FormulaTV

TRISTE REALIDAD

Dani Mateo habla de los problemas que le trajo el sobrepeso en su infancia

El periodista de laSexta habla de su experiencia personal y de cómo cambió todo.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 6 Junio 2016 15:46 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 18:51

Dani Mateo se ha convertido ya en un rostro habitual de la pequeña pantalla. Cada noche de lunes a jueves el cómico entra en los hogares españoles de la mano del Gran Wyoming en 'El intermedio', programa que resalta un éxito profesional que lejos queda de la mala experiencia que este periodista vivió en su infancia, una época en la que sufrió bullying por su sobrepeso, según ha comentado en 'El Mundo'.

Aún así Dani Mateo saca una lectura positiva de todo lo vivido en aquella época: "Gracias a ello uno aprende a aceptarse. Y descubres que nunca vas a gustar a todo el mundo. Por un lado tu abuela te dice que eres una maravilla y que comas más bocatas. Por otro, en el colegio te dicen: 'Tú a la portería que la ocupas toda".

Llegado a la adolescencia el colaborador perdió mucho peso, 10 kilos en 6 meses, y dejó a ese niño gordo en el pasado: "Mentiría si dijese que fue solo por salud. Aunque iba a reventar... Fue por imperativo sexual. A partir de los 14 los amoríos empezaban a hervir y te empezabas a cuidar. Comencé a desengancharme de las cenas de mi abuela".

Aún así, no necesitó mucho tiempo para descubrir que en el mundo amoroso no todo era el peso: "Me di cuenta de que eso no era todo. Gustaba (y no gustaba) a las mismas de antes. Pensaba que al adelgazar y dejarme tupé vendrían a mí. Hasta podría elegir porque harían cola, pero no".

Dani Mateo y Wyoming en 'El intermedio'

Dani Mateo y Wyoming en 'El intermedio'

Una experiencia traumática

"La escuela se puede hacer dura, es una forja de hombres y mujeres", asegura el colaborador. Vivencias que asegura que le han hecho mella: "Me he dado cuenta de que siempre me veo gordo. Algo curioso porque tiendo a la delgadez, pero esa idea se me ha quedado anclada ahí" sentencia en la entrevista.

El colaborador, casado con la actriz Elena Ballesteros, finaliza la entrevista apoyando a los niños que atraviesan lo mismo que él pasó y dejando un claro mensaje para sus seguidores: "Animo a los niños que sufran acoso a contárselo a sus padres y buscar ayuda".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series