FormulaTV

LUZ VERDE

Las Cortes valencianas aprueban la puesta en marcha de la nueva Canal 9

La puesta en marcha del nuevo ente público ha contado con 64 votos a favor y 29 abstenciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Julio 2016 18:52 | Última actualización: Jueves 14 Julio 2016 18:56

El último pleno de las Cortes Valencianas ha hecho oficial este jueves 14 de julio la ley para la puesta en marcha de la nueva Radio Televisión Valenciana. RTVV pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, tal y como informa la agencia Europa Press. Compromís, Podemos, Ciudadanos y PSOE han votado a favor frente a la abstención del Partido Popular. La puesta en marcha del nuevo ente público ha contado con 64 votos a favor y 29 abstenciones.

La diputada regional socialista Rosa Peris ha denunciado que el PP "se olvidó del servicio público e impuso un modelo externacionalizador, carísimo y opaco" y ha subrayado que solo el grupo popular aprobó en 2013 la ley "para el fundido a negro de RTVV". En la misma línea, la diputada ha asegurado que la nueva RTVV tendrá "paredes de cristal" y será "un modelo donde ningún director se permita el lujo de acosar a ninguna trabajadora y donde nadie más encubra , tape o sea cómplice".

El diputado de Ciudadanos Toni Subiela ha subrayado que "el problema de los extrabajadores queda pendiente de un recurso de inconstitucionalidad", mientras que el portavoz de Podemos ha destacado los mecanismos establecidos para evitar que "vuelva a convertirse en un coladero de amigos y familiares". Por último, el diputado del PP Jorge Bellver ha criticado que esta ley "no sido consensuada, es imprudente, no meditada y es atolondrada".

Monica Oltra

Monica Oltra

Deuda con Hacienda

El Ministerio de Hacienda publicó el pasado 30 de junio la lista de grandes morosos por segunda vez. Contribuyentes (con más de un millón de euros en deudas) que no pagaron sus sanciones antes del 31 de diciembre de 2015. En esta nueva lista, Cristóbal Montoro incluyó al grupo Intereconomía y a Canal 9 (RTVV) entre las empresas deudoras.

Radio Televisión Valenciana (Canal 9) apareció en la nueva lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria, con una deuda al fisco por 1.333.328 euros. Otra deuda más que tendrá que afrontar la Comunidad Valenciana tras haber anunciado que asumirá los contratos que mantenía con el Banco Santander (35,8 millones de euros) y otros 15 bancos por los que suma 1.000 millones de euros de déficit.

El reciente anuncio sobre el retraso hasta "octubre y noviembre" de las emisiones en la cadena valenciana que anunció la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, podría verse alterado otra vez (el pasado 10 de mayo aseguró que se empezarían antes de acabar junio) tras la revelación del ministro Montoro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series