Notificaciones

PARA OTOÑO

Monica Oltra retrasa la puesta en marcha de la nueva Canal 9 hasta otoño

La política de Compromís ha vuelto a recalcar que la "pluraidad" será imprescindible en la nueca RTVV.

Redacción Martes 31 Mayo 2016 12:01

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aprovechado su intervención como invitada en un desayuno organizado por el Real Casino Antiguo de la capital de La Plana, este lunes 31 de mayo, para asegurar que la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) podría estar en marcha en los meses de "octubre y noviembre", tal y como informa la agencia Efe.

La política de Compromís ha dado marcha atrás en su objetivo de comenzar las emisiones en verano, tal y como comunicó el pasado 10 de mayo, cuando aseguró que las emisiones de la nueva Canal 9 se iniciarán "probablemente antes de que acabe junio".

Oltra también ha destacado que es necesario "equilibrar dos cuestiones: que haya una pluralidad de medios de comunicación locales y comarcales, porque son una riqueza comunicativa y para nuestro pueblo, y acabar con las situaciones de ilegalidad y alegalidad, porque las cosas se han de hacer bien, y, además, buscar soluciones que arreglen el empastre que nos ha dejado el Gobierno del PP".

Sede de la antigua Canal 9

Sede de la antigua Canal 9

Los extrabajadores tendrán preferencia

La dirección será la encargada de definir el número concreto de puestos, pero se tendrá en cuenta que aquellos que formaron parte de la plantilla de Canal 9 tendrán preferencia. Es decir, será considerado un mérito haber tenido un puesto en el canal y haber superado las oposiciones.

Por otro lado la intención es que la reapertura oficial de la cadena se produzca de cara al final del año 2016, cuando se cumplirán tres años del cierre de Canal 9, que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2013 a las 12:19 horas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luis Merlo y Miren Ibarguren se incorporan mañana a 'La que se avecina': descubre a sus personajesLuis Merlo y Miren Ibarguren se incorporan mañana a 'La que se avecina': descubre a sus personajes