras no son suficientes para que Karev decida quedarse.

Desolada por haber perdido al hombre de su vida, Jo ahoga sus penas en alcohol, hasta que su estado de embriaguez provoca que DeLuca tenga que quedarse a su cargo después de que Edwards haya huido dejando a su amiga abandonada en el bar. Gracias a los efectos del alcohol, Jo confiesa a su compañero que no se puede casar con nadie porque ya está casada. No se ha divorciado porque su marido le pegaba y ella huyó para asegurarse que no le encontrara. Tras las palabras de Jo, DeLuca le acompaña a casa, instante en el que Álex regresa y les encuentra tumbados en la cama. Karev mal interpreta la situación y la emprende a golpes con el residente.

Por su parte, a pesar de todo lo sucedido durante el proceso legal por la custodia de la pequeña Sofía, Arizona está preocupada por Callie, sabe que su ex mujer no está bien después de haber perdido a su hija y de que la mujer a la que amaba se haya mudado a la otra punta del país pero, ¿qué puede hacer para ayudarle? Como lo único que le importa es la felicidad de Torres, Robbins decide darle la custodia de Sofía y unos billetes de avión para que se marche a Nueva York, una propuesta que devuelve la sonrisa a Callie.

Grey's Anatomy 12x24

Dudando hasta el final

Ilusionada, vestida de novia y preparada para dar el gran paso, Amelia estalla tras escuchar a Meredith recordarle a Owen que Cristina es el amor de su vida. Tras reprocharle su actitud y que nunca le haya apoyado en nada, Meredith le explica que ella es la hermana que necesita, que sabe actuar según sus necesidades y que siempre podrá contar con ella. De este modo, atendiendo a las palabras de Grey, Amelia decide hacerle caso y salir huyendo minutos antes del inicio de la ceremonia, huida a la que se une Maggie y de la que Webber es testigo.

A pesar de la repentina marcha de su prometida, Owen quiere otorgarle a Amelia el beneficio de la duda, concederle una oportunidad y dejarle tiempo para que regrese. Mientras tanto, Amelia, Meredith y Maggie disfrutan de un batido, momento en el que la doctora Shepherd se plantea el motivo por el que ha decido hacerle caso a Grey y huir cuando estaba plenamente convencida de casarse con Owen. Finalmente, gracias a las palabras de Meredith, Amelia comprende que en esta vida puede haber más de un amor y que Hunt es la persona perfecta con la que compartir el resto de sus días.

Dejando todas las dudas atrás, Amelia se lanza a caminar por el pasillo que le conduce hasta el altar, donde Owen le espera con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja. Aunque no llegamos a ver el momento final del enlace, todo parece indicar que la pareja se ha unido en matrimonio ante la mirada atenta de sus familiares y amigos, esa que nos descubre que Maggie está enamorada de Riggs pero que Meredith también. ¿Cómo afrontarán este nuevo problema? ¿Le explicará Grey a su hermana sus sentimientos? ¿A quién elegirá Riggs?

Grey's Anatomy 12x24

Conclusiones

Muchos dudaban de que 'Anatomía de Grey' tuviera futuro tras la marcha de Patrick Dempsey, el actor que daba vida al doctor Derek Shepherd, sin embargo, la serie ha sabido mantener tramas interesantes y no sólo eso, sino que ha recuperado la esencia que le convirtió en una de las ficciones más vistas y seguidas. De esta manera, capítulo a capítulo, la serie ha sabido conservar a sus fieles espectadores, esos que han podido disfrutar de la evolución personal de la doctora Grey, compartiendo sus temores, sus alegrías y sus tristezas en esta nueva etapa de su vida.

Sin embargo, una de las cosas que más recordaremos de esta temporada es la marcha de Callie Torres. La propia Sara Ramirez, así como Shonda Rhimes, creadora de la ficción, confirmaban la salida de la actriz tras varios años interpretando a uno de los personajes más queridos por los seguidores. Su ausencia será más que evidente pero, nuevos frentes se abren de cara a la próxima tanda de episodios: ¿durará el matrimonio entre Amelia y Owen? ¿El nacimiento de su hijo supondrá la reconciliación definitiva entre Avery y April? ¿Cómo afrontará Arizona la marcha de su hija? ¿Descubrirá Karev el verdadero motivo de Jo para no casarse? ¿Cómo actuará Meredith ahora que sabe que Maggie también esta enamorada de Riggs? Las respuestas a estas incógnitas, en unos meses.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series